Directos a octavos 2-1. Crónica Betis Deportivo – CD Huétor Tájar

0
1244

El filial bético ha conseguido su billete para octavos de final de la Copa RFEF tras imponerse al conjunto granadino en la Ciudad Condal.

José Juan Romero apostó por Sergio Tienza, Trápaga, Miguel Rodríguez, Tellado, Meléndez y Miguelete como titulares. Además, Paul, el nuevo fichaje,  contó con sus primeros minutos. Los cambios hicieron efecto y el equipo no tardó en adelantarse en el marcador gracias a una gran jugada del Betis Deportivo que Tellado sellaba con un gol, poniendo la guinda del pastel.

El empate hizo despertar a los visitantes, que comenzaron a llegar con más habitualidad. Manu Daza y Alberto Sánchez tuvieron el empate en sus botas, pero no lograron batir a Sergio Tienza.

Entonces fue cuando aprovecharon los locales para poner el segundo justo antes del descanso, para así poder respirar con algo más de tranquilidad. Iván Navarro superaba a Rico y aumentaba la ventaja en el electrónico.

A la vuelta de vestuarios, el Huétor Tájar parecía haber recargado las pilas y no quería dejar escapar el partido. Entonces Esteban ponía el 2-1 desde los once metros y hacía sufrir a los de José Juan Romero. No obstante, los de las trece barras también tuvieron opciones de abultar el marcador, y Miguelete contó con una buena ocasión.

El guardameta Sergio Tienza fue protagonista en los últimos minutos, evitando un gol de Daza que podría haber alargado el partido hasta la prórroga. Sin embargo, todo quedó en un susto y el conjunto bético ya piensa en los octavos.

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Trápaga, Julio Alonso, Simón, Edgar, Miguel Rodríguez, Tellado (Nieto 80′), Meléndez, Iván Navarro, Abreu (Paul 64′) e Miguelete (Altamirano 75′).

Huétor Tájar: Rico, Tetis, Esteban, Gadea, Mora, Sergio, Paco, Cobo, Alberto (Mayas 54′), Manu Daza y Joaquín (Emi 68′)

Goles: 1-0 (5′): Tellado. 2-0 (38′): Iván Navarro. 2-1 (48′): Esteban.

José Juan Romero compareció en rueda de prensa al finalizar el encuentro, sin quitar méritos al equipo rival: «El Huétor Tájar es un equipo que propone. Ofensivamente tiene muy buenos argumentos y te crea problemas. Hemos sufrido más por el resultado que por la sensación de que nos hayan generado muchas ocasiones. He visto el partido muy tranquilo. Es cierto que los partidos de Copa engañan. En el descanso les dije a mis jugadores que tuvieran cuidado porque con un gol podían llegarnos los nervios y con el segundo habrían tenido cierta ventaja. Salvo en los cinco primeros minutos del segundo tiempo, en los que hemos cometido dos errores y han tenido la opción de marcar y luego el penalti, no hemos sufrido. No hemos debido sufrir porque no podemos generar tantas situaciones de gol, contragolpes y no terminarlas. Al final, seguimos dejando el resultado abierto y esto hace que suframos. Y más ante un equipo que tiene mucho potencial ofensivo y que, si se adapta rápido a otro tipo de situaciones en los partidos de su grupo, quedará en una buena posición».

El técnico ve la Copa Federación como una oportunidad clave para aprender: «La Copa difiere mucho de la liga. En las eliminatorias hay muchas situaciones. Hay que leer los partidos, los momentos y los resultados. Esa experiencia es buena que la vivan nuestros jugadores. Ya lo hicimos el año anterior de Tercera División». Además, ya la conocía, y no ha dudado en mostrar su agrado: «Es una competición que me gusta. Cuando la jugué con el Gerena nos vino muy bien para el play-off. Estamos en esta competición para que los jugadores adquieran experiencia a doble partido, pero no negaré que me hace mucha ilusión poder ganarla».

Por último, habló sobre la nueva incorporación del Betis Deportivo, Paul: «Será un refuerzo fantástico. Su problema es que ha estado dos semanas en Finlandia por el asunto de sus papeles y, con el tiempo que hace allí, no pudo hacer más que trabajo de gimnasio. No era conveniente que jugara los noventa minutos, pero nos ha venido muy bien el tiempo que ha estado. Es un futbolista que tiene mucha jerarquía y que nos aporta donde aparentemente podríamos tener más déficit. Estoy encantado, tenía muchas ganas de tenerlo ya disponible».

POST DEL PARTIDO