El Betis es una caricatura sin Guido. UNOxUNO del Real Betis – RC Celta

0
6207

El Betis comenzó el año con una de sus actuaciones más pobres de lo que va de temporada, y casi, sin ninguna duda, su peor actuación en el Benito Villamarín. Ante un rival con multitud de bajas en defensa no le pudo, ni siquiera, generar una ocasión de gol clara y vivió un constante choque ante una muralla de dos líneas de cuatro que apenas sufrió defendiendo las pobres e imprecisas acciones de los verdiblancos. Y si a eso le sumas errores impropios de primera división regalando dos opciones de gol al rival, el resultado da la primera derrota del año con total merecimiento.

La primera en la cara del Betis. El día era propicio y la tarde estaba para un gran rato de fútbol. No lo hubo. El Betis fue una sombra del equipo que maravilló en 2021. Impreciso. Totalmente desincronizado. Con varias actuaciones individuales muy pobres y sin capacidad de reacción. Nunca pareció poder marcar un gol y eso para el segundo equipo más realizador de la liga es un mensaje muy duro. El Celta, con muy poco, se pudo ir con un resultado más amplio en el marcador.

El Betis entró mal al partido siendo superado en el centro del campo y sobre todo estuvo bastante impreciso en muchas de las entregas desde el comienzo de la creación. El Celta las aprovechó y tuvo la primera ocasión tras un error en la salida de Victor Ruiz pero Rui Silva dejó la primera de la noche. El Betis sufrió ya que ni William ni Guardado son medios posicionales y de corrección como Guido y, si a esto le sumas, la baja de Fekir quien nunca suele perder el balón (Lainez lo perdió constantemente) y suele contribuir a la posesión del equipo provocó que el equipo de Pellegrini no estuviera cómodo ni bien.

El Betis no tardó en mejorar y dominar el encuentro, a través de los robos arriba defendiendo siempre hacia delante con un gran Bartra, pero solo encontró acciones ofensivas a través de lanzamientos de falta o de corners. Le faltó algo más en ataque y es que Canales no estuvo bien y Lainez lo hizo todo, o casi todo, mal.

El Betis subió mucho la intensidad en su defensa y la subió tanto que Guardado le dio motivos al árbitro para señalar un penalti bastante discutible por una carga en una zona del campo que no tenía ninguna razón para hacerla. Y el Betis por debajo en un partido que estaba controlado pero que necesitaba mucho más si quería marcar.

El Celta replegaba muy rápido y al Betis le faltó alguien que rompiera ese cerrojo ya sea por una individualidad, un regate o un pase. Nadie arriesgaba y en otra pérdida de Lainez y un error imperdonable de Victor Ruiz el Betis se enterró a sí mismo antes del descanso. Un partido que se llevaría quien menos errores cometiera y el Betis perpetró dos más que evidentes. Así es difícil ganar, o puntuar en primera división.

La segunda parte continuó con el mismo guión, el Betis no encontraba espacios en la defensa celeste (Canales seguía sin estar bien), no terminaba de acabar ninguna jugada y permitía al Celta salir con muchísima ventaja ya que el centro del campo del Betis, defensivamente, hacia aguas.

Durante muchos minutos, y hasta con Fekir y Borja en el campo, fue un quiero y no puedo del equipo verdiblanco. Salvo un disparo del francés desde muy lejos, el Betis no tiró a portería y no tuvo opciones tangibles de disparar en posiciones ventajosas. Nadie decidía bien en los metros finales y todo se terminaba por precipitar de la peor manera. Pasaban los minutos y la impotencia iba en aumento.

Los jugadores verdiblancos terminaban por llegar tarde a todos los balones y acciones defensivas y eran incapaces de robar el balón en posesiones lentas del Celta que durmió totalmente el partido. El Betis terminó siendo una caricatura de sí mismo con multitud de jugadores ofensivos pero estando muy lejos mental y tangiblemente de marcar un gol.

El uno a uno:

Rui Silva (7)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rui silva.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7758401
Honor su presencia en el partido de hoy. Además dejó dos manos importantes a Santi Mina para que el resultado no fuera sonrojante.
Bellerín (4)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Bellerin.jpg Visitas: 2 Size: 11,9 KB ID: 7758386
Sufrió muchísimo, su banda fue un carril libre donde el Celta voló. En su defensa, decir que estuvo muy solo a la hora de defender ya que le hacían un 2vs1 constante. Lainez y Rodri tardaban o directamente no llegaban a la ayuda y sin Guido para corregir, el lateral estuvo totalmente desamparado.
Bartra (6)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 1 Size: 12,4 KB ID: 7758387
Fue de lo más correcto de la línea defensiva o al menos el único que no cometió errores. Lo cual hoy es algo positivo. Bien en los mejores momentos del equipo yendo a robar muy arriba
Víctor Ruiz (3)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7758397
Acciones que cuestan puntos. Una más. Es un central correcto pero estas desconexiones suelen costar muy caro al equipo. Su lentitud física y en la toma de decisiones ante delanteros como Aspas son determinantes y más en el minuto que fue.
Alex Moreno (5)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex moreno.jpg Visitas: 1 Size: 12,7 KB ID: 7758402
No estuvo mal defensivamente y fue de lo más destacado del equipo en ataque. No generó ventajas pero al menos llegó y centró. Algo que en este partido brilló totalmente por su ausencia.
Guardado (4)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 1 Size: 12,6 KB ID: 7758392
Partido correcto pero para el centro del campo del Betis se queda bastante corto. Leí esta semana que el Betis no necesita a Ceballos, este partido demuestra que sí. Y lo necesita como el comer.
William Carvalho (5)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: wilco.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7758398
Fue de lo mejor del equipo en la primera parte, luego terminó por precipitarse y decidir mal. Cuando se quedó solo en el centro del campo, el equipo se terminó por romper y él no llegó a absolutamente nada.
Lainez (2)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lainez copia.png Visitas: 11 Size: 29,3 KB ID: 7758400
Lo hizo todo precipitado y todo mal. No dio consistencia al juego del equipo, se le adelantaron en la mayoría de recepciones y cuando tuvo ventaja en la posesión no generó nada para el equipo. Una de las muchas pérdidas costó un gol. Mucho tiene que mejorar para entrar en el equipo
Canales (3)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7758388
Estuvo muy desacertado en la posición de mediapunta. No mostró constancia en su juego, muy irregular y falló demasiados pases. Muchas de las transiciones rápidas del rival vinieron de pases fallados del cántabro que no estuvo nada fino. No llegó a generar ninguna opción de gol.
Juanmi (3)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.jpg Visitas: 1 Size: 11,3 KB ID: 7758393
Trabajó muchísimo sin balón pero con él no lo hizo nada bien. Se le vio impotente como a todo el equipo
Willian José (3)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian jose.jpg Visitas: 5 Size: 11,5 KB ID: 7758399
Al igual que Juanmi estuvo desaparecido pero tuvo algo más de criterio para mover el balón. Aún así se volvió a marchar de un partido sin disparar a portería.
Rodri (6)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rodri.jpg Visitas: 1 Size: 11,6 KB ID: 7758394
Mejoró a Lainez, apareció, se ofreció, encaró y se fue de su rival. Algo que faltaba en el equipo en la primera mitad. Aún así tampoco pudo llegar a generar ocasiones para el equipo.
Borja Iglesias (5)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja iglesias.jpg Visitas: 1 Size: 12,5 KB ID: 7758389
Lo intentó pero sin mucho éxito. Salió con ganas pero tampoco estuvo muy acertado con el balón.
Fekir (5)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 12,1 KB ID: 7758390
Su presencia puso en alerta al Celta pero se quedó ahí. Se le vio sin ritmo y sin esa chispa diferencial del francés.
Tello: (5)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7758395
Dio algo más de velocidad por banda izquierda y llegó a centrar en varias ocasiones.

Post del partido
Ficha del partido