El Betis duerme en puestos de descenso 0-2. Crónica Real Betis Fem – Levante Fem

0
2256

El Real Betis Féminas vuelve a caer derrotado en casa y, tras la victoria del Sporting de Huelva, ya ocupa la decimoquinta posición que supondría el descenso a la Reto Iberdrola.

María Pry le ha ganado la partida a Pier de principio a fin. El Levante, a pesar de ser el visitante, ha dominado el encuentro desde el pitido inicial, jugando tranquilas y anulando cualquier intento del Betis de acercarse al área contraria. 

Dice mucho de la primera mitad, que la mejor jugadora verdiblanca fuese Méline. La guardameta francesa sostuvo a las suyas a base de grandes intervenciones que mantenían a las suyas en el partido. Las granotas tocaban y tocaban mientras que las hispalenses no conseguían salir de medio campo, lo que significaba que, tarde o temprano, el primero iba a llegar.

Fue en el minuto 35 cuando Eva Navarro conseguía superar a Paula Perea por banda izquierda para dejarle en bandeja el primero del encuentro a Esther González. Un resultado merecido que incluso se antoja corto para la cantidad de ocasiones de las que dispusieron las valencianas.

Tras la reanudación, en busca de una posible reacción, Pier decidió darle entrada a jugadoras como Andrea Medina y Aixa Salvador, sustituyendo a una Paula Perea, que sufrió en exceso las acometidas de Eva Navarro, y Rosa Otermín, que estuvo desaparecida. 

Dichas sustituciones, no cambiaron el esquema ni la idea de juego por lo que, el Levante se mantuvo fiel a su idea, llevando de nuevo la manija del encuentro. 

Las de María Pry salieron con el objetivo de cerrar pronto el partido. Siete minutos tardó Esther en anotar el tanto que supondría el segundo en su cuenta particular y en el marcador. 

A partir de ahí, el Levante se dedicó a no complicarse ni desgastarse de cara al partido que disputarán la próxima semana ante el Sevilla. A pesar de que un gol metía a las verdiblancas en el encuentro, las de Pier, con Ángela Sosa y Rosa Márquez anuladas, se mostraba falto de ideas. Sacar el balón jugado no parecía ser una opción viable y jugar en largo era misión casi imposible pues las zagueras granotas no perdieron ni un duelo por alto. Finalmente, el técnico hispano-italiano, a falta de menos de diez minutos para finalizar, dio entrada a Lucía Méndez y Marina Rivas con la única premisa de darle minutos a las canteranas.

En líneas generales, una planificación y un equipo construidos para pelear por grandes objetivos, se ve reducido a un equipo sin una idea básica, plano y dependiente de la aparición de dos jugadoras en específico. 11 jornadas que dejan unos números paupérrimos y que dictan sentencia. A Pier se le empiezan a terminar las opciones y, de seguir así, puede que, al igual que Contreras la pasada temporada, no termine el año sentado en el banquillo verdiblanco.

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
4Ana González Defensa
19Dorine Defensa
21Paulita Perea 3 Defensa 24'
5Laura González 27 Centrocampista
14Rosa Otermín 8 Defensa
17Rosita Márquez Centrocampista 45'
9Oriana Altuve Delantera
10Mari Paz 23 Delantera
22Ángela Sosa Centrocampista
3Andrea Medina 21 Defensa
8Aixa Salvador 14 Delantera
23Lucía Méndez 10 Centrocampista
27Marina 5 Centrocampista
Pier Entrenador
  2 2 8

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

Levante UD Fem

1Paraluta Portera
20Rocío Gálvez Defensa
12Zornoza Centrocampista 77'
20Paula Tomás 21 Centrocampista
10Banini 16 Centrocampista
17Alharilla 8 Centrocampista 48'
6Toletti Centrocampista
11Andonova 15 Delantera
18Eva Navarro Delantera
19Esther Delantera 35', 52'
21Alba Redondo 20 Delantera
8Irene Guerrero 17 Centrocampista
15Galligaris 9 Centrocampista
16Jacinara 10 Delantera
  2 2 7

Entrenador: María Pry