¿Dónde están ahora los descartes del Betis Féminas?

0
1646

Tras darse por finalizada una de las temporadas más extrañas por todo lo sucedido, el Real Betis Féminas se planteó un cambio radical para devolver la ilusión a los aficionados y volver a aspirar a los puestos más altos de la tabla.

Dos de las decisiones más importantes tomadas entonces fueron, la renovación de Pier Luigi Cherubino y el cambio de rol de Ana Romero “Wily”, que abandonó los terrenos de juego para comenzar a trabajar en la secretaría técnica del club.

Y a pesar de que la sevillana tenía que tratar con sus excompañeras, no le tembló el pulso a la hora de descartar a aquellas jugadoras con las que no se contase. 

De este modo, fueron 9 las jugadoras que, tristemente, abandonaron la entidad (10 si contamos la salida de Martina Piemonte a mitad de temporada): Samantha Dewey, Anna Buhigas, Jermaine Seoposenwe, Marianela Szymanowski, Marta Cazalla, Alice Ogebe, Irene Guerrero, Merel Van Dongen y Priscila. 

La pregunta es, ¿dónde han recalado dichas jugadoras? A continuación se lo contamos:

Samantha Dewey. Tras no conseguir triunfar en Europa, la estadounidense, en principio, habría vuelto a su club de procedencia, la Universidad de Xavier.

Anna Buhigas. Llegó como tercera portera y no llegó a debutar con el Betis. Aún así, su experiencia le ha valido para encontrar un nuevo equipo en España y en primera división. El Sporting de Huelva oficializó su fichaje el pasado mes julio junto con algunas otras incorporaciones.

Jermaine Seoposenwe. La delantera de 26 años, que sí había contado con un número de minutos considerable, fue una de las sorpresas cuando su nombre salió como descarte. Tras su salida, no tardó mucho en encontrar equipo, más concretamente en Portugal de la mano del SC Braga.

Marianela Szymanowski. Después de 2 años defendiendo las trece barras, Marianela se despedía del Real Betis muy agradecida por todo el apoyo recibido durante este tiempo. Ahora, busca hacerse con un puesto de titular en la ciudad condal en las filas del RCDE Espanyol.

Marta Cazalla. Central contundente y expeditiva que, a pesar de haber sido fichada el pasado mercado de fichajes y haber disputado un gran número de partidos, no ha sido elegida para este nuevo proyecto. La jovencísima zaguera, fichó por el EDF Logroño Femenino el pasado 8 de julio donde intentará demostrar de nuevo su valía.

Alice Ogebe. Se depositó mucha confianza en la delantera nigeriana cuando se decidió subirla a la primera plantilla, pero su fútbol no terminó de cuajar y terminó siendo descartada. Ahora, la delantera se encuentra en la liga polaca de la mano del KKP Bydgoszcz.

Irene Guerrero. Otra de las grandes sorpresas cuando salió la noticia de que no seguía en Heliópolis. Tras 8 años en el primer equipo y siendo para muchos una de las mejores jugadoras con las que contaba el Betis, la canterana y capitana, decidió no renovar para volver a jugar con Maria Pry en el Levante UD. Aún sigue siendo emocionante ver su vídeo titulado “Ser del Betis es esto” donde tanto ella como sus familiares cuentan su historia.

Merel Van Dongen. Otra más que decidió no ampliar su contrato con el Betis para dar el salto a uno de los mejores equipos de España y posiblemente del mundo como es el Atlético de Madrid. Será interesante ver como la ya exbética lucha por un puesto para poder jugar la UEFA Women´s Champions League.

Priscila Borja. Junto a la de Irene Guerrero, una de las salidas más dolorosas para todo aquel que haya visto jugar a Priscila con el Betis. Tras una emotiva carta de despedida, la de Alcalá de Guadaíra ponía fin a su periplo en el Real Betis Féminas para posteriormente convertirse en el primer fichaje del Madrid CFF que afronta una temporada repleta de ilusión y expectativas.

Martina Piemonte. Tuvo que dejar el Betis en plena pandemia mundial por motivos personales. Tras resolver dichos problemas, la jugadora firmó su vuelta a Italia pero esta vez vistiendo de morado con la Fiorentina.

Sin duda alguna, grandes jugadoras abandonan el Real Betis Féminas en busca de nuevos retos y posibilidades que las hagan seguir creciendo en este mundo tan complicado que es el fútbol. Desde Betisweb les deseamos a todas ellas la mayor de las suertes allá donde vayan y que puedan seguir dándoles a sus nuevos aficionados las alegrías que un día nos dieron a nosotros.