Derrota y muy malas sensaciones antes del parón 3-0. Crónica Valencia CF – Real Betis

0
11255

Se disputaba en Mestalla el último partido liguero del Betis antes del parón por el Mundial, con la necesidad del cuadro verdiblanco por quitarse el sabor amargo de lo que aconteció en el derbi y con el objetivo de ganar para llegar a dicho parón en la tercera plaza.

Salía el cuadro de Pellegrini con el siguiente once: Rui Silva, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique, Juan Cruz, Canales y Willian José. Ni Fekir ni Borja Iglesias, ambos expulsados en el derbi, podían jugar este encuentro.

El encuentro comenzó con un Valencia dominador, queriendo la pelota y buscando en todo momento asfixiar al Betis en la salida del balón. Fueron las premisas claras del equipo de Gatusso, que pronto se adueñó del encuentro y empezó a ser más y más intenso. Tanto fue así que fue el conjunto che quien gozó de las ocasiones más claras de la primera parte. Primero Yunus Musah, tras una gran jugada en eslalon ante la defensa bética, estrelló su disparo en el palo derecho de Rui Silva, con posterior remate también del estadounidense fuera. Y después, fue Samu Castillejo quien probó al meta luso con una gran volea en un rechace tras un corner, pero el arquero bético atajó con solvencia. También dispuso el Betis de una gran ocasión cuando pudo zafarse de la presión valencianista, pero Mamardashvilli evitó el tanto de Juan Cruz con una gran estirada.

Se llegó de esta manera, con empate a cero, al descanso en un encuentro con dominio che, y con un Betis incómodo, con la alta presión ejercida por el cuadro local.

En la segunda mitad la tónica no cambió demasiado. El equipo de Gatusso solo tuvo que ser más intenso que el Betis para seguir acosándolo y continuar siendo más peligroso. Y a veces, ni eso. Porque el propio Betis se encarga de sacar a relucir sus defectos. Uno de ellos, la excesiva cantidad de expulsiones recibidas.

Y es que Edgar, con apenas dos faltas, recibió sendas amarillas que le obligaron a abandonar el encuentro a falta de media hora. Pero como si ya no fuera suficiente castigo, Almeida lanzó la falta directa a la escuadra de Rui Silva, haciendo casi imposible sacar ni un punto de Mestalla.

El resto del encuentro, más dominio aún si cabe del equipo del murciélago. Un sin fin de internadas de Samu Lino, que volvió loca a la zaga bética, y un discutible penalti (qué más da) de Álex Moreno que Hugo Guillamón transformó en gol. Y para finalizar, Justin Kluivert en el último minuto puso el tercero y la goleada che en una otra jugada mal defendida por los verdiblancos.

De esta forma, el Betis se marcha al parón del Mundial con una derrota abultada, muy merecida y en un partido indecente del equipo de Pellegrini. El bajón de nivel es evidente, los resultados cada vez cuestan más, y el problema de las expulsiones es cada vez mayor. Veremos si tras el parón el equipo vuelve con más energía.

Valencia CF

28Mamardashvili Portero
2Thierry Correia Defensa
24Comert Defensa
15Cenk Defensa
14Gaya Defensa
17Nico 15 Defensa
2Musah 2 Delantero
18Almeida Centrocampista 61'
11Castillejo 9 Centrocampista 33'
16Lino Centrocampista
19Hugo Duro 16 Centrocampista
15Hugo Guillamón 17 Centrocampista 81'
2Foulquier 2 Defensa
16Marcos André 19 Centrocampista
9Kluivert 11 Delantero 92'
  3 1 1 8

Entrenador: Gattuso

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly 24 Defensa
3Edgar Defensa 51'
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno Defensa
5Guido Rodriguez 28 Centrocampista
14Carvalho 4 Centrocampista
11Luiz Henrique Centrocampista
12Willian José Delantero
10Canales C Centrocampista
29Juan Cruz 16 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
4Paul 14 Centrocampista
28Rodri 5 Centrocampista
16Pezzella 29 Defensa
24Aitor Ruibal 23 Delantero
  3 1 1 8

Entrenador: Pellegrini

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería