El Betis y sus ocho internacionales

0
1472

Nuevo parón de selecciones. El Real Betis descansa de jornadas ligueras después de la dura caída ante el Barcelona, pero hay jugadores de su plantilla que van a seguir compitiendo tras recibir la llamada de sus respectivos combinados nacionales. Ellos son Claudio Bravo, Diego Lainez, William Carvalho, Aissa Mandi, Tonny Sanabria, Guido Rodríguez, Emerson Royal y el mago Sergio Canales.

El guardameta disputará dos duelos con Chile. El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado ante Perú y el segundo será el martes día 17 frente a Venezuela. Por su parte, Lainez viajará con México para plantarle cara a Corea del Sur y Japón los mismos días que su compañero Bravo. Con la selección mexicana viajará también el lesionado Andrés Guardado, a pesar de que éste no está dentro de la convocatoria.

El centrocampista Carvalho se suma a Portugal para jugar un amistoso contra Andorra este miércoles y dos duelos correspondientes a la fase de grupos de la Liga de las Naciones. Uno será frente a una gran selección como lo es Francia y el otro será ante Croacia. Por su parte, España, con Sergio Canales, se enfrentará a los Países Bajos amistosamente y luego tendrá que plantarle cara a Suiza y Alemania en esos encuentros clasificatorios.

Mandi, con Argelia, seguirá luchando por esa clasificación para la Copa Africana de Naciones. Se enfrentará a Zimbabue este sábado y también el próximo lunes día 16. Mientras, la Paraguay de Sanabria se verá las caras con la Argentina de Guido Rodríguez y Bolivia. La Albiceleste, además de ese compromiso con los paraguayos de este viernes, jugará el próximo miércoles contra Perú correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Respecto a Emerson, viajará con Brasil sub 23 para los dos amistosos con Arabia Saudí y Egipto del 13 y 15 de este mes, respectivamente, para preparar los Juegos Olímpicos.

DEBATIMOS EN EL FORO