Edgar renueva con el Betis hasta el 2025

0
9123

EFECTIVIDAD DEFENSIVA AFIANZADA Y ANUNCIADA

Si algo hemos visto en lo que llevamos de temporada en el Real Betis son sus carencias defensivas, mermadas por las lesiones constantes que obligaban a las rotaciones y también nos hizo descubrir el talento y la madurez en la juventud de un chaval de 24 años, siendo esta última, uno de sus puntos más fuertes y que muchos excompañeros alaban.

Su trayectoria no es larga, pero tiene bastante importancia en su crecimiento como futbolista. Empezó en las categorías inferiores del FC Barcelona y de ahí pasó a jugar en el Cornellá donde se hizo jugador y tuvo sus mejores años, aunque durante esos años en Cornellá también estuvo cedido en el Espanyol juvenil. Del Cornellá pasó al Betis Deportivo, donde a pesar de haber debutado en el primer equipo se le recomendó salir cedido al Real Oviedo por un año y al regresar, despegó y voló más alto que los aviones.

En la temporada pasada ya destacaba y Pellegrini algo vio en él que esta temporada se convirtió en prácticamente indiscutible. A pesar de que al principio se dudaba un poco, se convirtió en el gran descubrimiento del equipo y de la afición, que se ha preguntado por su ausencia en los últimos encuentros, al ser muy notable.

Edgar, es un central puro, alto, con una gran zancada, rápido a la espalda, con una buena salida de balón y muy versátil, porque también ha hecho funciones de pivote cuando el equipo lo ha requerido. Hemos visto su mejor faceta en muchos partidos y algunos errores como cualquiera puede tener.

El Beticismo le debe mucho a Edgar, que cada vez que lo vemos jugar y celebrar con sus compañeros parece que ha vivido el Betis desde que nació, aunque es catalán. Sus estadísticas son bastante buenas, aunque yo no sea una experta en ellas. Determinante en las tres competiciones que el Real Betis ha disputado esta temporada y hasta un gol en Liga. Con su evolución exponencial y su actitud cada día más comprometida, solo había una pregunta ¿Cuándo renovará Edgar González?

HA LLEGADO EL MOMENTO, ese momento especial que todos los defensores de este chaval estábamos esperando y del que el Real Betis puede sentirse muy orgulloso porque es una inversión más que rentable.

Edgar ha podido cumplir su sueño y ha renovado hasta 2025 con el equipo que le ha brindado la oportunidad de crecer y alcanzar su máximo nivel, hasta ahora, como su propio padre decía para el perfil de La Liga en una entrevista.

Es un jugador con una constancia abrumadora, lo que su complementa con ambición y disciplina, pero que sin humildad no lo habrían llevado a cumplir su sueño, el que hoy se torna realidad.  En el vestuario verdiblanco hay muchos que pueden ayudarlo a que continúe en ese camino que ha andado hasta ahora y que le traerá muchos éxitos.

Edgar González vestirá de verdiblanco 4 años más, en teoría, y es un jugador magnífico para consolidar esa pareja de centrales que tanto ansiamos.

ENHORABUENA, EDGAR, EL BETICISMO ESTÁ CONTIGO.

FICHA COMPLETA DE EDGAR