El Betis se queda sin oxígeno… y sin opciones. UNOxUNO tras el 2-3 en el Real Betis – FC Barcelona

0
431

Un Betis de dos caras puso en aprietos al Barcelona en la primera parte y trató de sobrevivir en la segunda cuando la energía comenzó a decaer. Los errores en la primera mitad marcaron un partido que el Betis tenía en su mano y regaló un gol que metió al equipo de Setién en el partido. Otro arbitraje muy polémico en contra de los intereses verdiblancos.

Seguramente no se puede hablar de que haya sido un resultado injusto porque el Barcelona fue mejor en global en el partido. El Betis vivió a su merced toda la segunda mitad y apenas pudo asomarse a la meta de Ter Stegen. El equipo de Rubi presionó agresivamente la salida de balón del equipo blaugrana pero esa presión acabó quemando a los jugadores y el resultado, por ese entonces, no era ya favorable.

El partido, o más bien la primera mitad, fue una guerra táctica y una guerra de presiones. La segunda un divertido duelo de impulsos donde la táctica desapareció y las transiciones rápidas entraron en escena. En esas estaba un Betis que se había desgastado tanto que no veía la manera de llegar a campo rival con el balón.

En el contexto de guerra de presiones. Ganó el Barcelona, pero fue el Betis quien supo sacarle más provecho y, sobre todo, ser más decisivo. El Barcelona las tuvo, pero fue el Betis quien en esos robos encontró el camino al gol cuando se juntaban Canales y Fekir.

En el mediocampo el Betis cerró todos los caminos al Barcelona pero se notó que ni Guido aún no está al nivel de sus compañeros, sobre todo, con balón y que Carvalho no está al 100%, es más, está muy lejos. Eso provocó que el Betis no tuviera más protagonismo con el balón y no tuviera una salida más clara. Solo Canales o Aleña eran quien podían encontrar a Fekir liberado. Y ahí el Betis tuvo sus opciones.

Pero llegó el error de todas las semanas. En el primer gol el Betis poco pudo hacer fue una jugada perfecta del Barcelona. Pero el segundo no se puede permitir por minuto, por acción (una falta demasiado centrada) que no debería ni siquiera generar peligro y por importancia. Ese gol mató los ánimos del Betis.

El Barcelona en la segunda parte fue mucho mejor equipo que el Betis. Fekir y Canales estaban agotados antes de llegar a la hora y la vuelta tras presión era cada vez más imperfecta. Pero aun así el Betis sobrevivió ese tiempo a base de juntar líneas y cerrarse. El Barcelona llegó, pero no generó una acción de gol importante.

Hasta que llegó el tercer gol. En otro balón parado. El Barcelona te puede ganar, y te puede ganar de mil maneras, pero no te puede vencer por balones parados. Y hoy el Betis ha perdido por dos balones parados (arbitraje aparte).

El uno a uno:

Joel
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joel.jpg Visitas: 3 Size: 17,6 KB ID: 7332285
Esos resbalones… Estuvo bien y dejó varias manos a Messi de categoría, pero un portero debe cuidar esos detalles. Es el único jugador que no puede permitirse el lujo de tenerlos
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.jpg Visitas: 2 Size: 19,5 KB ID: 7332284
Intenso como siempre. Con el equipo tan junto la defensa sufrió menos, pero fue incapaz de detectar los movimientos de arrastre de Griezmann y Vidal para la entrada de otros jugadores
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 3 Size: 19,9 KB ID: 7332277
Mezcló acciones de sobresaliente con otras de suspenso. Muy impetuoso todo el partido lo que, cuando no le sale bien, puede ser bastante problemático para el equipo. Pero no hizo mal partido.
Guido
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: REAL-BETIS-150x150.png Visitas: 1 Size: 35,2 KB ID: 7332287
Con el equipo arropado atrás jugó casi de tercer central. En la segunda con la salida de Vidal el Betis pasó claramente a defensa de cuatro. Sin balón hizo un partido notable. Con él, se vio que aún le queda muchísimo por mejorar
Emerson
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.jpg Visitas: 3 Size: 20,1 KB ID: 7332280
Bastante apagadas hoy las bandas del equipo verdiblanco que apenas pudieron desplegarse debido al potencial ofensivo del Barcelona. Se le vio muy poco en ataque. Estuvo bien defensivamente.
Alex Moreno
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: 124268.jpg Visitas: 3 Size: 21,9 KB ID: 7332274
No estuvo mal, aunque en la segunda parte le ganó Semedo muchísimas veces la espalda. Hay que entender una cosa y es que cuando sube el lateral contrario suele siempre estar en desventaja porque Fekir no suele ir a la ayuda. Entonces siempre defiende en desventaja.
William Carvalho
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian.jpg Visitas: 1 Size: 20,3 KB ID: 7332282
Su recuperación es una bendición para el equipo porque le da muchísima salida de balón y le da oxígeno a Canales para liberarse. Aunque hoy se vio que está aún muy lejos de su nivel y tuvo que ayudarle muchísimo el cántabro en salida.
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 3 Size: 19,3 KB ID: 7332276
Acabó el partido muy desgatado. Tuvo que hacer de todo y corrió muchísimo tras el balón. Apenas pudo entrar en juego y eso siempre es una mala noticia para el equipo verdiblanco
Aleña
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: aleña copia.jpg Visitas: 2 Size: 17,4 KB ID: 7332275
Más trabajo que aporte en el equipo. Es de los pocos que acabaron el partido entero físicamente. Metió un buen balón a Fekir en el segundo gol
Fekir
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 2 Size: 20,4 KB ID: 7332278
Estaba haciendo el partido perfecto y sus acciones estaban levantando al equipo cuando este empezaba a caerse. Una pena que lo cerrase con esa expulsión tras triste. Una expulsión que tiene un contexto bastante evidente. No paran de hacerle faltas y hoy explotó.
Borja Iglesias
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja.jpg Visitas: 3 Size: 20,7 KB ID: 7332279
Trabajo, trabajo, trabajo… pero sin premio. Su presión fue bastante buena y permitió al Betis estirarse y que Ter Stegen no diera fácil salida al equipo rival.
Loren
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.jpg Visitas: 3 Size: 19,4 KB ID: 7332283
Apenas entró en juego y su trabajo fue bastante menor al de Borja. Entró en un contexto donde el partido ya era un caos
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joaquin.jpg Visitas: 3 Size: 19,3 KB ID: 7332281
Tampoco aportó nada al equipo. Los cambios no mejoraron la presión ni refrescaron el ataque
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 2 Size: 20,3 KB ID: 7332286
Como los otros dos, con el Barcelona durmiendo el partido en los últimos minutos no pudieron conectar con el balón.