El Betis entra en modo cápsula. UNOxUNO Real Betis – CA Osasuna 4-1

0
9014

En un recital ofensivo el Betis goleó y minimizó a uno de los mejores visitantes de la liga y lo hizo sin tres de sus mejores jugadores. William Carvalho y Alex se vistieron de Fekir y Canales y Juanmi de ‘O Rei’ para demostrar que este Betis ha descansado y reconectado tras el parón y va a por todo. Y con partidos así, lo demuestra. Enorme actuación colectiva y con varios nombres individuales en mayúsculas.

Regresaron los dos laterales titulares y volvió la mejor versión del Betis aún sin sus estrellas. El Betis voló por los costados donde Alex y Bellerín sirvieron para desatascar los ataques posicionales y hacer que tanto Joaquín y Juanmi pudieran brillar en los pasillos interiores, uno dando una asistencia de lujo al lateral derecho y otro para volver a reencontrarse con su mejor amigo: el gol.

El Betis fue muy superior en la primera mitad. Controló el partido, aun cuando cedió la posesión al rival. El Osasuna buscaba cargar siempre el área y buscar continuamente centros a los que respondieron muy bien los centrales. Por contra el Betis no tenía prisa alargaba sus posesiones hasta encontrar los espacios que normalmente surgían en la ruptura por fuera de Alex.

Bartra y Guido realizaron una primera mitad sobresaliente y sostuvieron a un equipo que necesitaba en tardes como hoy los goles de Juanmi y el delantero respondió como él sabe. Primero apareciendo como un pillo en el área y segundo marcando un golazo en otro toque a primeras. Un gol, por cierto de una jugada que el Betis movió durante más de dos minutos con paciencia hasta encontrar el camino.

La segunda parte empezó como terminó la primera: con el Betis atacando y llegando en oleadas al área defendida por Osasuna. El Betis sumaba y sumaba situaciones de gol pero no cerró un partido que se complicó de una manera que no debería: Osasuna estaba muy muy lejos de marcar gol y lo hizo con muy poco y con un error de falta de concentración demasiado evidente. Un fallo que provocó el peor tramo del equipo y que pudo costar algo serio. No lo hizo en parte debido a que William Carvalho y Alex se habían reservado dos de los goles de la jornada.

El Betis descansó y volvió del parón con otra marcha más para el sprint final. Si mantiene este nivel, vamos a disfrutar.

El uno a uno:

Bravo (6): No dio sensación de seguridad. El Osasuna llegó muy poco. En la primera respondió bien a un tiro de Moncayola, pero en la segunda en los dos goles, el segundo anulado, pareció que le batieron muy fácil.

Bellerín (8): Clarividente. Su manera de entender el fútbol y encontrar desde su posición lo que necesita el equipo es impresionante. Supo cuándo romper y liberar a un Joaquín que con espacios ve los desmarques de ruptura como nadie.

Bartra (7): Está rapidísimo y además atento a cada balón. Siempre activado. Muy bien al corte y en las coberturas. Otra notable actuación.

Victor Ruiz (5): Estaba haciendo un partido notable, sobrio en defensa, bien por arriba y dejando también un “key pass” bastante importante en el segundo gol. Pero la desconexión en el gol de Osasuna es imperdonable.

Alex Moreno (10): Estaba siendo el mejor del equipo en este 2022 y hoy volvió a demostrarlo otra vez. Que manera de atacar al espacio. Que constancia. Y qué claridad para decidir la mejor opción. Gol y asistencia. Gran parte del caudal ofensivo del equipo tiene su nombre y su apellido. Y en defensa estuvo sobresaliente. Completísimo.

Guido Rodríguez (8): Partido de los que se disfruta viendo al argentino jugar. Robó, cortó y dio salida en numerosas ocasiones. Con el balón estuvo muy acertado. La columna vertebral del equipo.

William Carvalho (9): Estaba haciendo un partido notable, pero volvió a sacar a relucir esa calidad indiscutible que tiene para cerrar el partido y para demostrar que hay muy pocos jugadores en la liga con más calidad y claridad ofensiva que él. Una obra de arte hecha gol.

Aitor Ruibal (6): No hizo un mal partido. Atacó bien al espacio y mejoró la circulación del equipo aunque a veces se precipita en sus decisiones. Pero aportó buenas opciones arriba.

Joaquín (8): La calidad no se pierde y además se le vio más rápido que nunca. Gran actuación de Joaquín jugando por dentro y apareciendo por las zonas donde podía hacer más daño. Le faltó el gol y lo tuvo, pero volvió a ser fundamental para encontrar los caminos hacia la portería rival.

Juanmi (10): Regreso a tiempo del gol. Necesitaba marcar para volver a reengancharse y lo hizo de la manera más Juanmi posible. Un gol muy antónimo de bonito, pero que vale igual. Ese gol activó otra vez la vena Nazario y a partir de ahí Juanmi voló. El segundo es un golazo y en el tercero y el cuarto da la asistencia a las posteriores obras de arte. Dos goles y dos asistencias. Difícil hacer más.

Willian José (6): Su primera parte fue decepcionante, la segunda fue notable. Se le vio faltó de confianza a la hora de atacar el área para marcar, pero fuera de ella dio bastante al equipo en el último tramo.

Rodri (7): Buen rato del chaval que dejó un gran salida de balón en uno de los últimos goles.

Guardado (SC): Dio más consistencia al centro del campo y provocó que Carvalho jugase más adelantado y así poder llegar a marcar ese gol.

Raúl (SC): Merecía jugar en el Villamarín, pero apenas dispuso de varios minutos. Salió para la ovación de Alex y Juanmi.

Sabaly (SC): Como Raúl su entrada al campo fue para escuchar la merecida ovación a los mejores de hoy.

Post del partido
Ficha del partido