El Betis paga su tacañería 1-1. SD Eibar vs Real Betis.

0
4236

El Betis sumó un punto en Ipurúa (1-1) en un mal encuentro de los verdiblancos, que intentaron vivir todo el partido de la renta del tempranero tanto de Guardado dedicándose solo a defender, aunque terminó viendo cómo Enrich igualaba el encuentro en los últimos minutos y complicándose la clasificación para Europa League.
 

Al igual que en otras semanas con varios partidos, a Pellegrini no le tembló el pulso para realizar varios cambios en el once, dando entrada a Álex Moreno, Guardado, Lainez, Fekir y Tello, manteniendo además a Bartra en el eje de la zaga y dejando a Canales en el banquillo.

 
El inicio del choque no pudo ser mejor, ya que una transición rápida comandada por Lainez terminó con un remate lejano de Guardado, cuyo disparo entró en la portería de Dmitrovic tras tocar en un defensa a los 3 minutos. Esto supuso que el Eibar aumentara más si cabe la presión en campo rival, anulando prácticamente la circulación verdiblanca, aunque no sufría en exceso sobre su portería.
 
Incluso Tello pudo aumentar la renta para los verdiblancos en el ecuador del primer tiempo con una de sus clásicas arrancadas, pero se quedó sin espacio para batir al meta rival. Aunque la mayor parte del tiempo el balón estaba en campo bético, el Betis era el que creaba mayor peligro en sus pocos acercamientos, como el remate desviado de Borja o el disparo raso de Fekir que detuvo con los pies Dmitrovic.
 
Tras el descanso, el asedio local se fue intensificando a través de centros al área, generando inquietud pero no peligro real. Eso sí, el Betis cada vez estaba más cerca del área contraria, lo que unido a la corta ventaja verdiblanca aumentaba la tensión en el partido.
 
A la hora de partido tuvo el Eibar la primera oportunidad clara, con un cabezazo de Enrich en el primer palo tras un córner ante el que respondió muy bien Bravo. A pesar de que Pellegrini metió hombres para tener más la pelota, el equipo local no hacía más que acercarse al área ya que el Betis defendía demasiado atrás.
 
A falta de 10 para el final, Edu Expósito avisó con un disparo desde la frontal que se marchó muy cerca del larguero. Tanto avisó el cuadro armero que consiguió un merecido tanto del empate en el enésimo centro al área que en esta ocasión remató a la red Sergi Enrich en el 83′.
 
Este tanto tampoco revirtió la situación del partido, ante un Eibar que siguió atacando en busca del tanto de la victoria y un Betis inoperante. Con este empate, el conjunto verdiblanco se mantiene sexto pero igualado con el Villarreal a puntos a falta de dos jornadas para el final.
 

Post del partido
Ficha del partido

SD Eibar

1Dmitrovic Portero
8Diop 8 Centrocampista 33'
9Sergi Enrich 21 Delantero 83'
10Edu Expósito Centrocampista
12Oliveira Defensa 37'
15Cote 12 Defensa
17Kike Delantero
20Correa Defensa 52'
23Arbilla Defensa
25Bryan Gil Delantero
33Atienza Centrocampista
8Recio 8 Centrocampista
12Muto 15 Delantero
21Pedro León 9 Centrocampista
  1 3 4

Entrenador: Mendilibar

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa 63'
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
18Guardado Delantero 3'
8Fekir 10 Centrocampista
9Borja Iglesias Centrocampista
11Tello 20 Delantero
20Diego Lainez 11 Entrenador
24Aitor Ruibal 20 Delantero
16Loren 9 Delantero
28Rodri 11 Centrocampista
10Canales 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 1 8 6

Entrenador: Pellegrini