Distintas formas de submarinismo. Previa Villarreal B – Betis Deportivo

0
7012

El Betis Deportivo vuelve otra vez a la carga. Con eso de tener que recuperar partidos aplazados se le está acumulando el trabajo y también los fantasmas, pues es una doble dosis de frustración cada semana. Este fin de semana le toca un duelo más que complicado. Los verdiblancos visitarán al líder del grupo II de Primera RFEF y se trata de otro filial -aunque mejor trabajado-, el Villarreal B. 
 
Esta aventura que se antojaba emocionante ha acabado siendo una tortura para el cuadro bético. Ni el cambio de entrenador ha podido cambiar una situación que parece no tener solución. La falta de gol, los errores en defensa, el querer y no poder y la poca veteranía de la plantilla, además de haber gestionado muy mal las ventanas de mercado, han hecho que el Betis Deportivo siga como farolillo rojo y que no haya ni un atisbo de esperanza de que esto vaya a cambiar. Los días pasan y el tiempo se agota. 
 
El pasado fin de semana, ante el Atlético Baleares, los de Del Pino volvieron a cumplir, pero es que no hay manera. Aunque no bajan los brazos ni con el marcador en contra, la pelota no entra y los fallos penalizan. Para el derbi del miércoles, Raúl volvió a aparecer tras lesión, pero eso tampoco hizo que los de las Trece Barras recuperaran algo de olfato goleador y menos con un jugador menos, pues Tavares se pierde el encuentro en tierras castellonenses por expulsión. Muchos peros y poco que celebrar existe en una Avenida de Italia que quiere que se haga corto lo que resta de campaña.
 
El Villarreal B, en este caso, es el submarino menos hundido que habrá en esta cita. Se sitúa en el primer puesto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Andorra, y con un partido menos en su casillero. Sí que es verdad que cayó en su duelo más reciente en casa ante el San Fernando (0-3), pero es algo que no suele ocurrir debido a la fortaleza que lleva mostrando jornada tras jornada. De hecho, es la cara contrario al Betis Deportivo, pues su efectividad de cara a puerta ha hecho que sume 40 tantos a favor y ese aspecto le ha ayudado a estar donde está. Cuidado tendrán que tener los verdiblancos con jugadores tan potentes como Arana. 
 
Ambos bandos tienen sus balas, pero uno está sabiendo sacarle más lucidez a las suyas y eso hace que se mantenga mucho más a flote. Mientras el equipo andaluz se encuentra cada vez más hundido que tocado, el Villarreal B está dispuesto a volar alto y soñar con un posible ascenso. A estas alturas de competición hay mucho en juego y muchos puestos por los que luchar, por lo que, aunque para algunos la esperanza ya sea casi nula, todo se andará.
 

PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA