Desquiciados 2-3. Crónica del Real Betis – FC Barcelona

0
552
El Betis cayó ante el Barcelona (2-3) en un partido claramente marcado por la actuación arbitral, con dos expulsados y con varios más que no, que le valió al equipo verdiblanco como excusa en un flojo segundo tiempo.
 

Rubi sorprendió con el once, variando el doble pivote al completo con la inclusión de Guido Rodríguez y William Carvalho.

Muy pronto llegaron las alegrías para el Betis, ya que a los 3 minutos Fekir provocó penalti en un remate a puerta que desvió con el brazo Lenglet. El VAR tuvo que rectificar el error del colegiado y Canales de encargó de transformar la pena máxima.
 
Si poco tardó en llegar la alegría verdiblanca, menos aún tardó en desaparecer, ya que apenas un par de minutos después Messi se inventó un pase por encima de la zaga que resolvió De Jong.
 
Esta apuesta arriesgada con la defensa adelantada provocaba que el Barça lanzara muchos pases picados, creando claras ocasiones como un remate de Messi que detuvo Joel.
 
Sin embargo, a la contra el Betis seguía haciendo daño especialmente a través de la magia de Fekir, que se encargó de poner el 2-1 con un remate cruzado inapelable. Este gol dio paso a los mejores minutos de los verdiblancos, con un francés en plan estelar. Aleñá tuvo la más clara con un remate desviado por un defensa desde la frontal que detuvo Ter Stegen.
 
Cuando el Betis se veía con victoria al descanso, un despiste en defensa terminó con el remate de Busquets a la red en el descuento.
 
El segundo tiempo comenzó con dominio azulgrana, que a través de la posesión y una presión poco organizada del Betis, se acercaba cada vez con mayor peligro sobre la portería de Joel. En el ecuador de la segunda parte, otro despiste a balón parado le costó el 2-3 con un remate de Lenglet que entró llorando tras un resbalón del meta bético.
 
A partir de ahí, el despropósito. El árbitro expulsó a Fekir tras un desaire después de ser muy permisivo con el Barcelona durante la primera parte, intentó compensar expulsando acto seguido a Lenglet y desquició a un Betis que llegó al final sin fuerzas.
 
A pesar de estar en igualdad de condiciones en los últimos diez minutos, el equipo verdiblanco no fue capaz de inquietar la meta rival y solo pudo ver cómo caía otra jornada más, alejándose aún más de Europa.
 

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Tello 86′), William Carvalho (Joaquín 69′), Aleñá, Canales, Fekir y Borja Iglesias (Loren 61′).

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Lenglet, Umtiti, Junior (Jordi Alba 57′), Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Vidal (Arthur 57′), Messi y Griezmann (Rakitic 89′).

Goles:  1-0. Canales, pen (5′).
             1-1. De Jong (8′).
             2-1. Fekir (26′).
             2-2. Busquets (45′).
             2-3. Lenglet (72′).

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Lenglet (4′), Sergi Roberto (28′), Vidal (32′), Emerson (36′), Mandi (45′) y Busquets (56′). Expulsó a Fekir (76′) y Lenglet (78′).