El Atlético de Madrid pone a prueba la resaca copera. Previa Real Betis – Atlético de Madrid

0
7960

El Real Betis Balompié se mide al Atlético de Madrid el domingo 6 a las 21:00h en el Benito Villamarín, en el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada liguera de LaLiga.

Tan solo tres días después del éxtasis de confirmar la asistencia en una final copera tras 17 años, la realidad devuelve a los hombres de Manuel Pellegrini a la competición doméstica. Y lo hace ante un rival temible y que, como tal, pondrá a prueba las posibilidades de luchar por los puestos Champions de aquí a final de temporada.

La contienda se antoja clave para la pelea por entrar entre los cuatro primeros de LaLiga, y más teniendo en cuenta que el Villarreal ha pinchado en su visita a Osasuna y que la Real Sociedad se enfrenta al Real Madrid en el Bernabéu.

Tercero con 46 puntos, el Real Betis puede dar un paso de gigante si consigue ganar a los de Simeone. Los rojiblancos llegan a la cita con 45 unidades, por lo que de ganar, escalarían, al menos, un puesto en esta jornada.

La trayectoria en los últimos partidos de la liga es exactamente igual para ambos conjuntos: tres victorias en cinco duelos. Mientras el Betis derrotaba a Espanyol, Levante y Mallorca, y caía ante Villarreal y Sevilla, los colchoneros lograban el triunfo ante Getafe, Osasuna y Celta, y perdían ante Levante y Barcelona.

Bajas:

Real Betis Balompié: Montoya, Miranda, Camarasa, Laínez, Álex Moreno y Bellerín por lesión. Canales por sanción.

Atlético de Madrid: Savic, Kondogbia, Hermoso, Cunha y Wass.

XI posibles

El Ingeniero volverá a hacer encaje de bolillos tras confirmar las siete bajas que tiene para el encuentro. De los cinco laterales con los que cuenta la plantilla, solo estará disponible Sabaly.

Las opciones para los laterales son el senegalés, Ruibal y Guardado, aunque el mejicano puede sustituir a William Carvalho en el centro del campo.

Bartra y Víctor Ruiz se perfilan como titulares en el centro de la zaga para dar descanso a Pezzella y Edgar. Arriba, la baja de Canales abre un abanico de posibilidades, pero Tello, en principio, será el que cuente con una oportunidad de inicio. En la punta de ataque, Borja Iglesias entrará en detrimento de W.J.

Real Betis Balompié: Bravo; Ruibal, Bartra, Víctor Ruiz, Sabaly; Guido, Guardado; Tello, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe, Reinildo, Lodi; Llorente, Herrera; Rodrigo de Paul; Joao Félix, Correa.

Ficha partido primera vuelta e histórico de enfrentamientos

Post del partido
Ficha del partido