Desdibujándose hasta acabar siendo una caricatura. UNOxUNO del Granada CF – Real Betis 2-0

0
3063

El Betis volvió a romper una dinámica que, sin ser buena, al menos era positiva, a las primeras de cambio y con los mismos errores de siempre. Al Granada le valieron dos acciones de gol, las dos de un nivel bastante pobre, para ganar un partido donde el Betis lo intentó, tuvo mala suerte y perdonó en la primera mitad, pero que, en la segunda, realizó unos 45 minutos de un nivel muy pero que muy bajo acabando siempre por chocarse contra el muro del Granada y contra sus propios fantasmas.

14 jornadas y ya se puede decir: La temporada está siendo un absoluto desastre y cuando parece que se puede salir del hoyo, el equipo se empeña en volver a caer de la peor manera. Cuando se había salvado la tormenta del norte, aquellas tardes ante Athletic y Éibar, llegó la siguiente solo dos semanas después. Un desastre en Granada que es difícilmente justificable viendo el partido y el nivel de los jugadores.

Pellegrini volvió a apostar por el equilibrio que había mejorado a nivel defendido el equipo en perjuicio claro del ataque verdiblanco. Le estaba funcionando, aunque, ya hemos analizado en anteriores escritos, que le estaba funcionando a medias. El equipo tiene una mayor presencia defensiva, lo cual no hace indicar que vaya a defender mejor, pero los jugadores de ataque, sobre todo Fekir, están totalmente condenados a una aventura casi en solitario, sobre todo, si el equipo no es capaz de llevar el balón arriba de una manera fluida y ordenada. Esto lo hacía bien al comienzo de temporada, pero ahora parece un recuerdo que nunca sucedió.

Un recuerdo lejano pero que apareció en la primera jugada trenzada del Betis que encontró fluidez, espacios y casi el gol. Combinaron Miranda y Rodri tras un buen balón de Sanabria cambiando el juego en un saque de banda y la tuvo el paraguayo que lo hizo todo bien y se le fue por muy poco.

Y volvió a pasar. El Betis hizo todo bien para marcar, pero la de Sanabria se fue por poco. Por contra el Granada encontró el gol en el primer balón al área que viene de un disparo totalmente fallido y de un penalti más que dudoso, aunque en mi opinión, penalti. Penalti o no penalti hay que analizar varios puntos, primero la mala suerte del Betis en estos “momentos”. Llamamos “momentos” a esas acciones donde el Betis está cerca de marcar, pero al final el que marca es el contrario. Esos “momentos” que siempre son en perjuicio del equipo y que siempre aparecen. Y segundo cómo puede recibir, controlar y acomodarse un jugador del Granada sin que ningún jugador pueda venir de cara y no de espaldas, le encime. Esos fallos de concentración son demasiado fácilmente penalizados.

Y nuevamente volvió a pasar. La tuvo William Carvalho en un saque de esquina. Se fue por poco. La tuvo el Granada en un balón que le quitan a Rodri en medio campo y que coge a la defensa totalmente fuera de sitio. Y otra vez, volvió a aparecer los fantasmas de los “momentos”. Falla William, falla Rodri, falla a medias Bartra intentando cortar un pase que igual era hasta más favorable para el equipo que el corte en sí y falla bastante Joel. Un cúmulo de fallos y azar acaban con Soldado rematando a placer.

El Granada se ponía con una ventaja que parecía insalvable y que se comprobó después con un % inferior al 50% de pases completados. Equivocándose uno de cada dos pases encontraron los caminos al gol de una manera muy sencilla y ganaron el partido.

Así es complicado competir.

El Betis perdona mucho, el árbitro se equivoca y tiene mala suerte en área rival. Por contra, en su área permite demasiado, todo error es penalizado por el contrario y el árbitro, ahí, no se equivoca.

Y así es imposible competir.

El Betis tiene motivos futbolísticos, y hoy los demostró para competir y ganar a cualquiera, pero tiene un problema competitivo muy serio, a nivel de concentración e intensidad y esos momentos donde el azar siempre le es esquivo, y si a eso le sumas esas esas acciones arbitrales es muy difícil ganar cualquier partido.
En la segunda parte los cambios rompieron al equipo, el Betis perdió el equilibrio que estaba teniendo y sobre todo perdió el balón y los nervios, lo que provocó que el Granada jugase a placer y sin pasar apuros. Solo Fekir, que acabó jugando a la altura de los centrales, algo totalmente injustificable de ahí el título del artículo, tiró de galones para buscar un gol que le está siendo demasiado esquivo esta temporada.

Los últimos minutos fueron frustrantes, muy decepcionantes y hasta en muchas ocasiones bochornosos. Nadie hizo nada bien, todo fueron errores y no pudo, ni siquiera, dominar con o sin balón en un contexto donde debía hacerlo sí o sí y el Granada le estaba dando pie a ello. Algo debe cambiar, ya no solo para volver a encontrar a aquel Betis del comienzo que parece imposible, sino al menos encontrar una cierta estabilidad a nivel futbolístico, a nivel competitivo, a nivel de afición y a nivel de dirección. Porque todo esto sumado hace al Betis el equipo más vulnerable de toda primera división.

El uno a uno:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joel.png Visitas: 6 Size: 26,2 KB ID: 7504550
Joel Robles
Anti competitivo. El Betis no puede permitirse tener una debilidad en la portería y menos este Betis. Está realmente muy flojo en el segundo gol.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.png Visitas: 9 Size: 29,3 KB ID: 7504542
Emerson
Más pundonor que cabeza. Tiró demasiado de físico, pero estuvo poco acertado en la mayoría de intervenciones. Acabó decidiendo casi siempre mal por el cansancio y la frustración en la segunda mitad.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.png Visitas: 9 Size: 28,1 KB ID: 7504546
Bartra
Es difícil de analizar y defender su actuación. En el primer gol no puede tener ese fallo de concentración permitiendo a un rival recibir en el área, en su zona y él llegar tan tarde. Y difícil analizar su acción en el segundo. Tenía que intentar cortar ese balón, pero al final fue peor el remedio que la enfermedad
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 4 Size: 8,5 KB ID: 7504536
Víctor Ruiz
Como Joel, es otra debilidad patente en el once del equipo. Acabó con los nervios a flor de piel que le estaba costando hasta recibir el balón y pasarlo. Difícil explicar porque Mandi no ha vuelto todavía al once
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: miranda.jpg Visitas: 2 Size: 9,6 KB ID: 7504535
Miranda
Su partido es un símil al partido del equipo, comenzó acertado y metió un balón de gol a Sanabria pero acabó totalmente frustrado, desacertado y desdibujado. Su segunda parte dejó muchísimo que desear.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.png Visitas: 10 Size: 28,5 KB ID: 7504540
Guido
Su partido más flojo de la temporada. Llegó tarde a muchos balones, provocó un penalti por salirse de zona al ir a la banda a tapar un balón donde ya estaban Ruibal y Emerson, pudo ser expulsado y estuvo bastante mal en la distribución de balón
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian.png Visitas: 1 Size: 28,6 KB ID: 7504549
Carvalho
Estuvo algo más acertado que en otras jornadas, pero no sirvió para hacer mejorar al equipo. Necesita un contexto especial para ver su mejor versión, es decir un equipo dominador con el balón y con muchos jugadores por delante, y este equipo, y más este once, no es para ello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Aitor ruibal.png Visitas: 5 Size: 27,7 KB ID: 7504538
Aitor Ruibal
Venía en una clara línea ascendente que hoy no ha podido continuar. Partido realmente flojo de Aitor que apenas pudo participar en el juego y que cuando lo hizo, no lo hizo nada bien
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Rodri.jpg Visitas: 3 Size: 9,3 KB ID: 7504537
Rodri
Atrevido. Fue de lo más destacado del equipo ya que fue de los pocos que siempre miraba hacia delante. Se equivocó mucho, pero al menos intentó buscar las maneras de llevar el balón arriba y nunca se escondió
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.png Visitas: 8 Size: 28,6 KB ID: 7504545
Fekir
Fue él contra el mundo, una vez más y como suele suceder perdió. Lo único positivo del equipo, terminó frustrado por no encontrar apoyos, por no recibir nunca en ventaja y por las marcas del Granada que nunca le permitieron avanzar. Sin Canales y con tanta mediocridad en fase ofensiva del equipo, el galo está demasiado solo.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Sanabria-768x768.png Visitas: 6 Size: 29,8 KB ID: 7504539
Sanabria
Me sigue pareciendo el delantero más completo de los tres, pero le penaliza muchísimo esa falta de gol tan patente. Las tiene, se las busca, pero falla demasiado. Y eso para un equipo tan endeble en lo mental es muy difícil de salvar
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.png Visitas: 9 Size: 30,0 KB ID: 7504547
Tello
Totalmente desactivado por Foulquier. No pudo nunca con él en el uno vs uno. Miranda tampoco le dio mucho vuelo y tampoco le pudieron encontrar al espacio
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.png Visitas: 5 Size: 28,5 KB ID: 7504541
Juanmi
Desaparecido en banda y luego como segundo delantero. Apenas recibió y apenas generó algo en fases ofensivas teniendo muchos minutos para hacerlo
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja.png Visitas: 8 Size: 28,9 KB ID: 7504543
Borja Iglesias
El doble cambio de delanteros tampoco funcionó para Pellegrini. Ya el equipo estaba totalmente roto y los dos jugadores que tenían que poner los balones al área, los laterales, llevaban ya minutos pidiendo un break. La tuvo en una gran acción de Loren.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.png Visitas: 7 Size: 27,4 KB ID: 7504544
Loren
Apenas pudo intervenir, pero dejó una buena pelota a Borja con su juego de espaldas. Salió a ayudar al equipo en la circulación viendo que no existía alguien que conectara la defensa con el ataque
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.png Visitas: 6 Size: 28,3 KB ID: 7504548
Mandi
Salió por la lesión de William Carvalho en el último minuto