Dos metas diferentes. Previa Real Valladolid – Real Betis.

0
2227
Este fin de semana el Real Betis viaja al José Zorrila para enfrentarse al Real Valladolid, partido a domicilio en el que se ve obligado a sumar los tres puntos tras los últimos tropiezos en la competición liguera. Ambos conjuntos persiguen un objetivo, el cual es diferente: los pucelanos están en la pugna por la salvación, pues quieren mantenerse en Primera, mientras que los verdiblancos vuelven a soñar con Europa para la próxima campaña. 
 
Los verdiblancos necesitan volver a recuperar la moral tras la caída en Europa League frente al Rennes, pues quedaron eliminados en los dieciseisavos de final y se rompió el sueño europeo. Además, en Liga necesitan volver a remar en el sentido correcto, pues la derrota ante el Leganés y el empate frente al Alavés no ayudan a encontrar el camino a seguir para volver la próxima temporada a Europa. El Real Betis tiene que volver a centrarse, empezando este domingo a domicilio ante el Valladolid. 
 
Para este encuentro, Setién seguirá con problemas en los laterales, pues aún no puede contar con Tello ni con Junior, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
 
Por su parte, el conjunto pucelano lleva una racha parecida a los de Heliópolis. Tan sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, frente al Celta. Sin embargo, se encuentran entre la espada y la pared, muy cerca de los puestos de descenso. No obstante, también ha dejado ver una cara muy positiva en el encuentro más reciente ante el Barça, al que consiguieron plantarle cara y los culés finalmente se hicieron con los tres puntos gracias a un gol de penalti. Sin duda, el Valladolid tiene entre sus filas a todo un salvador, Masip, como ya demostró en el Camp Nou.
 
Además, tan sólo ha conseguido tres victorias en feudo propio: Celta, Huesca y Levante, aunque es el noveno equipo con menos goles en contra, 29, junto al Real Madrid, pero también el equipo con menos goles a favor, con 19 tantos. Esto indica que a pesar de su gran zaga, la eficacia de cara a puerta sigue siendo una asignatura pendiente, que puede acrecentarse con dos bajas muy importantes en el centro del campo, la de Luismi y Toni Villa por lesión.
 
Los precedentes dejan las cosas muy igualadas entre ambos. El Betis salió derrotado del Villamarín en el partido de la primera vuelta por un gol de Antoñito que le daba los tres puntos a los pucelanos.  Asimismo, para recordar la última victoria de los de las trece barras en el José Zorrilla hay que remontarse hasta septiembre de 2012, cuando un gol de Rubén Castro en el último minuto destapó la alegría en tierras rivales.
 
El Real Betis está obligado, después del fracaso europeo, a dar un golpe sobre la mesa en competición liguera y el próximo jueves en Copa, y tendrán que hacerlo ante un equipo que persigue quedarse la próxima campaña en Primera, pues los de Sergio González tienen como prioridad la salvación.