Dos escaladas con distinta pendiente. Previa Algeciras CF – Betis Deportivo

0
4763

El Betis Deportivo tiene un reto que cada jornada se antoja más complicado. Sus rivales continúan sumando y él se ha quedado condenado a subir una cuesta que cada vez tiene más pendiente. Los tres puntos se le resisten a los de Manel Ruano, que solo han firmado una victoria en lo que va de campaña, y este fin de semana tendrán enfrente a un conjunto que está en alza y quiere mantenerse en los puestos altos de la tabla, el Algeciras.
 
Se volverán a ver las caras dos viejos conocidos que están viviendo momentos muy diferentes. El primer filial bético continúa sin sentir esa sensación de júbilo que le puede dar un triunfo. Ante el Villarreal B se sabía que iba a ser prácticamente imposible vencer, pues era el líder e invicto del grupo. Aunque Juan Cruz consiguió ver puerta otro día más, los jóvenes del submarino amarillo acabaron haciéndose con los tres puntos, dejando a los de las Trece Barras aún más tocados. 
 
Los errores y desconexiones defensivas le están pasando factura a un Betis Deportivo que, además, sigue sin encontrar esa lucidez que le caracterizaba de cara a puerta. La verticalidad está ahí, pero no la precisión en los metros finales. De hecho, se echa mucho de menos a un Raúl inspirado. Si los fallos en la zaga terminan en gol y los tantos a favor no terminan de llegar, los problemas están asegurados. 
 
Por su parte, el Algeciras vive en otra orilla más tranquila. Está situado en el cuarto puesto de la clasificación y recibe al cuadro hispalense sumergido en una racha positiva. Ha salido vencedor en sus últimos tres encuentros, los cuales han sido frente al Sevilla Atlético (1-3), el Costa Brava (5-1) y el Linares Deportivo (0-3). Además, solo ha sufrido una caída hasta el momento y fue a domicilio, por lo que se puede decir que se mantiene fuerte e intacto, con 18 tantos anotados y sólo nueve en contra. Ese equilibrio en ambas facetas son las que le han hecho estar en la situación que está.
 
No obstante, no puede fiarse. O al menos eso es lo que indican los precedentes. Es cierto que, por lo general, el Algeciras ha salido mejor parado que el Betis Deportivo cuando se han encontrado, pero los duelos más recientes pueden despertar algo de optimismo entre los béticos. La pasada temporada, ambos se enfrentaron en la segunda fase del ascenso a la categoría de plata y, aunque los locales lograron vencer en tierras gaditanas, los de Manel Ruano se impusieron en su ciudad deportiva de forma contundente (3-0). 
 
Ahora, cuando el Betis Deportivo sigue buscando su camino y el Algeciras ya lo ha encontrado y quiere mantenerse en él, vuelven a verse las caras en una categoría diferente y en un momento totalmente distinto. Los visitantes ansían una alegría que les mantenga con algo de esperanza en esta aventura que se les está poniendo bastante gris mientras que los locales quieren continuar intactos en casa y mirando hacia arriba de la montaña.