El Betis se reencuentra consigo mismo. UNOxUNO del 1-0 Real Betis – Athletic Club

0
8100

El Betis dominó, fue mejor y estuvo notable con el balón en un partido que mereció ganar de principio a fin y donde aún jugando casi 20 minutos con uno menos no permitió al rival generar una ocasión clara. Tras varias semanas mostrando una versión más endeble, el Betis volvió a una versión mejorada y declaró a aficionados, prensa y rivales que este equipo, por mucho que le quieran ver caer, no lo va a hacer.

Pellegrini demostró con el once que el partido más importante no es el que está por venir si no el siguiente, y este era el de Athletic. El chileno no se guardó nada, salvo a un Carvalho totalmente fundamental, y alineó su once de más garantías con un doble pivote más físico y táctico para frenar lo mejor del Athletic, su ataque y segunda jugada, y dejar a sus hombres de más calidad más liberados de tareas defensivas.

Además la aparición de Paul en el medio permitía que Guido no estuviera tan fijo y atento a todos los francos, que Sabaly estuviera en posiciones muy ofensivas cuando el Betis tenía el balón y así provocar que Canales, desde la izquierda tuviera libertades de movimientos para atacar por el interior y combinar con Fekir. El plan era claro y el Betis lo llevó al césped con una muy buena primera parte. De lo mejor en un mes.

El Betis dominó y fue mejor de un Athletic que noto sus bajas en el centro del campo y apenas pudo hacerse con el control. El equipo verdiblanco fue de menos a más y guiados por Fekir, un gran Miranda y un excelso Borja Iglesias se pusieron por delante en una jugada donde los tres hacen lo mejor en cada acción que participan. Hacía mucho que el betis no encadenaba una jugada así. Y eso que la había hecho ya antes pero Juanmi no remató bien en otra maravilla de combinación.

El mejor momento del Betis vino tras el gol, volvió a dar esos síntomas de poderío ofensivo que se habían perdido y pese a que Canales no está al 100% y se nota sobre todo en sus giros el equipo pudo ampliar la distancia en el marcador. No fue así, el Athletic la tuvo en ese remate de Williams y el partido se fue al descanso con una imagen que podía presagiar algo malo: más de la mitad de los jugadores verdiblancos llevándose las manos a las piernas dando síntomas evidentes de cansancio.

Y ese cansancio hizo mella en la segunda parte y empezó a ser notorio tras la primera hora de juego. Hasta entonces, en esos quince minutos de segunda mitad el Betis continuó viviendo en campo rival con buenas fases de fútbol ofensivo. Tras ese minuto 60, el partido varió y se evidenció en el centro del campo y más concretamente en la figura de Paul que empezó a llegar tarde a los balones divididos. Si a eso le sumamos que Canales y Juanmi ya no tenían claridad debido a ese cansancio, el Betis empezó a sufrir y a perder el balón.

El Athletic creció pero no le fue suficiente para hacer daño al buen sistema defensivo de un Betis que lo venía pidiendo a gritos desde hacía semanas. No pudo con 11 ni tampoco contra 10 tras la expulsión de Fekir. Sin ser el mejor partido defensivo del Betis, el equipo se mostró muy seguro debido sobre todo a su buen hacer pero también debido a que el Athletic, la verdad, mostró muy poco en ataque.

Sea lo que fuera, el Betis sumó tres puntos capitales en su lucha europea donde ninguno está fallando y ahuyenta fantasmas que parecieron formarse en todos los ámbitos del club menos en los más importantes: los jugadores.

El uno a uno:

Rui Silva (7): Muy seguro en todas las acciones que intervino. Blocó casi siempre y en las salidas a los centros se los llevó todos. Además estuvo bien para lanzar al equipo sacando.

Sabaly (7): Es un caos y a veces se precipita en su toma de decisiones tanto con balón y sin él pero hoy realizó un partido notable. Dando alas al equipo y encontrando a Canales en pasillos interiores y haciendo casi invisible una de las principales armas de los bilbaínos: Yuri.

Pezzella (7): Soberbio por arriba y seguro por abajo. Estuvo muy acertado en todas las acciones defensivas.

Bartra (6): Lo pasó muy mal ante Williams pero salvo esos duelos individuales tampoco hizo un mal partido. La portería a cero es un gran indicativo.

Miranda (7): No se echó de menos a Alex Moreno y eso solo puede hablar del buen nivel que mostró Miranda, sobre todo a nivel ofensivo. Tiene mucha “culpa” de que el Betis haya ganado hoy, ya que en el gol, mete un buen balón a Fekir y luego da medio gol con el centro fantástico.

Guido (7): Se desfondó. Verle presionar hasta la extenuación al final solo puede demostrar el honor y el carácter de este jugador. Con Paul tuvo mayor respiro a la hora de realizar coberturas y estuvo bien también en la salida de balón.

Paul (8): Acertado, sin complicarse con el balón y mordiendo al centro del campo cada vez que recibía de espaldas un rival. Además, hizo muy bien las coberturas y robó muchos balones en situaciones comprometidas. A partir del minuto 60 se le vio ya renqueante y se vio como el Betis tuvo que dar varios pasos hacia atrás porque ya no llegaba. Aún así gran partido que demuestra que puede ser una pieza interesante en el esquema.

Canales (6): Está muy justo, se ve que girar le cuesta y no tiene esa pizca de claridad en lo momentos que se necesitan pero sigue dejando detalles de su talento y asumiendo responsabilidades con el balón cuando el equipo lo necesita. Se necesita al mejor Canales para remontar en europa pero estos 97 minutos le van a hacer mella.

Fekir (7): Estaba haciendo un partido sobresaliente hasta que en la enésima patada reaccionó como solo reacciona él. No se puede justificar esa acción y menos dejando al equipo en esta fase del campeonato sin él en el campo. Sus 80 minutos hoy, como ante los alemanes, fue el mejor y el que llevó al equipo al ataque. Estuvo fino en el regate y en el pase. Siempre dejando a sus compañeros en ventaja como a Miranda en el gol.

Juanmi (5): Se vio un atisbo del mejor Juanmi en esa acción en la primera parte donde combina con Borja pero su definición volvió a demostrar que está con la confianza muy baja. Ese falló condenó su partido y volvió a hacer un encuentro regular y con algunos fallos en entregas impropios.

Borja Iglesias (8): Gran partido del panda. Dio mucho al equipo de espaldas, estiró a lo suyos con su presión y marcó el gol de los tres puntos. Completisimo.

Aitor Ruibal (7): Encomiables minutos los que jugó. La única vez que se le fue Nico lo frenó con falta, lo que pedía la acción. En las demás ganó todos los duelos defensivos individuales y estuvo bien sumándose al ataque.

William Carvalho (7): Dotó al equipo de mayor control de pelota. Cuando el equipo tenía un jugador menos fue el único que quiso el balón.

Edgar (SC): Salió por la lesión de Paul para acumular jugadores en el medio y dar mayor presencia en el juego interior y exterior.

Post del partido
Ficha del partido