El Betis compite contra todos los elementos 93-81. Joventut – Betis Basket

0
12424

El Real Betis Baloncesto cayó derrotado por 93-81 en un partido en el que tuvo demasiados factores en contra, partiendo de quedar tirados durante más de 7 horas en el aeropuerto de Sevilla para llegar a Badalona y acabando con la baja de última hora de Almazán, más Hill que no disputó un solo minuto, el desacierto cada vez mas preocupante de sus dos principales tiradores  (Johnson y Bertans) y las bajas en el juego interior de Báez y Nzosa. Demasiados factores en contra que una vez más decantan la balanza en contra de los intereses verdiblancos.

 
El partido comenzó con unos primeros minutos serios por parte de Luis Casimiro con intercambios de canastas y aguantando en el marcador aunque a partir del minuto 5 un Joventut mas entonado de la mano de Tomic, Feliz y Parra abrió la primera brecha en el marcador concluyendo con un 26-16 para los verdinegros.
 
En el segundo cuarto el equipo con más rotaciones acusó la falta de profundidad cosa que aprovechó Joventut para seguir estirando el marcador con buenas acciones y un juego vistoso con buenas combinaciones que daba un marcador casi definitivo al descanso de 52-34. Tomic y Parra seguían capitaneado al Joventut y Evans con detalles puntuales de Tsalmpouris intentaban agarrar al Betis al encuentro.
 
El tercer cuarto cuando el equipo parecía estar en la lona resurgió y volvió a agarrarse al mismo, el Betis se encomendaba a un gran Shannon Evans y a un muy buen Pepe Pozas que posiblemente haya firmado su mejor partido desde que está en Sevilla y poco a poco iba limando ventajas hasta acabar a 13 puntos y un cuarto por jugar
 
En el último cuarto un Betis empeñado en no decir su última palabra en el partido se colocó 79-73 a falta de 6 minutos para finalizar el encuentro, lamentablemente el conjunto verdinegro sofocó con mayor calidad y recursos este intento del cuadro bético de llevarse el encuentro con un honroso 93-81.
 
A partir de ya el Betis debe pararse, analizar con frialdad y tomar decisiones para enderezar el rumbo. Se ve un Luis Casimiro desesperado o superado por momentos y al que hay que dotar con más y mejores recursos para que la permanencia se pueda luchar de una forma real. Toca centrar los esfuerzos en el trabajo de despachos para dotar al equipo y competir con las máximas garantías posibles en una liga tan exigente como la Liga Endesa. Hay que acompañar mucho mejor a Shannon Evans estrella verdiblanca y paliar los déficit que llevan detectados tiempo en la escuadra bética.
 
El Real Betis Baloncesto pone su mirada en el próximo compromiso que tendra lugar el martes 3 de enero ante el CB Gran Canaria en el Polideportivo de San Pablo. Destacar que en este partido al descanso se hará una gran recogida de juguetes con la ya habitual «lluvia de peluches» para los niños más desfavorecidos, con lo que todos los asistentes al encuentro están invitados a participar llevando un juguete para que ningún niño se quede sin él en unas fechas tan señaladas. Es tiempo de solidaridad y una gran acción que cada año hace el club. También se pueden adquirir entradas a un precio reducido de 10€ con el código PELUCHES en la web verdiblanca con lo que no hay excusa para que San Pablo sea una caldera en otro partido que ya adquiere una importancia enorme como todos los que disputará el equipo de aquí a final de temporada.
 
Real Betis Baloncesto: Evans (24), Bertans (9), BJ Johnson (5), Tsalmpouris (11) y Gerun (9) – cinco inicial – Pozas (11), Cvetkovic (10) y Sylla (2)
 
Joventut: Feliz (7), Ribas (9), Parra (12), Kraag (13) y Tomic (16) -quinteto inicial – Busquets (12), Guy (14), Ellenson (5), Ventura (-) , Vives (1), Allen (2) y Birgander (2).
 
Árbitros: Alcaraz, Pérez Pérez y Zamorano. Eliminaron al local Ellenson.
 
Parciales: 26-16, 26-18, 20-25, 21-22
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa celebrado en el Olimpico de Badalona