Duro mazazo para volver a los problemas defensivos 94-70. Gran Canaria – Coosur Real Betis

0
325
J-5 Coosur Betis - Barcelona

Coosur Real Betis volvió a los problemas y al mal juego en su visita al Gran Canaria Arena. Los hombres de Joan Plaza cayeron por un contundente 94-70 ante Herbalife Gran Canaria, en un partido donde se resume en dominio local durante los 40 minutos de partido. Y eso que Coosur Real Betis no comenzó de mala manera en el inicio de encuentro.

Los béticos lograron un parcial de 2-9 en los primeros minutos, pero jugadores como Shurna o el ex bético AJ Slaughter, hicieron daño en la presión ofensiva. Su buen acierto en ataque, y los problemas béticos en defensa, en pérdidas de balón y rebotes defensivos, originaron un 28-21 para Gran Canaria, que dio la vuelta al marcador con facilidad.

El segundo tiempo no deparó un buen final, aunque el inicio de los hombres de Joan Plaza fue esperanzador. Un 0-6 inicial logró casi empatar el encuentro, con 28-27 en el marcador. Pero volvieron los fantasmas en forma de errores en ataque, logrando los canarios un parcial de 7-0 que obligó al técnico verdiblanco a pedir tiempo muerto. Este parón no sirvió de mucho, ya que los locales ampliaron la ventaja para poner el 45-27 al descanso, y un parcial de 17-0 en el segundo tramo del segundo cuarto.

Con un -18 en el marcador, los béticos no pudieron remontar el vuelo, y Gran Canaria, a poco que se acercaba en el ataque, mantenían la ventaja en el encuentro. Con todo ello, se llegó al último cuarto con 67-43. En el último cuarto, ocurrió más de lo mismo, aunque con triunfo bético por 24-25 en la anotación. Un 94-70 que sigue ampliando una semana más la crisis verdiblanca, y que ya piensa en el partido en casa ante Monbus Obradoiro, con el objetivo de revertir la situación.

Ficha técnica:

-Herbalife Gran Canaria: Kramer (7), Slaughter (7), Salvó (6), Shurna (13), Pustovyi (2) -quinteto inicial-, Albicy (2), Brussino (15), López (-), Ennis (11), Stevic (9) y Diop (11).

-Coosur Real Betis: Pozas (5), Carrington (7), Almazán (3), Burjanadze (4), Todorovic (9) -quinteto inicial-, Evans (10), Bertans (12), Vrenz (2), García (-), Brown (12), Spires (6) y Agbelese (-).

-Parciales: 1º (28-21), 2º (20-8), 3º (22-16) y 4º (24-25).

-Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Vicente Martínez. Expulsó al jugador visitante Pepe Pozas por acumulación de faltas personales.

Estadio: Gran Canaria Arena.

Plaza: “Ha ganado el equipo que ha jugado más agresivo y con más intensidad”

El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 94-70 ante Herbalife Gran Canaria en la jornada 6 de la Liga Endesa.

En cuanto al partido, Plaza explicó que ha vencido el equipo “que se lo ha merecido más y quien ha jugado con más agresividad e intensidad”. Destaca que ellos no empezaron mal en los primeros cinco minutos, aunque el aumento de su nivel físico ha provocado que no sean más fluidos en ataque. “Sabíamos que el rival tiene soluciones para jugar con el uno contra uno, con gran verticalidad y mucho talento. No hemos sido capaces de pararlo. El inicio del segundo cuarto, les ha cogido en buena racha y nos ha costado parar el ataque de ellos. En los rebotes ofensivos nos ha costado cargarlo mucho, ya que sólo cogimos siete, y es extraño ya que tenemos capacidad para hacerlo. La mezcla de las dos cosas ha originado esta diferencia, que se ha maquillado pero esos veinte puntos marcan la diferencia”, explicó Plaza.

Sobre el tiempo muerto pedido por Gran Canaria, y si ha servido como mejora en el juego local, el técnico verdiblanco explicó que ese tiempo tiene que servir para que ellos jueguen mejor defensivamente. “Lo que no puede ser es que seamos tan frágiles mentalmente, de recibir un parcial en contra y tener cero resiliencia. Prefiero perder el balón por 24 segundos, antes que con un mal pase o un tiro magnífico. Ellos aumentan esa agresividad tras el tiempo muerto, pero debemos de ser capaces de jugar con ese nivel de contacto. Cuando nos sacan de nuestras líneas, jugamos lejos del aro. El nivel de contacto y físico va a ser éste, y más fuerte”, indicó el técnico bético.

Asimismo, Plaza cree que algunos errores arbitrales hoy no condicionan el resultado final: “No será la primera vez que me queje de los árbitros, pero cuando pierdes, pierdo yo. Ellos se pueden equivocar, pero no lo he hecho cuando hemos ganado ni cuando hemos perdido”.

Para finalizar, ha vuelto a destacar el buen vestuario que tiene Herbalife Gran Canaria, y su nivel de juego: “Tienen una cualidad muy buena el poseer el uno contra uno. Cuando idealizas a un equipo, quieres tener buenos jugadores pero tener a unos cuantos ‘descerebrados elegantemente’. El equipo que ha compuesto Gran Canaria tiene juego interior y exterior, tiene amenaza en el tiro, y tiene cosas que nosotros no tenemos, y las aceptamos como tal. Ante eso, puedes ponerte a llorar o a revelarte y ser capaces de jugar con más físico. Es muy difícil, ya que somos un grupo ordenado, y defensivamente ellos van a hacer daño en ese sentido. Esa capacidad de jugar en el uno contra cinco, que tiene a jugadores como Brussino o Slaughter, es una situación complicada de defender si no tienes muchas piernas o si no haces una defensa de equipo. La única manera de sobrevivir en la ACB es autoexigirnos individualmente, para después hacer una defensa colectiva mejor que la que estamos haciendo en las últimas semanas”.