Despedir el año con una quinta campanada. Previa Real Betis – Atlético de Madrid

0
1185
Al Real Betis se le ha acumulado el trabajo esta semana, aunque, de momento, parece tenerlo controlado. El conjunto de Rubi, que ya ha comenzado su andadura en la Copa del Rey, tiene que hacer frente este domingo a uno de los rivales fuertes de la competición liguera, el Atlético de Madrid. Los colchoneros también quieren despedir el 2019 con una victoria que no les aleje de sus cuatro rivales a perseguir.
 
Este es el camino
 
Los de las trece barras están viviendo un momento dulce y están dejando sensaciones distintas en comparación a las que había al principio de campaña. Aunque el Betis tuvo que conformarse con un empate (2-2) en el último encuentro ante el Espanyol, ya son cuatro los partidos consecutivos en los que los verdiblancos han logrado sumar puntos a su casillero y han conseguido escalar puestos hasta llegar a la zona media de la tabla de clasificación. Sin embargo, este equipo necesita más y no puede conformarse con eso si el objetivo es estar paseando por Europa la próxima temporada. La lucha está y estará apretada.
 
El cuadro de Heliópolis llega al duelo ante los de Simeone tras dar su primer paso en la lucha copera. Este jueves, el Betis consiguió imponerse al Atlético Antoniano en su propio feudo, aunque jugaban como visitantes (0-4). Fue un partido pasado por agua, pero los béticos consiguieron encauzar el choque de forma rápida para no sufrir las dificultades que se presentaron en la segunda mitad debido a la lluvia. Esto le ha servido al técnico catalán para probar a algunos de los menos habituales.
 
Los verdiblancos recibirán a Atleti sin algunas de sus piezas claves, como Sidnei, por molestias, y los lesionados Carvalho, Pedraza y Juanmi. Los que sí estarán serán Fekir y Sidnei.
 
Con necesidad de sumar
 
El Atlético de Madrid va a por más, no se puede conformar con lo hecho hasta el momento y, por ello, llegará al Benito Villamarín para sumar los tres puntos y escalar puestos en la tabla de clasificación, pues los rojiblancos se sitúan quintos, a un punto del Getafe y a dos del Sevilla. Con el empate entre el Barcelona y el Madrid del miércoles, los tres equipos quieren seguir apretando arriba. 
 
Aunque para vivir su última victoria sólo hace falta echar la vista a la pasada jornada, ante Osasuna, al Atleti le cuesta mucho sacar resultados positivos fuera de casa. Es cierto que ha conseguido sumar -la mayoría de ellos se saldaron con tablas-, pero tan solo hizo pleno de puntos ante Leganés y Mallorca. Perdió ante la Real Sociedad y empató en tierras pucelanas, frente al Alavés, en el Pizjuán y Los Cármenes y tampoco pudo rascar más de un punto contra el Villarreal. 
 
Es difícil hacerle gol al conjunto madrileño, pero también a él le está costando materializar los goles suficientes como para imponerse, sobre todo cuando le toca hacer los deberes lejos del Wanda Metropolitano. Esta debilidad a domicilio podría pasarle factura también en feudo bético, tendiendo en cuenta, además, que Simeone no podrá contar con Koke, Diego Costa, Sime Vrsaljko y Vitolo. 
 
Volver a repetir 
 
Mucho tiempo llevaba el Real Betis sin imponerse en su propia casa frente al Atlético de Madrid, pero la temporada pasada lo hizo y, ¿por qué no esta también? El cuadro colchonero siempre ha sido una pesadilla para los verdiblancos, quienes han recibido alguna que otra goleada rojiblanca, pero también han logrado reinar en feudo ajeno en más de una ocasión. 
 
En la campaña 2018-19, Joaquín alzó a las gradas del Villamarín en el minuto 7 de encuentro y los de, en aquel entonces, Setién mantuvieron el resultado hasta el pitido final. La situación propicia para volver a conseguir un triunfo ante tal equipo es esta, en el mejor momento en lo que va de temporada y así dar la última alegría del año a todos los béticos.