Dos raciones de salchichas para cenar 1-2. Real Betis – Eintracht Frankfurt

0
8292

Una vez más nos vemos jugando un partido entre semana, esta vez es la Europa League y con la excepción de ser miércoles porque mañana jugará el Sevilla FC también en Sevilla y no podían coincidir ambos partidos el mismo día.

No tenía el Real Betis su mejor racha en los últimos encuentros, pero tampoco venía el Eintracht de hacer su mejor fase, tras ser derrotado en los últimos tres encuentros que había disputado. Ambos acumulaban varias derrotas que ponían las expectativas para este partido en una incógnita.

La imagen del Real Betis últimamente debida al cansancio, las lesiones y las sanciones era bastante floja y después de enfrentarse al Atlético de Madrid, el cual no fue superior, y perder, hoy podía pasar cualquier cosa. También era evidente que el Eintracht no iba a dejar de pasar la oportunidad de seguir vivo en la única competición de la que podía rascar algo.

En Europa todos los equipos cambian bastante su actuación y aquí ambos querían conseguir el paso a la próxima ronda, donde los primeros 90 minutos pueden ser determinantes. Salió el Real Betis con un once esperado, aunque sorprendía la presencia de Claudio Bravo tras los resultados de los últimos encuentros. También colocaba el Eintracht a sus mejores efectivos.

Como viene siendo habitual, la mayoría de los béticos somos supersticiosos con algunas cosas y, esta vez, se trataba de la ropa de Manuel Pellegrini, que volvía a cambiar el chándal al que nos tenía acostumbrados cuando nos salían las cosas bien. Mal presentimiento inicial.

Empezó el partido y durante los primeros minutos parecía llevar el Real Betis la voz cantante, a pesar de ser palpable el nerviosismo inicial. Se fue tornando más sólido conforme pasaron los minutos el equipo sevillano, pero en su mejor momento le cayó el primer palo.

En el minuto 13, en una contra del Eintracht, le llegó el balón a Kóstic a los pies al borde del área y metió el primer gol a favor de los alemanes, por la escuadra. Se adelantaron muy pronto y esto no dejó buenas sensaciones a los béticos.

Se calentó bastante el ambiente dentro del verde, muchas faltas, paradas de juego y protestas que no le hacían bien a ninguno de los equipos. Se mostraron dos tarjetas amarillas durante estos minutos, a Fekir por protestar para los verdiblancos, mientras que para el Eintracht la veía Sow por una falta. También se vio a William Carvalho protestando enérgicamente, cosa poco habitual en el portugués.

Se descolocó el Real Betis tras el gol, pero continuaba el “toma y daca” por parte de ambos conjuntos, como si fuera tenis, no nos daba tiempo de ver el balón en el campo de uno que ya estaba el otro equipo haciendo otra contra.

Fue así como en el minuto 29, Canales salía con el balón desde el centro del campo, se la entregaba a Nabil Fekir, el cuál hacía una jugada personal de auténtico genio y colocaba el balón en el fondo de la red, subiendo el tanto al marcador y empatando el partido.

Nos duró poco la alegría a los béticos, solo dos minutos después el Eintracht salió a la contra y fue el japonés Kamada quién marca el 1-2 para los alemanes. Falló Edgar en la defensa y la salida incomprensible de Bravo, sumada a la posición errónea de Pezzella ayudaron a que volvieran a encajarnos en contra.

Continuó el partido una auténtica locura, como de costumbre se linchó a Fekir con faltas y el Eintracht demostraba su mejor versión, sólido y sin nervios, hasta el final de los primeros 45 minutos, que obligaba al Real Betis a plantear el partido de otra forma y a calmar los nervios.

Fue el Betis el que hizo el saque central en la segunda parte, que empezó con la misma tónica de la primera y se notaba poco cambio en el Real Betis.

Todo ese nerviosismo e intensidad se tradujo en polémica. Fue esta vez Aitor Ruibal que al cubrir una contra del Eintracht despeja el balón con la mano dentro del área y se le aplica la pena máxima al Real Betis. Lanza Borre el penalti y es Claudio Bravo en esta ocasión quien salva a los verdiblancos del tercer gol, así mismo recuperó un poco la confianza de la afición tras esta acción.

Pocos minutos después, sabía Pellegrini que tenía que hacer algunos cambios e intentar que la dinámica del equipo mudase también, salieron Juanmi y William Carvalho y entraron en su lugar Joaquín y Miranda, este último volvió a jugar tras una larga lesión. También hizo el Eintracht su primer cambio, salió Lindstrom y entró Hauge.

El equipo alemán estaba cada vez más cómodo en el partido y querían mantener el resultado a toda costa. Se apuraban los minutos, en los que el Real Betis no dejaba de luchar, pero tampoco le salían las cosas como deseaba. Se realizaron dos cambios más en el conjunto verdiblanco, entraron Borja Iglesias y Tello en lugar de William José y Aitor Ruibal. Por parte de los alemanes, salían Kamada y Borre por Lenz y Lammers, respectivamente.

Se apuraban los últimos minutos con algunas intervenciones más de Claudio Bravo, lo que hizo relucir aún más las carencias defensivas que ya se venían viendo en los últimos partidos. Adiós y gracias a que mantuvimos el 1-2.

Fue superior el Eintracht, se mereció el resultado y sorprendía, porque venían de una mala racha, como he mencionado al principio, y su posición en la Bundesliga no auguraba este resultado, en comparación con el Real Betis. Aunque nosotros veníamos de una mala racha también, a pesar de habernos clasificado para la final de la Copa. Se notaba el cansancio acumulado cada vez más y las sensaciones eran cada vez peores. Pellegrini tiene que plantearse muchas cosas y la plantilla necesita descansar más que nunca. Aún queda la vuelta del partido y habrá que luchar por remontar este resultado en Alemania

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
23Sabaly Defensa
3Edgar Defensa
16Pezzella Defensa
24Aitor Ruibal 11 Delantero
14Carvalho 17 Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
8Fekir Centrocampista 30'
22'
12Willian José 9 Delantero
10Canales Centrocampista
7Juanmi 33 Delantero
17Joaquín 14 Centrocampista
33Miranda 7 Defensa
11Tello 24 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
Pellegrini Entrenador
  1 2 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

Eintracht Frankfurt

1K. Trapp Portero
2O. N’dicka Defensa
6K. Jakic Centrocampista
8D. Sow Centrocampista 25'
10F. Kostić Centrocampista 14'
13M. Hinteregger Defensa 75'
15D. Kamada 25 Centrocampista 32'
19R. Borré 9 Delantero
29J. Lindstrom 23 Delantero
35Tuta Defensa
36A. Knauff Centrocampista
23J. Hauge 29 Centrocampista
25C. Lenz 15 Delantero
9S. Lammers 19 Delantero
  2 1 1 2 6

Entrenador: Oliver Glasner

Post del partido
Ficha del partido