El Betis se rompe por la izquierda. UNOxUNO del 1-3 Real Betis – Atco Madrid

0
498

Una buena versión del Betis, sobre todo en campo rival, se vio claramente penalizado por su costado zurdo donde el Atlético encontró una autopista libre para hacer añicos cualquier aspiración de los de Pellegrini. El Atlético con muy poco ganó un partido donde no fue mejor que un Betis que fue de menos a más y mereció mejor suerte. Aún así al Betis le volvió a faltar clarividencia, precisión y velocidad en su fútbol en muchos tramos del encuentro.

El partido fue un accidente tras otro en sus primeros veinte minutos. Comenzando por el fallo defensivo grupal en el primer minuto que provocó la única acción ofensiva en el primer tramo del encuentro. El Betis se lo puso muy fácil en el primer gol al Atleti. Y a partir de ahí apenas se jugó, el Betis tuvo el balón pero no se llegó a jugar ni un minuto seguido.

El Atleti cedió terreno y el balón al equipo verdiblanco, los de Pellegrini lo tuvo y lo movieron bien pero faltó la clarividencia que lleva faltando en las últimas semanas. El Betis llegaba bien al campo rival y ahí se atascaba. No había la precisión ni la velocidad necesaria para poder hacer daño al equipo rival. El Atlético vivió muy cómodo durante la primera media hora…

Pero el Betis volvió a reaccionar. El Atleti pareció relajarse en exceso creyéndose que ganarían fácil simplemente posicionándose bien pero el Betis fue creciendo con el balón y empezó a convertir ese dominio esteril en una apisonadora ofensiva. Creció y generó primero a balón parado y en los últimos diez minutos con un recital de juego ofensivo que obtuvo su premio en un genial disparo de Tello. El partido se fue al descanso con un empate más que merecido.

Y en la segunda parte el guión continuó como acabó con el Betis haciendo los mejores minutos a nivel ofensivo en las últimas semanas guiados por otra buena actuación de Carvalho pero volvió a aparecer el déficit evidente del día de hoy… el espacio entre el central y el lateral zurdo.

Y es que, obviando que Ruibal jugó de manera circunstancial en una posición que no es la suya y no tiene los mecanismos defensivos interiorizados y que esos fallos de sistema se pueden entender, lo de Victor Ruiz ante el Atlético de Madrid fue muy duro y una actuación individual paupérrima. Victor estuvo muy bien la temporada pasada pero está está dejando actuaciones muy endebles y es que además, no encaja la pareja de centrales con Bartra. En vez de complementarse se dificultan la tarea. Y así es muy difícil competir.

El Betis echo de menos la figura de Edgar en un partido donde se desangró por su costado zurdo y se fue con cero puntos que sin esos errores el equipo compitió bien pese a las bajas, la acumulación de minutos y el rival que estaba enfrente.

EL uno a uno:

Bravo (7): Apenas pudo hacer nada en los tres goles, le dispararon desde muy cerca y sin oposición. Dejo varias manos de mérito en el partido.

Sabaly (7): Hizo un partido muy positivo a nivel defensivo. El mejor defensa del equipo o al menos el que mantuvo un buen nivel.

Bartra (6): Su partido no fue malo, es más dejó acciones meritorias a nivel defensivo pero está claro que la pareja de centrales al no encajar penalizó mucho al equipo.

Victor Ruiz (2): El Atleti sacó todas sus carencias a relucir. Los tres goles le ganaron muy fácil la espalda y en velocidad le dejaron totalmente en evidencia. Muy mal partido.

Guardado (4): Diez minutos aguantó el mexicano en el campo. Difícil analizar su intervención aunque el primer gol viene desde su costado.

Paul (6): No se complicó nunca con el balón y siempre jugó el pase de seguridad. No aportó grandes intervenciones pero se mantuvo en un segundo plano sin ningún error.

William Carvalho (7): Buen partido del portugues que volvió a ser el conductor del juego del equipo. Muy acertado en la distribución de balón, mejoró la calidad de la circulación pero no pudo encontrar el pase definitivo.

Joaquín (7): Fue de lo más positivo en la primera mitad, en la segunda dio un normal bajón físico. Sus centros fueron de lo más peligroso del equipo y provocó muchas y buenas oportunidades de gol.

Aitor Ruibal (4): Está claro que jugó en una posición que no es la suya pero su partido hoy fue desesperante. Mira que dio alas al equipo, se hartó a dar apoyos con sus desmarques de ruptura y llegó bien al ataque desde el lateral pero a nivel defensivo estuvo muy flojo.

Fekir (6): Lo intentó, subió al equipo en la primera mitad bajando a recibir él para empezar el juego. Pero estuvo muy lejos del área y apenas pudo aportar su calidad para marcar diferencias en campo rival.

Borja Iglesias (5): Muy solo arriba, apenas le llegaron balones de calidad. Luchó y peleó pero tuvo un partido muy incómodo.

Tello: (7): A veces su fútbol desespera pero hoy aportó grandes cosas al equipo, los ataques vinieron desde su banda y marcó un gran gol.

Guido (5): No estuvo a su nivel habitual. Apenas aportó su salida al campo y estuvo sorprendentemente lento y poco preciso con el balón.

Willian Nosé: (5): Sus intervenciones se pueden contar con los dedos de una mano. No tuvo apenas opciones de disparar a portería.

Juanmi (5): Muy lejos de donde hace daño, en definitiva muy lejos del área y eso no es una buena noticia.

Post del partido
Ficha del partido