Efectividad y buen juego para otro triunfo de oro. Coosur Real Betis 86 – 70  BAXI Manresa

0
3341

Coosur Real Betis vuelve a aunar efectividad y solidez en un brillante partido tras una semana complicada. Los hombres de Joan Plaza vencieron por 86-70 ante BAXI Manresa, en un partido donde los béticos estuvieron finos en el juego y con buenas anotaciones y valoraciones en sus jugadores. Un triunfo que pone el descenso a cuatro victorias, aunque hay equipos como RETABet Bilbao Basket que tienen encuentros aplazados por recuperar.

El primer tiempo estuvo excelente para los béticos, en un tramo igualado ante un rival exigente en la cancha. Por ello, minutos excelentes de Feldeine y Ndoye en la pintura, y una buena racha de puntos. La igualdad se rompió con un triple de Ouattara que puso un +5 en el marcador (18-13) en el término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los hombres de Joan Plaza aprovecharon bien los rebotes y las segundas oportunidades, así como una buena defensa. Por ello, Feldeine, Ndoye y Ouattara lograron ampliar la ventaja, y se movió entre los 9 y los 11 puntos a favor, llegando en algunos momentos a un parcial favorable de +13 (43-30). Al término del segundo cuarto, los verdiblancos ganaban de ocho puntos de diferencia (45-37).

Tras el paso por vestuarios, Coosur Real Betis no apagó su acierto y su buena defensa, y siguió haciendo daño con un Ndoye que mejoró sus prestaciones, siendo el máximo anotador del equopo con 21 puntos junto con Feldeine. El equipo llegó a ir en la mitad del cuarto con un parcial de +18 puntos y un 61-43 muy difícil de remontar para los manresanos. Por este motivo, los hombres de Plaza mantuvieron el buen nivel y se fueron al último cuarto con 66-49.

El último cuarto fue un mero trámite, ya que a pesar del acierto de Janning y Martínez, los verdiblancos acabaron anotando con dos canastas de Kay. Los béticos mantuvieron así una ventaja entre 15 y 20 puntos de diferencia, consiguiendo un 86-70 y un triunfo vital para acercarse un poco más a la permanencia.

Ficha técnica

-Coosur Real Betis: Campbell (5), Feldeine (21), Almazán (5), Kay (9), Ndoye (21) -quinteto inicial-, Randle (3), Torres (2), Borg (2), Ouattara (10), Spires (6) y Jordan (2).

-BAXI Manresa: Mason (7), Janning (15), Vaulet (2), Hinrichs (11), Eatherton (14) -quinteto inicial-, García (1), Martínez (13), Jou (4), Sajus (-) y Sima (-).

-Parciales: 1º (18-13), 2º (27-24), 3º (21-12) y 4º (20-21).

-Árbitros: Carlos Cortés, Rafael Serrano y Alberto Baena. Sin eliminados.

-Estadio: Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.

Plaza: “Estoy orgulloso y satisfecho del compromiso de los jugadores en el juego ante BAXI Manresa”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa tras el triunfo por 86-70 en el encuentro de la jornada 35 ante BAXI Manresa en el Pabellón de Deportes de San Pablo. En cuanto al partido, mostró su felicidad e indicó que era un encuentro “importante no sólo por intentar sumar un triunfo más para acercarnos a la permanencia, sino también porque jugamos con un rival que ha vivido esto en sus carnes”. Por ello, indica que el equipo ha defendido “muy bien” y apostilló que “ha dominado el encuentro, ganando tres de los cuatro cuartos, y sólo perdiendo de un punto en el último cuarto. Hemos jugado serios y estoy orgulloso y satisfecho del compromiso de los jugadores”. Aun así, el técnico catalán asegura que no celebra la permanencia “hasta que no estemos 100% salvados, y ahora sólo pensamos en el encuentro ante el FC Barcelona”.

Sobre el cierre de la pintura en el último cuarto, explica que el rival “es uno de los equipos que más corre en la Liga, y se ha demostrado en el día de hoy”. Indica también que en el encuentro, los manresanos “llevaban pocos tiros de triples y han intentado recuperar el balón para anotar desde lejos. Ha habido tres claves que hemos podido hacerlo bien, y ha sido la llave del triunfo”.

Asimismo, destacó también el gran papel de los jugadores como Spires o Almazán: “Los secundarios son jugadores importantes. Manresa es un ejemplo como identidad y selección de jugadores, y quien no tenga estos peones, está muerto. Son una serie de jugadores que van a su límite, estén o no anotando, pero rebotean, ayudan en defensa como Almazán. Eso hay que cuidarlo y premiarlo, y somos un grupo con nuestras carencias y nuestras virtudes”.

En cuanto al rebote como termómetro para medir al equipo, entiende que “Un entrenador no puede llegar a un lugar e implantar su criterio, porque puedes acusar el nivel del equipo. Que el rebote ofensivo da muchas opciones es verdad, pero hemos acusado la falta del rebote defensivo más de lo que desearíamos. Por ello, no cerramos bien la pintura, y un jugador de Manresa ha capturado siete rebotes ofensivos. Hay muchas cosas por mejorar”.

Acto seguido, no piensa en el futuro como técnico verdiblanco, y no da nombres sobre qué jugadores merecen quedarse la próxima temporada, indicando que ahora mismo “tenemos tres partidos en una semana, para arañar uno de los tres para hacer matemática la permanencia. Lo que pase más allá, se lo dejo a los que especulan con todo esto”.

Plaza también aseguró si el equipo ha alcanza ese juego de madurez en este tramo final de temporada: “No sé si me equivoco, pero llevamos seis victorias de diez partidos. Teníamos que llegar al mes de abril de manera notable, porque se jugaban siete partidos. En estas semanas, era clave poder ganar y los jugadores lo entendieron, aunque sufrieron duramente en esta pequeña pretemporada hasta que entienden tu manera de entrenar. El mérito es de ellos y es cierto que hemos llegado a un momento óptimo y ahora queremos competir bien contra Fuenlabrada fuera y en casa contra el FC Barcelona, y acabar bien en Gran Canaria”.

Por último, habló de los bases de Manresa como pilar fundamental en el juego bético de hoy: “También a mi me disgusta cuando se lesiona un jugador del equipo rival, porque además no lo sufrimos en nuestras carnes y lo viví en la final de Eurocup ante Treviso. No es sólo por eso, sino porque los demás jugadores dan un paso adelante y está el equipo descompensado. Algunos jugadores han jugado en posiciones que son antinaturales, y nunca preparo la semana en versión de las bajas del equipo rival. Lo que quiero primar es intentar poner mi juego que no sacar partido de las bajas del rival. Hubiéramos presionado igual a Ferreira, pero no ha sido algo primordial en el día de hoy”.