Después de la tormenta viene la calma 4-0. Crónica Real Betis – D.Alavés

0
7153

Tras los hechos del Derbi de Copa el ambiente futbolístico entre aficiones ha estado bastante desvirtuado y la incertidumbre entre la afición bética sobre la posible sanción no ayudaba. Muchas polémicas, muchos reproches y un notable malestar. Están siendo unas semanas intensas para muchos equipos españoles, con muchos partidos seguidos, mucha exigencia y poco descanso. 

Hoy el Real Betis se enfrenta un nuevo rival y como dijo nuestro capitán Sergio Canales “Estamos muy contentos por la victoria en el derbi, pero ya es pasado. Hoy os necesitamos más que nunca en un partido muy difícil”. Se nos presenta en casa un Alavés un poco deteriorado, pero que no da motivos para confiarse, porque estos partidos son donde el Real Betis suele flaquear.

El Alavés no gana en Liga desde noviembre, se encuentra actualmente en puestos de descenso, pero ha conseguido empatar contra la Real Sociedad y el Athletic Club en las dos últimas jornadas. El Real Betis llega al encuentro un poco más seguro, pero con dos bajas importantes, pues son titulares indiscutibles de los últimos partidos, Álex Moreno y Marc Bartra.

Empezaba el partido con un Real Betis muy motivado y un Alavés apagado y disperso. Los verdiblancos estaban muy arriba y se adelantaron muy pronto porque en el minuto 11 llegó el primer gol de un Borja Iglesias notablemente mejorado, más motivado, más enganchado y muy probablemente influenciado por el efecto Pellegrini.

Normalmente cuando el Real Betis se adelanta, se ve un equipo más relajado, pero no ha sido así en esta ocasión, siguieron presionando sin piedad hasta que el capitán de este barco, el mago, Don Sergio Canales hacía una magnífica jugada personal, lanzaba desde fuera la medialuna del área y encajaba el balón en la escuadra de la portería para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 29.

No estamos acostumbrados a ver un Betis tan ambicioso, pero no bajaba la intensidad y se estaba merendando al Alavés claramente, que con cada golpe le creaba más inestabilidad. Hubo una ocasión muy clara de Guido, asistida por un córner de Fekir, que terminó fuera.

Llegaba el minuto 41 y el Panda, de nuevo, vio una oportunidad clarísima en un fallo del defensa del Alavés al retrasar el balón, probablemente no vio al delantero del Real Betis y le regaló el pase para hacer el 3-0 e irse al descanso con un resultado contundente y claramente tranquilizador.

Comenzaba la segunda mitad con cuatro cambios en el Alavés, probablemente para intentar dar un respiro porque durante la primera parte el sufrimiento fue atronador. Su cuerpo técnico, dirigido por Mendilibar, cambiaba a Moya, Jason, Escalante y Rubén Duarte por Manu García, Tachi, Tomás Pina y Javi López, respectivamente.

A los pocos minutos de este último cambio, sale Bellerín con el balón, se la pasa a Fekir, que asiste a Juanmi en un golazo. El Mago de Coín le hizo un sombrero a Pacheco, portero del Alavés, y colocó el 4-0 en el marcador para dar tranquilidad a una afición que estaba disfrutando de un partido maravilloso, el ambiente en todo el campo era magnífico.

Cabe destacar una acción que, aún en fuera de juego, era una obra maestra asistida por Guardado y que Fekir envía al larguero, porque Nabil Fekir es un auténtico genio del balompié.

Pellegrini decide hacer los primeros cambios, supongo que para ahorrar energías frente al partido del viernes contra el Espanyol y hace tres cambios que retiran a Guido Rodríguez, Borja Iglesias y Canales para dar entrada a William Carvalho, Willian José y Rodri.

Se notaba un Alavés un poco más motivado, con algo más de intensidad, pero no era suficiente para recuperar los minutos que habían pasado y superar el contundente resultado que mostraba el marcador.

Apuraban los cambios en ambos banquillos, Joselu salía del campo para dar lugar a Miguel de la Fuente en el Alavés y Pellegrini quitaba a Juanmi y Fekir y entraban Laínez y Camarasa en su lugar.

No hubo muchas más acciones destacables, durante la primera parte no hubo amonestaciones y en la segunda vieron la cartulina amarilla Edgar y Guardado, en el conjunto verdiblanco, nada para el Alavés.

Partido tranquilo, disfrutando del equipo, de las jugadas, del ambiente. La unión del vestuario se traduce en complicidad en el terreno de juego donde, hoy por hoy, TODOS los jugadores son importantes y pueden destacar. Se nota una mejoría enorme en Bellerín, que suma más en cada partido.

Tres puntos que se suman al total, que nos dan una un respiro para mantener la posición en La Liga y que nos hacen dormir con el corazón tranquilo. Sólo pensando en el Espanyol, al que visitamos el viernes. Contra todo y contra todos, Real Betis Balompié.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
19Bellerín Defensa
3Edgar Defensa 71'
16Pezzella Defensa
33Miranda Defensa
18Guardado Centrocampista 80'
21Guido Rodriguez 14 Centrocampista
8Fekir 22 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero 11', 40'
10Canales 28 Centrocampista 28'
7Juanmi 20 Delantero 55'
12Willian José 9 Delantero
14Carvalho 21 Centrocampista
28Rodri 10 Centrocampista
20Diego Lainez 7 Centrocampista
22Camarasa 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  4 2 10 6

Entrenador: Pellegrini

Depor. Alavés

1Pacheco Portero
4Miazga Defensa
21Martin Defensa
16Escalante 8 Defensa
3Duarte 26 Centrocampista 47'
11Luis Rioja Centrocampista
25Remeseiro 27 Centrocampista
15Toni Moya 19 Centrocampista
9Joselu 24 Delantero
16Edgar Centrocampista
5Laguardia Defensa
8Pina 16 Centrocampista
19Manu 15 Centrocampista
27Tachi 25 Defensa
26Javi López 3 Defensa
24De La Fuente 9 Delantero
  4 1 10

Entrenador: Mendilibar

Post del partido
Ficha del partido