El Athletic se toma la venganza 1-1. Crónica Real Betis vs Athletic Club.

0
3084

El Betis perdió el pase a semifinales en la tanda de penaltis ante el Athletic en un partido donde los vascos igualaron en la última acción del partido y se vengaron de los penaltis coperos de 1977 y de 2005.

Con hasta seis cambios salió Pellegrini con respecto a la victoria ante Osasuna, destacando como novedades las entradas de Montoya, William y Borja Iglesias, además de la vuelta al once de Guido y Miranda.

Ambos equipos salieron con mucho respeto y prudencias, siendo el Athletic el que más amenazaba por las bandas con sus dobles laterales, aunque sin generar peligro real. El Betis apostó por la pelota y poco a poco empezó a dominar y a generar.

Canales, antes de la media hora de partido, casi aprovecha un mal despeje de la zaga, tirándola al lateral de la red con la derecha cuando lo tenía todo a favor. Muy parecida fue la que tuvo unos minutos después Miranda, que no conectó bien un centro de Ruibal.

A pesar del dominio verdiblanco, los béticos no conseguían amenazar realmente la portería de Simón, aunque tenían el partido muy controlado. Yeray tuvo la única del Athletic en el primer tiempo, con un cabezazo que atrapó Joel.

En el segundo, esta superioridad bética fue disipándose poco a poco, ganando terreno el equipo vasco y, sobre todo, rematando más sobre la portería contraria. Yuri, con un remate por bajo que despejó Joel, y sobre todo De Marcos, con un remate a bocajarro de cabeza que se marchó por encima del larguero por muy poco, tuvieron las mejores de los visitantes pero sin premio.

No obstante, el Betis volvió a ir ganando terreno a través de la posesión y a circular cada vez más cerca de la portería contraria. La prudencia por parte de ambos equipos empezó a predominar, arriesgando muy poco y viéndose abocado a una prórroga.

Pero el Betis nunca perdió la esperanza y volvió a sonreírle la suerte a falta de poco más de cinco minutos. Juanmi cazó de volea un balón rebotado tras una jugada de Fekir y puso el 1-0 sin que Simón consiguiese despejar la pelota.

Con tan poco por delante, los verdiblancos empezaron a jugar su partido y a no dejar que pasara mucho más para darle el menor número de opciones al Athletic de igualar la contienda. Sin embargo, la fortuna se la devolvió a los bilbaínos en el 93′, igualando Raúl García el partido con un potente cabezazo.

En la prórroga, este miedo se incrementó mucho más, extremando las precauciones por ambos bandos. Morcillo con un disparo lejano y Joaquín con una acción muy parecida al tanto del empate ante la Real, tuvieron las mejores. El Betis terminó arriba y con más fuerzas, pero todo se vio abocado a los penaltis.

El Athletic no falló ninguno de sus lanzamientos y Unai detuvo los lanzamientos de Canales y Juanmi, por lo que se llevó el pase a la siguiente ronda por la vía rápida.

Real Betis

1Joel Portero
2Martín Montoya Defensa
23Mandi Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda 22 Defensa
14Carvalho 11 Centrocampista 82'
21Guido Rodriguez 17 Centrocampista
8Fekir 12 Centrocampista
9Borja Iglesias 18 Delantero
10Canales Centrocampista
24Aitor Ruibal 7 Delantero 54'
7Juanmi 24 Delantero 86'
12Sidnei 8 Defensa
18Guardado 9 Centrocampista
17Joaquín 21 Centrocampista
22Emerson 33 Defensa
11Tello 14 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 1 2 12 6

Entrenador: Pellegrini

Athletic Club

1Unai Simon Portero
17Yuri B. Defensa 38'
5Yeray Defensa 41'
4Iñigo Martínez Defensa 52'
15Lekue 21 Centrocampista 71'
6Vesga 8 Centrocampista
12Berenguer 21 Centrocampista
14Dani García 27 Centrocampista 48'
18De Marcos Centrocampista
20Villalibre 9 Centrocampista
22Raúl García Centrocampista 93'
82'
8Unai López 6 Centrocampista
9Williams 20 Delantero
21Capa 15 Defensa
21Morcillo 12 Centrocampista
27Vencedor 14 Centrocampista
  1 6 10

Entrenador: Marcelino