El Betis Deportivo dice «adiós» a Manel Ruano y se queda con Pablo del Pino

0
7480

No está atravesando su mejor momento el Betis Deportivo. De hecho, comparado con los momentos que han podido disfrutar en los últimos tiempos, la diferencia es inmensa. La Primera RFEF le ha pasado por encima y la situación no tiene pinta de cambiar. Los resultados, el puesto en la tabla de clasificación, los errores que han conllevado la pérdida de muchos puntos, etc., han puesto fin a la etapa de Manel Ruano en el banquillo del filial verdiblanco.

Es triste que de los 14 partidos disputados hasta el momento, los de las trece barras hayan firmado solo dos victorias y hayan rascado un punto en solo dos ocasiones, perdiendo todos los demás duelos. La falta de gol -muy vinculada a la sequía del killer Raúl- y los errores defensivos que no desaprovechan los rivales de esta categoría, han hecho mucho daño. También es cierto que la pérdida de pupilos vitales en el mercado y la falta de experiencia de cara a esta temporada han pasado factura, pues la veteranía se nota en los demás equipos.

Manel Ruano, después de todas las gestas conseguidas -el ascenso a Segunda B y la gran temporada en dicha categoría-, se despide de su grupo y se queda al frente del mismo Pablo del Pino, quien conoce perfectamente la casa e intentará darle un giro a la trama que se está viviendo en la Avenida de Italia, preferentemente antes de que acabe el año. Mucho tienen que cambiar las cosas en el filial y todo eso también pasa por pensar en el mercado invernal.

FICHA Y NÚMEROS DE MANEL RUANO