El Betis no sobrevive a sus propios errores. UNOxUNO Real Betis CA Osasuna

0
12315

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

En un partido lleno de caos, el Betis lo desniveló a su favor dos veces, llegándolo a controlar, pero en dos errores de concentración sentenció su pase a la fatídica tanda de penaltis. En ella, más cruel de lo habitual, pero con un destino similar a la de hace tan solo cinco días, el Betis se despidió de su competición.

Osasuna salió a morder desde el inicio adelantando las líneas con una presión a campo completo y, sobre todo, intentando impedir por todos los medios que los jugadores más creativos del Betis pudieran girar de manera sencilla. Con esa intensidad, el Osasuna contrarrestó el ritmo del Betis y el partido se mantuvo en un equilibrio donde ninguno de los dos equipos pudo desnivelarlo generando alguna ocasión de gol. Un equilibrio que solo se rompió con un balón largo a la espalda lanzado por Miranda en ese gol anulado a Luiz Henrique.

Pasada la media hora, aunque el Betis tuvo el balón más en campo contrario, el planteamiento de Osasuna frenó las virtudes, normalmente con faltas tácticas en el inicio de jugada, de un Betis que le estaba costando muchísimo llegar a conectar con su línea atacante. Canales, que partía de la posición de Fekir, bajaba mucho a recibir, siempre pidiéndola al pie como Rodri y apenas hubo movimientos de ruptura para mover a los defensas rojillos. Y en este contexto Osasuna compite muy bien, deja muy, pero que muy, pocos espacios y hace el partido largo esperando su momento.

El Betis se tenía qué encomendar a una gran acción individual o que apareciera Canales, pero el cántabro volvió a no estar bien y el Betis echó mucho de menos su calidad diferenciadora. Así poco a poco el Osasuna comenzó a dominar el partido y a hacerlo suyo provocando una cantidad importante de errores no forzados en los jugadores verdiblancos y recuperando muy rápido el balón.

La primera parte terminó como empezó con un partido igualado donde Osasuna eliminó el poder ofensivo del Betis en perjuicio del suyo propio y con un número escasísimo de situaciones de gol. El Betis necesitaba mucho más porque, aunque los verdiblancos no sufrieron nada en la primera mitad, siempre dio la sensación en el partido de qué los de Arrásate tenían el partido donde lo querían.

Osasuna comenzó la segunda generando más futbol ofensivo en cinco minutos que en toda la primera mitad. Estaba claro que el partido se iba a complicar y es que el Betis empezó muy mal en la reanudación. El partido se abrió y se perdió el control del medio del campo con llegadas hacia las dos porterías.

Había qué modificar algo, Pellegrini movió el banquillo y funcionó casi al instante. Aitor y Borja aparecieron en una jugada donde Ruibal puso un balón al desmarque del panda y en el rechace vino el gol de un siempre seguro de vida Carvalho. El Betis se puso por delante en un partido que estaba siendo complicadísimo gracias a los movimientos de su entrenador y tras el gol jugó muchísimo más cómodo y con confianza consiguiendo el control absoluto del juego, del balón y del partido hasta que, en un momento de relajación, desconexión y cuando seguramente Osasuna estuviera más lejos del gol, empató un partido por un error en cadena de Loren, Bravo y Sabaly.

El partido se fue a la prórroga por pura y única responsabilidad de un Betis qué no supo cerrar el marcador y no supo gestionar los minutos finales como debería con la máxima concentración.

La prórroga empezó con una Osasuna espoleado por el gol y tuvo el 1-2 en un gran tiro del Chimy. Al Betis le costó mucho más llegar pero en cuanto volvió a entrar en juego Carvalho, Borja y la intensidad de Aitor, volvió a dar la vuelta al juego y al marcador en una jugada coral donde el robo de Aitor, el buen hacer de Loren, la calma de Carvalho y la generosidad de Borja hicieron qué Sabaly empujase el qué debería ser el balón definitivo…pero no. No lo fue.

Porque otro error imperdonable del Betis nada más comenzar la segunda parte de la prórroga volvió a poner cuesta arriba el partido y lo condenó otra vez a la fatídica tanda de penaltis. La suerte estaba echada… y salió cruz de la manera más cruel.

El uno a uno:

  • Bravo (4): Apenas tuvo qué incidir en el juego, pero ese gol en el último minuto no puede entrar de ninguna de las maneras por muy de rebote qué venga. En los penaltis volvió a estar muy lejos de parar alguno.
  • Sabaly (4): Estaba haciendo un partido en su línea. Regular, discreto pero efectivo, pero, tras la salida de Barja le superó en todas las ocasiones y en el gol aparece en la foto. Estaba cayendo su nota, apareció para rematar el gol del 2-1 pero volvió a aparecer en la foto del segundo gol. Mal partido.
  • Luiz Felipe (7): Es una barbaridad como defiende a campo abierto y como roba en acciones donde el delantero recibe de espaldas en salida. Formó una gran pareja con Edgar.
  • Edgar (6): Fue un muro para la delantera de Osasuna. Volvió a aparecer decisivo en numerosos balones por alto pero ese error en el segundo gol es demasiado evitable y le baja bastante la nota.
  • Miranda (5): Sigue sin dar ese salto qué se le espera. A nivel defensivo bien, pero falta mucho más “maldad” en fase ofensiva para ser decisivo en el sistema de Pellegrini,
  • Guido (8): Partidazo inconmensurable del argentino que no correspondió el resto del equipo y que no mereció ese triste final.
  • William Carvalho (9): Difícilmente pudo hacer más para que el Betis hoy ganase. Gol, el pase que lanza el segundo gol…y unos minutos, sobre todo, en la segunda mitad de muchísimo nivel. Se fue agotado en la prórroga.
  • Canales (6): De menos a más, pero sigue estando lejos de lo que puede hacer el cántabro. Pide demasiado el balón al pie, no generó acciones favorables en ataque, pero aun así se desfondó en el terreno de juego.
  • Rodri (5): Partido flojo del de Talayuela, apareció menos de lo que acostumbra y tampoco estuvo tan acertado con el balón en sus intervenciones. Apenas condujo y generó ventajas con su pase y su regate.,
  • Luiz Henrique (5): Apareció más en fases defensivas que en ofensivas. Empezó bien en el partido, pero el Betis cargó la mayoría de sus ataques por el costado izquierdo y terminó por difuminarse en el encuentro.
  • Willian José (6): Aportó más de lo que venía haciendo en los últimos meses e igual fue de lo más aportó, o al menos aportó algo al futbol ofensivo del equipo. Pero no fue suficiente.
  • Aitor Ruibal (7): Su entrega y lucha dio resultados instantáneos al partido. Su acción en el segundo gol vale muchísimo. Aportó al equipo.
  • Borja Iglesias (8): Mejoró una brutalidad al equipo. Su juego de espaldas fue fundamental en la mejoría de los verdiblancos. Y su penalti fue de un nivel altísimo.
  • Loren (6): Una de cal otra de arena. Su ímpetu y sus ganas aportaron al equipo y también le jugaron en su contra como en la acción del primer gol de Osasuna.
  • Abner (6): Mal día para debutar, pero no desentono que es un dato positivo.
  • Paul (3): Entró terrible en un partido que estaba ardiendo. Sin tensión, sin precisión y sin ganas.
  •  
  • 2022/2023 -> Pretemporada -> Plantilla -> Ficha Jugadores -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario Liga-> Enfrentamientos generales -> Goleadores -> Amonestaciones -> Mejor Jugador MVP
  • Subforo EUROPA LEAGUE
  • Europa League 2022/2023 –> Calendario y ficha de partidos Betis -> Clasificación -> Calendario Grupo C -> Enfrentamientos generales
  • Competición Europea -> Europa League 2013, 2018, 2021, 2022
  • Copa de SM El Rey -> 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
  • Enfrentamientos de Derbies -> Benito Villamarín -> Sánchez Pizjuán