El Betis Deportivo no aprueba el examen 1-0. Crónica Algeciras CF – Betis Deportivo.

0
1011

El Betis Deportivo se enfrentaba este domingo a uno de los duelos más importantes de esta temporada, visitando El Nuevo Mirador para enfrentarse al Algeciras. Uno de los rivales más complicados y al que los de José Juan Romero no iban a tener fácil superar.

Los visitantes comenzaron muy bien, generando ocasiones para adelantarse en el marcador y poner el partido a su favor de forma temprana. Sin embargo, el portero algecirista logró evitar el peligro que le complicase el partido a los locales. Altamirano, Nieto y Robert fueron los primeros en acercarse al área rival, pero una vez pasó el momento de hegemonía bética, comenzó a apretar el Algeciras.

Ahí llegó el momento de Carlos Marín, que atrapaba un disparo lejano de Josemi. No obstante, no hubo tanta suerte al borde del descanso, cuando Iván aprovechaba una jugada a balón parado para abrir la lata en feudo algecirista.

Al volver de vestuarios, los locales querían agrandar la distancia frente al Betis Deportivo. Antonio Sánchez lo intentó, pero sin fortuna. Aun así, los verdiblancos siguieron y persistieron en busca del empate. Rodrigo intentaba colocar una asistencia para Nieto, que ya estaba preparado para rematar ante el guardameta rival, pero la defensa del Algeciras se mostró muy concentrada y acabó con cualquier susto.

Conforme iban pasando los minutos y se acercaba el final, más insistían los de José Juan Romero. Miguelete estuvo cerca de poner las tablas, pero Romero apareció para salvar el resultado de su equipo.

Al final, el Algeciras fue el beneficiado del partido, que sumó tres puntos más y rompió la racha positiva del Betis Deportivo. Los béticos tendrán que seguir trabajando y esperar al próximo encuentro, un nuevo reto ante el Córdoba B.

Algeciras CF: Romero, José Carlos, Juanjo, Oñate, Pablo de Castro, Josemi, Zafra Ayala 82′), Iván, Antonio, Antoñito (Chapa 87′) y Pipo (Alberto Fuentes 69′).

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime (Paul 45′), Robert, Abreu (Iván Navarro 57′), Nieto, Rodrigo y Altamirano (Miguelete 74′).

Goles: 1-0 (39′): Iván.

J.J. Romero: “Hasta el gol teníamos el partido en nuestro terreno”

José Juan Romero compareció en la rueda de prensa posterior al partido ante el Algeciras. El entrenador, a pesar de la derrota, vio una imagen positiva de su equipo hasta encajar el tanto de Iván: “Ha sido un bonito encuentro. Hemos empezado muy bien. Teníamos el dominio y hemos llegado con peligro. Hemos tenido dos muy claras, sobre todo una que Romero ha sacado de forma espectacular. Hasta el gol teníamos el partido en nuestro terreno”.

A partir de ese momento, todo cambió para el Betis Deportivo: “El Algeciras es un rival muy complicado que puede generar alguna ocasión cuando no eres fuerte en defensa. Hemos tenido dos o tres salidas con malas decisiones. Sobre todo, una que terminó en córner. En ese córner cometimos un error en la salida y nos costó el gol. A partir de ahí, el partido ha estado más equilibrado. En el segundo tiempo hemos tratado de meter más verticalidad por las bandas. Aunque hemos llegado en muchas ocasiones a la frontal del área, no hemos decidido bien en el último pase. En las que hemos decidido bien ha aparecido Romero. El segundo tiempo ha estado más equilibrado en juego. Ellos han intentado sorprendernos al contragolpe, pero hemos estado fuertes en ese aspecto. No recuerdo ninguna parada de Carlos Marín”.

La goleada del partido pasado y la derrota de hoy dejan en evidencia la doble cara del Betis Deportivo, aunque todo se debe al rival que tiene en frente: “La diferencia es que compites con muy buenos equipos. El fútbol son momentos puntuales. El gol ha dado vida al Algeciras. Uno de sus jugadores lo ha comentado. En los encuentros donde nos ponemos por delante tenemos más espacios, podemos ser más eficaces y hemos goleado. Aunque llevamos muchos goles a favor, arriba estamos muy limitados en muchos aspectos a día de hoy. El fútbol son momentos que hacen que el resultado se decante para un lado u otro. Hoy estoy igual de satisfecho en cuanto a mi equipo porque lo he visto competir y a un gran nivel en un escenario complicado. No nos llevamos puntos, desgraciadamente, pero me voy muy satisfecho por cómo hemos estado y competido”.

Por otro lado, ha hablado sobre el sistema táctico: “He hablado con el entrenador del Algeciras antes del partido y le he dicho que me gustaba su estilo. Con esto no critico lo que hayan jugado otros años porque, además, estaba aquí Asián, que es una extraordinaria persona. En la previa dije que me gustaba la propuesta del Algeciras y el tipo de jugador por el que se han decantado este año. Se ha visto un buen partido de fútbol. Les pedía a mis jugadores cabeza porque debemos tener en cuenta que la edad y la juventud hacen que puedan perderla y no se den cuenta que quedan aún restan cuarenta, treinta o veinte minutos. No somos un equipo que debamos volvernos locos. Tenemos que intentar seguir elaborando hasta que nos aparezcan las opciones”.

El partido estuvo muy igualado y costó tener ocasiones claras de gol, así lo explica J.J. Romero: “En las áreas hubo muy pocas opciones de gol. Eso también dice mucho del aspecto táctico de estos equipos, que, además de atacar con mucha gente, saben defender bien. Ahí están los números encajados por uno y otro equipo. Hoy se han podido ver dos magníficos equipos en el Nuevo Mirador. Para nosotros, este escenario es un fantástico aprendizaje”.

Por último, José Juan Romero ha indicado que el Algeciras le “ha gustado mucho”. “Nos ha ganado bien, sin buscar otro recursos e intentando jugar. Estoy convencido de que estaremos peleando hasta el final. A día de hoy, nuestro equipo aún no puede ser considerado favorito. No digo que dentro de dos meses nuestro equipo continúe sorprendiendo y la evolución siga siendo bestial. Este año hay conjuntos muy buenos. Entre ellos, el Algeciras, el Xerez, el Utrera o el Cádiz B. Aún no nos hemos enfrentado al Córdoba B. Será una competición muy reñida. Habrá que tener mucha paciencia porque no es una Tercera como ha sido en los últimos años, sino que el nivel es altísimo en ocho o nueve equipos. Estará muy bonito. El equipo que sea capaz de tener más cabeza estará al final metido entre los cuatro primeros”, concluyó.

POST DEL PARTIDO