Duelo de dinámicas. Previa Valencia CF – Real Betis Féminas

0
3665

Choque de trenes el de esta jornada número 30. Valencia y Real Betis se enfrentan con el objetivo de dar un pasito más en la permanencia y de dar continuidad a sus respectivas rachas. Y es que tanto valencianas como andaluzas acumulan seis partidos consecutivos sin perder, por lo que se antoja un partido de lo más entretenido.

El Valencia puede certificar la permanencia de forma matemática. De volver a ganar, se pondrían con 40 puntos. Con solo 12 por jugarse, ni Betis ni Espanyol podrían alcanzar al conjunto che, por lo que este ya estaría salvado definitivamente. 

Eso hace al Valencia un rival aún más temible. Su final de temporada está siendo magnífico y las sensaciones que ofrece, son las de un equipo al que es muy difícil doblegar.

En eso el Real Betis no se queda atrás. Ya son muchos los que no han sido capaces de hacer a las verdiblancas caer y, por si fuera poco, también se juegan mucho. El Espanyol podría volver a tomarnos la delantera y tanto Rayo como Eibar, de ganar, se alejarían de una forma considerable.

Dichos rivales lo tienen complicado. El Espanyol se enfrenta al Depor en su propia casa, el Rayo recibirá a la Real Sociedad y el Eibar visita al Real Madrid. Si todo sale bien, el Betis podría ponerse en una buenísima posición que pondría un poco de calma, tanto en jugadoras como aficionados.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Como ya hemos mencionado, ambos acumulan seis partidos consecutivos sumando puntos. 

Dicha racha, ha sido más positiva para el Valencia, pues ha conseguido más victorias. De esta manera se impusieron ante Madrid (2-0), Espanyol (2-1) y Santa Teresa (0-1) en la anterior jornada. El resto fueron empates ante Atlético de Madrid (0-0), Rayo Vallecano (3-3) y Deportivo (1-1). Además, son un equipo con facilidad goleadora pues, de la zona en la que se encuentra en la tabla, es uno de los clubes con más tantos a favor, habiendo anotado 44 (18 más que el Betis).

Por su parte, el Real Betis, de dichos seis partidos, encadena dos victorias y cuatro empates. Venció al Santa Teresa (0-2) y al Logroño (0-1), pero no pasó del empate ante Espanyol (0-0), Real Madrid (1-1), Real Sociedad (2-2) y Eibar (0-0) en su último partido. 

Las bajas seguirán siendo las de Abam, Eva Llamas y Andrea Medina, las cuales tienen muy complicado volver esta temporada.

El equipo ya ha demostrado de lo que es capaz. Otra vez se presenta una oportunidad de oro para dar un paso de gigante en busca de la salvación, cosa que hace unos meses parecía algo imposible pero que, con lucha y trabajo, ahora está muy cerca de ser una realidad

Consulta aquí toda la información  partido de la primera vuelta, incluye video resumen del encuentro, galería de fotos, crónica y ficha completa https://www.betisweb.com/web/event/j7-real-betis-fem-vs-valencia-fem/

Post del partido
Ficha del partido