Domingo con «D» de Derbi. Previa Granada CF – Real Betis

0
2701
Se prepara la ciudad granadina para acoger un nuevo derbi andaluz este domingo previo a Navidad. El Real Betis vuelve a jugar a domicilio por segunda vez esta semana y tendrá que plantarle cara a un rival que continúa ganándose los halagos, el Granada de Diego Martínez. 
 
Se necesita inconformismo 
 
El Real Betis necesita más. Después de ese triunfo ante Osasuna, los tres puntos supieron a gloria. Sin embargo, no era suficiente. Nunca es suficiente. Pero el conjunto verdiblanco no pudo sacar más de un empate en el Benito Villamarín contra el Villarreal la pasada jornada. Aitor Ruibal, con un golazo, repartió los puntos en Heliópolis después de ese tanto de Pau Torres. Ahora, con menos descanso, le toca perseguir de nuevo la victoria. 
 
Por otro lado, la Copa del Rey ya ha comenzado. Los de las trece barras visitaron al UCAM Murcia el pasado jueves y, aunque dejaron mucho que desear sobre el terreno de juego una vez más, pudieron imponerse por dos goles y dejar la portería a cero. Con este resultado, Manuel Pellegrini se planta en una nueva jornada sin Canales ni Camarasa.
 
Sumando trabajo
 
El Granada no estaba viviendo su mejor racha liguera. De hecho, la victoria sigue siendo el objetivo después de los resultados cosechados hasta la semana pasada. Sin embargo, los rojiblancos llegan al duelo contra el Real Betis tras imponerse por la mínima al Elche a domicilio y tras superar al San Juan en el encuentro de Copa del Rey (0-2).
 
A pesar de que lo más positivo no ha ocurrido en LaLiga, los de Diego Martínez no han dejado de trabajar y creer como lo llevan haciendo mucho tiempo. El Granada ha conseguido hacer historia, pues la fase de grupos de la Europa League ya ha quedado atrás y se prepara para un nuevo reto, la siguiente ronda. Sin embargo, ahora toca pensar en el Betis sin Victor Díaz, Neyder Lozano, Ángel Montoro y Jesús Vallejo. Sí habrá un reencuentro especial con uno de sus delanteros, Jorge Molina.
 
Siete años atrás…
 
El conjunto bético lleva sin darse una alegría en el Nuevo Los Cármenes desde abril de 2013, también en la máxima categoría. Ese día, los verdiblancos se impusieron por goleada (1-5) para hacerse con los tres puntos. Sin embargo, se han disputado otros cuatro duelos oficiales en la ciudad de la Alhambra y lo máximo que ha conseguido el Real Betis ha sido un empate. La temporada pasada, el Granada se impuso en su propio feudo por la mínima (1-0). 
 
Habrá que ver quién se lleva ese regalo previo a las fiestas navideñas. ¿Seguirá resistiéndose la ciudad granadina o logrará dejar el verdiblanco su rastro por allí después de tanto tiempo?