El campeón se convierte en apisonadora ante los verdiblancos. Saski Baskonia 103 – 76 Coosur Real Betis

0
2684

Coosur Real Betis no dio la sorpresa en su visita al Fernando Buesa Arena este domingo. Los hombres de Joan Plaza cayeron por 103-76 ante Saski Baskonia, en un duelo donde el vigente campeón aseguró el partido de principio a fin, y no se notó el cansancio de los dos partidos que ha tenido en Euroliga entre semana.

Los vitorianos fueron contundentes con Fall, que aprovechó su gran estatura para frenar a los hombres de ataque verdiblancos como Ndoye o Jordan. Por ello, desde el inicio, tanto Peters como Vildoza fueron jugadores esenciales en el juego local, por lo que Coosur Betis le costó revertir la diferencia en el marcador. Por ello, un primer cuarto irregular arrojó un 25-13 en contra de los béticos y un juego con muchas pérdidas y fallos en ataque.

En el segundo tiempo, los verdiblancos mejoraron con la entrada de Ouattara, que realizó 13 puntos en el cuarto y recortó la diferencia hasta en dos puntos en varias fases del segundo cuarto (28-26). Dos triples consecutivos del francés y uno de Randle acercaban los marcadores de ambos conjuntos. Baskonia mejoró y tanto Henry como Vildoza fueron efectivos en los robos y asistencias, mejorando el cuarto y yendo al descanso con una diferencia de -16 para los béticos (52-36).

Tras el descanso, Coosur Real Betis tuvo muy buenos minutos gracias a hombres como Feldeine o Jordan que provocó una mejora en el descenso de la diferencia de puntos. Los vitorianos se recompusieron y empezaron a buscar a Fall de nuevo bajo el aro, donde volvía a hacer daño a los pívots béticos, al igual que Vildoza o Peters, que logró ampliar la diferencia hasta los 21 puntos de ventaja (76-55).

El último cuarto fue un mero trámite para los béticos, que estaban más preocupados en defender la abultada diferencia que en intentar buscar la sorpresa. Con el movimiento de banquillos, los hombres de Ivanovic demostraron fortaleza en cada acción de ataque, y ello provocó que Saski Baskonia sumara más puntos, superando hasta los 100 puntos en el final del marcador (103-76). Un resultado que deja a Coosur Real Betis en zona de permanencia, y que ya piensa en el próximo encuentro en casa ante Unicaja.

Ficha técnica:

Saski Baskonia: Vildoza (19), Fall (11), Giedraitis (15), Sedekerskis (-) y  Polonara (15) -quinteto inicial-, Henry (2), Peters (27), Raieste (4), Jekiri (-), Diop (5), Dragic (-) y Kurucs (1).

-Coosur Real Betis: Kay (5), Feldeine (9), Ndoye (10), Campbell (9), Magassa (2) – quinteto  inicial-, Ouattara (22), Randle (9), Borg (-), García (-), Almazán (3), Mike Torres (-) y Jordan (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Carlos Merino. Sin eliminados.

-Parciales: 1º (25-13), 2º (27-23), 3º (24-19) y 4º (27-21).

-Estadio: Fernando Buesa Arena.

Plaza: “No podemos dejar que jueguen contigo como ha pasado en muchos momentos del partido”

El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa tras la derrota por 103-76 ante Saski Baskonia en el Fernando  Buesa Arena. En primer lugar, Plaza destacó que el cuadro vasco ha merecido ganar, incluso destacó que el inicio iba a ser difícil porque el rival venía de dos derrotas consecutivas en Euroliga. “No tuvimos la energía suficiente para forzar a que tuvieran ataques más complicados y han jugado con mucha facilidad, sobre todo al principio”, explico Plaza en rueda de prensa. Por ello entiende que el equipo no puede intercambiar canastas contra el vigente campeón, indicando que esta tarea “no la asume el equipo y yo soy el culpable. Esto nos ha de servir para cambiar”.

Por este motivo, cree que se debe de jugar con más dureza e intensidad: “Tenemos las armas que tenemos y eso lo asumimos, pero aún así no puedes dejar que jueguen contigo como ha aparecido por momentos en el partido”. Acto seguido, el entrenador catalán cree que el equipo había analizado al rival que tenían enfrente. “Me guardaba algunas armas en el banquillo para poder rotar, pero nos han barrido en los primeros cinco minutos dejando claro quién tenía más ganas de vencer, que es lo que no puede ser. Algunos triples liberados de ellos vienen de ayudas innecesarias de otros compañeros. Hay que ser mucho más sólidos en el uno contra uno y no lo fuimos”.

En este sentido, entiende que el equipo llega como puede al ataque: “Si ha de jugar 28 minutos Pablo Almazán el otro día, Kay esta vez 32… Sacamos provecho de las armas que tenemos y la actitud de los jugadores, actuando en dos y tres posiciones distintas es espectacular, pero es un peaje que acabamos pagando”.

Para finalizar, Joan Plaza remarcó que le falta más conocimiento en defensa, y que se debe de jugar en ataque desde una solidez defensiva. “Si no lo eres y quieres competir cara a cara contra equipos de la zona alta es muy difícil, así que habrá que volver al a, b y c y no pensar tanto en la m, n y ñ. Hay que volver a los básicos y saber de qué tenemos que vivir”, finalizó.