El Betis conquista Roma. 5DeAñadido del AS Roma – Real Betis

0
12432

Victoria de tronío, de equipo grande, que se sobrepone a la adversidad, que tiene paciencia, que confía en sí mismo, que cree por encima de todo. Ni rastro de las dudas europeas de la pasada campaña. Ayer el #Betis dio un paso adelante como club. Y en Europa.

Los verdiblancos controlaron la primera mitad. En la segunda, todo se igualó. La #Roma jugó con sus armas: blindados y a la contra. Demostraron ser un equipo peligroso, que necesita poquito para hacer daño.

Los de Pellegrini, eso sí, fueron letales: xG: 1.77 vs 0.55.

𝐁𝐫𝐚𝐯𝐨: excepcional. Un fuera de serie. Con 39 años, es el tercer partido que juega esta temporada. Y está a este nivel. Increíble. Brutal la bronca y las patadas al poste cuando L.H, justo después de haber metido un gol, se despista en defensa. Carácter y liderazgo.

𝐑𝐮𝐢𝐛𝐚𝐥: a pesar del penalti, muy serio el partido del canterano. Spinazzola le exigió y él respondió. Dio una salida por el carril derecho.

𝐏𝐞𝐳𝐳𝐞𝐥𝐥𝐚: interesantísimo choque del argentino. Tan solo ganó un duelo, pero estuvo inmenso para marcar el territorio a Abraham. Concedió alguna falta de más, eso sí.

𝐋.𝐅: otro nivel. Tiene más calle que los columpios. Conocía a la perfección al rival que se enfrentaba y estuvo excelso. Marca la cancha, es duro, es rápido, siempre está concentrado y, encima, da una salida de balón brillante. Muy top el ítalo – brasileño.

𝐌𝐢𝐫𝐚𝐧𝐝𝐚: el lateral necesitaba un partido así. Espectacular en la faceta defensiva; 4/5 duelos. Y ante un rival durísimo. Siempre concentrado a cualquier salida romana en tromba.

𝐆𝐮𝐢𝐝𝐨: sin palabras. Se pasó el juego. Desde el primer minuto estuvo soberbio: abarcando metros, robando en campo rival, encendiendo el extintor. Para mí, además, di un paso adelante en otra faceta: tuvo varias conducciones que liberan más a la gente creativa. Cañón de gol.

𝐆𝐮𝐚𝐫𝐝𝐚𝐝𝐨: ufff. Qué nivel el de El Principito. Si durante la pasada temporada comenté que había ciertos partidos que ya se le quedaban grandes, este curso tengo que decir que está brutal. Recupera, ayuda, manda, organiza. Alucinante el estado físico del mejicano.

𝐂𝐚𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬: fuera de catálogo. No busquen más. No hay. Representa la metamorfosis del #Betis. Uno de los principales culpables del momento del club. El compañero de clase al que todos buscan en el partido del recreo. Superioridad bestial. Cuesta entender que no vaya a Qatar.

𝐅𝐞𝐤𝐢𝐫: veremos para cuánto tiene, porque es vital. Jugador de videojuego. En el ratito que estuvo no le podían parar. Ojalá no sea nada.

𝐉𝐨𝐚𝐪𝐮𝐢́𝐧: se asoció por dentro, dio una salida por la izquierda y dejó su magia cada vez que el balón pasaba por él. Dos pases que terminaron el disparo. Respondió físicamente. Mourinho terminó deshaciéndose en halagos al capitán.

𝐖.𝐉: tenía una batalla durísima contra tres bestias. La Roma apenas concede ocasiones en área y ahí el tigre bregó durante todo el choque. Supo salir de zona para descargar, proyectar a banda y fijar marcas.

𝐋.𝐇: tiene estrella. No necesita estar enchufado al partido para decidirlo. Y eso cuesta muchísimo encontrarlo. Ayudó en defensa y, aunque apenas estuvo participativo arriba, anotó el gol del triunfo y dio la asistencia a Guido. Tal vez anecdótica, pero tiene su aquel:

L.H obliga a las ayudas a estar pendiente de él. Tanto en un perfil como en otro, porque el brasileño es capaz de driblar por ambos lados. Eso provoca que sus compañeros cuenten con ese medio metro más de espacio para lanzar, regatear o asistir.

𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢: vertical. Esta vez sí. Es un jugador diferencial en el último pase. Si se atreve a jugársela más, como ayer, se hará importantísimo. Caramelito a L.H.

𝐁𝐨𝐫𝐣𝐚: sin apenas, tiempo. Participó poco, pero su simple presencia ya es una amenaza.

𝐖.𝐂: bailó en el ratito que jugó: 19/20 pases completados.

𝐀́𝐥𝐞𝐱: ganó un par de duelos cuando salió y refrescó esa banda.

𝐏𝐞𝐥𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐢: principal artífice de este actual #Betis. Ha mejorado a todos los jugadores a todos los niveles: técnicos, tácticos, físicos y, sobre todo, mentales. No se pone límites.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería