El análisis Big Data del RCD Mallorca

0
12628

El Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre, una muralla defensiva

El Betis, en cuadro, buscará conquistar los tres puntos en Mallorca después de un inmejorable debut.

Por su parte, el equipo de Javier Aguirre consiguió un trabajadísimo empate en San Mamés y quiere sumar de tres en su estreno como local.

Echamos un vistazo al Big Data par analizar al rival verdiblanco.

Atentemos a los ‘xG’ (goles esperados) y a los ‘xGA’ (goles esperados en contra). Los bermellones resistieron al asedío bilbaíno, puesto que generaron un 0.40 y su rival un 1.60.

Los de Manuel Pellegrini fueron el cuadro con mayor ‘xG’ (3) de la jornada en La Liga Santander.

El Mallorca supo sufrir ante un adversario muy directo y físico como el Athletic, y no se dejó avasallar en los duelos aéreos (46%).

Ojo, porque los nuestros mostraron su poderío por arriba en el enfrentamiento ante el Elche. Tercer equipo con mejor % en este apartado.

En la métrica ‘Porcentaje de presiones exitosas’, los baleares no encontraron su mejor versión con un 25%.

Eso sí, tampoco dejaron que el Athletic sacara partido a esta faceta del juego.

Los verdiblancos, líderes en este apartado con un 39%.

Donde no tuvo su día el Mallorca fue en los pases. Con un 𝟔𝟖%, registró el peor dato de la primera jornada de La Liga Santander. El Betis, segundo en la métrica ‘𝐏𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬’ (𝟖𝟖%), solo por detrás del Real Madrid (89%).

La gran noticia para los bermellones fue el debut de Predrag Rajkovic. El serbio realizó una puesta en escena brutal en San Mamés.

Clave con 5 paradas.

Otro que cuajó un estreno estratosférico fue Copete. Brutal. Con tan solo 22 años parece que lleva toda la vida en Primera: 6 interceptaciones y 7 despejes para él.

Junto a él, Raillo también se cuela en el 10 de jugadores con más (Interceptaciones + Despejes).

En el centro del campo, Clément Grenier con 10 recuperaciones, sacó el extintor para apagar el fuego y dar aire a los suyos.

Pese a no ser el encuentro más ofensivo del Mallorca, Jaume Costa intentó filtrar pases y lideró la métrica ‘𝐏𝐚𝐬𝐞𝐬 𝐚𝐥 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨’. Su profundidad por la banda izquierda será uno de los grandes peligros de los bermellones.

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos