Derrota y pocas ideas en La Línea 1-0. Wolverhampton FC vs Real Betis

0
389

Cayó el Real Betis derrotado en su segundo test de esta pretemporada ante el Wolverhampton de la Premier League, con un solitario gol de Patrick Cutrone en las últimos minutos del amistoso.

Comenzó el cuadro de Pellegrini con el siguiente once: Joel Robles, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Camarasa, Canales, Rodri, Fekir, Tello y Borja Iglesias. Un once mucho más titular que el que comenzó en tierras suizas hace unos días.

Los primeros compases del partido se desarrollaron con una posesión alterna entre ambos equipos, aunque con mejor comienzo para el cuadro verdiblanco, que gozó de la primera oportunidad del choque. Presión de Camarasa en el eje de la defensa que cedió a Rodri, y el de Talayuela no acertó a definir al preferir disparar con su pierna buena ante el portero. La oportunidad espoleó a un Betis que empezó a aumentar su presión con el paso de los minutos. Tanto fue así que dicha presión provocó otra clara ocasión, una vez más con Rodri como protagonista, cuyo recorte final tropezó ante la defensa del conjunto inglés.

Transcurrió el resto de la primera mitad sin mucha más historia en cuanto a ocasiones, si bien el conjunto inglés terminó asediando más el área de Joel Robles, pero sin concretar. Pocas oportunidades de ambos equipos salvo un disparo muy desviado de Joao Moutinho en el añadido y un despeje de Edgar a las manos de Joel Robles, con un Betis que manejó bien el compás de una equilibrada primera parte, pero en la que no fue capaz de encontrar la llave del gol.

Terminó de esta manera la primera mitad, poco vistosa en ocasiones, aunque sí más a nivel de posicionamiento defensivo, con empate sin goles en el marcador. Muy igualada primera parte entre ambos, con un Betis con más corazón que cabeza y con pocas ideas de cara al arco rival. Destacaron Rodri, pese a no tener acierto en las primeras oportunidades creadas, así como Camarasa tomando la manija del centro del campo y, sobre todo, un laborioso Youssuf Sabaly en el lateral derecho. Buena primera parte del senegalés, que tiene la difícil tarea de suplir el gran vacío que deja Emerson en el lateral bético.

Dio paso el segundo tiempo con el debut del portero portugés Rui Silva. También ingresaron Montoya por Sabaly y Marchena por Camarasa. Como curiosidad, también entró en la segunda mitad otro portero portugués, pero esta vez en el Wolverhampton. José Sa redebutaba en el cuadro de Bruno Lage tras la venta de Rui Patricio.

Comenzó el segundo tiempo tal y como comenzó el partido, con un Betis queriendo tomar el control del balón aunque notando el salto de nivel con respecto al partido en tierras suizas. Sin embargo, fue el cuadro británico quien se echó hacia adelante y provocó los primeros acercamientos en ataque, a cargo de Ait Nouri en banda derecha. Poco después, Ruben Neves probó a su compatriota Rui Silva, con un disparo seco que se envenenó con el bote y ante el que respondió bien el guardamenta luso.

En el minuto 60, se produjeron varios cambios en ambos conjuntos. En el Betis se retiraron Borja Iglesias por Loren, Yassin Fekir sustituyó a su hermano Nabil y Cristian Tello dejó su lugar a Aitor Ruibal. Poco después, entrarían Rober y Kike Hermoso por Rodri y Víctor Ruiz. Un Rober que redondea una gran semana tras convencer a Pellegrini y así pasar a formar parte de la primera plantilla esta temporada.

Continuó el cuadro inglés con buenas triangulaciones y acercamientos en las botas de Fabio Silva, aunque sin acierto de cara a portería, estando más cerca el conjunto “semi-luso” de marcar que el Betis durante prácticamente toda la segunda mitad, con varias llegadas peligrosas desde el punto de  esquina y desde los laterales.

Y tanto llegó el cántaro a la fuente, que al final acabó por romperse. Agujero en el lateral de Álex Moreno que aprovechó Semedo para centrar al área y encontrar a un Cutrone que cruzó a la perfección el balón, imposible para Rui Silva. No fue capaz el Betis de inquietar apenas a José Sa en casi todo el partido, y mucho menos tras el tanto, siendo a los puntos justo derrotado tras el pitido final.

De esta manera, cayó derrotado el Betis en la Línea ante su primera prueba de fuego de la pretemporada. Falta aún bastante rodaje, y sobre todo, desprenderse de algunos futbolistas y reforzarse bien (especialmente en el puesto de central) de cara a una exigente temporada. Queda tiempo, sí, pero Cordón tiene trabajo.

Post del partido
Ficha del partido