El 2021 sigue sonriendo a Joel, Borja y el Betis 1-0. Crónica Real Betis vs CA Osasuna.

0
3594

El Betis mantiene su fantástica racha en este año natural con una nueva victoria ante Osasuna (1-0) en un partido donde los visitantes gozaron de más ocasiones, pero las paradas de Joel y el acierto de Borja terminaron decantando el partido para los locales.

A pesar de la cercanía del trascendental duelo copero ante el Athletic, Pellegrini apenas se guardó nada y sacó un once muy competitivo, con la entrada de Joaquín, Rodri y Loren como principales novedades.

El Betis estuvo muy incómodo desde el inicio, debido a la intensa presión de Osasuna. De hecho, Calleri casi aprovecha a los cinco minutos un desajuste defensivo verdiblanco, ante el cual respondió muy bien Joel con el pie evitando el primero.

El equipo bético intentaba construir con la pelota, pero no encontraba ni espacios ni manera de acercarse a la meta rival. Lo consiguió únicamente a través de un centeo de Canales que cabeceó Loren al palo, anotando ya Víctor Ruiz en fuera de juego, por lo que no subió al marcador.

Osasuna se sentía más cómodo sobre el campo y, a la media hora, volvió a tener otra clara oportunidad en las botas de Calleri ante la que volvió a responder muy bien abajo Joel. Hasta el descanso, los verdiblancos siguieron encontrándose muy lejos del gol, chocándose de manera constante contra la defensa navarra.

Tras el descanso, el Betis salió muy dormido y solo Joel y la suerte evitaron que los visitantes se pusieran por delante. Calleri, con el tercer paradón de Joel, y Rubén García, cabeceando arriba con todo a favor, estuvieron a centímetros de poner el que hasta entonces hubiera sido un merecido 0-1.

A través de los cambios, Pellegrini intentó agitar el partido dando entrada a Carvalho, Tello y Borja Iglesias y la dinámica cambió por completo. Álex Moreno, al llegar muy forzado a empujar a gol, y Tello, con un remate desde la frontal que despejó el meta, empezaron a inquietar la meta contraria.

Y a falta de 10 minutos, se abrió la lata. Dos hombres salidos desde el banquillo terminaron dando el triunfo: Tello asistió y Borja, con una picadita, definió a la perfección para poner el 1-0.

A la contra, el Betis tuvo varias ocasiones para cerrar el partido, especialmente en dos acciones de Fekir y Borja, pero ninguna terminó dando la tranquilidad. Sufriendo más de lo esperado, el equipo bético terminó certificando la victoria con la que se va a los 30 puntos, muy cerquita de Europa, y buscando unas semifinales coperas ante el Athletic.

Real Betis

1Joel Portero 92'
22Emerson Defensa
23Mandi Defensa
6Víctor Ruiz 12 Defensa
15Álex Moreno Defensa
4Paul Centrocampista
8Fekir Centrocampista
28Rodri 11 Centrocampista
10Canales 18 Centrocampista
16Loren 9 Delantero
17Joaquín 14 Centrocampista
12Sidnei 6 Defensa
9Borja Iglesias 16 Delantero 79'
14Carvalho 17 Centrocampista
11Tello 28 Centrocampista
18Guardado 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

CA Osasuna

1S.Herrera Portero
2Nacho Vidal Defensa
3Juan Cruz Defensa
4Unai García Defensa
5David García Defensa
6Oier Centrocampista
14Rubén García 10 Centrocampista
27Jon Moncayola Centrocampista 59'
21Iñigo Pérez 20 Centrocampista
11Kike Barja 39 Delantero
16Calleri 19 Delantero
10R. Torres 14 Defensa
39Manu Torres 11 Centrocampista
19Enric Gallego 16 Delantero
20Adrián 21 Delantero
  1 8

Entrenador: Jagoba Arrasate