El castigo mas cruel 1-2. Crónica Real Betis – Real Madrid

0
2408

El Betis cayó por 1-2 ante un Real Madrid de circunstancias a pesar de ser muy superior durante todo el segundo tiempo y tras hacer lo más difícil, como fue abrir la férrea zaga blanca, pero fue ajusticiado en las postrimerías del encuentro por Ceballos, un exjugador bético, en una falta desafortunada.

Setién volvió a confiar en el 4-3-3 después de las buenas sensaciones que dejó el equipo en el partido copero ante la Real Sociedad, con el único cambio del portero. El que curiosamente sí cambió el esquema fue Solari, acuciado por las bajas, que ‘copió’ el antiguo 3-5-2 del entrenador bético.

El Betis empezó bien, capeando la presión alta del Real Madrid, pero sin encontrar espacios arriba. Los blancos no incomodaban en exceso, aunque se lanzaban bien a la contra aprovechando los desajustes defensivos. Así llegó el primer tanto del partido, aprovechando Modric un rebote dentro del área para ajusticiar a los locales.

A partir de ahí, los madridistas estuvieron cómodos más replegados atrás, cerrando cualquier espacio imaginable al centro del campo bético. Además, Benzema y Vinicius arriba eran el complemento perfecto para salir a la contra y castigar las subidas locales. Solo al final del primer tiempo el equipo verdiblanco empezó a desbordar los constantes apoyos madridistas en defensa, pero sin conseguir crear peligro real.

En el segundo tiempo, el Betis mejoró notablemente y empezó a crearle problemas a los blancos. Atrás superaban con facilidad la tímida presión rival y arriba empezaban a estirar a la defensa con mayor presencia a través de las bandas. Aunque no llegaba el remate, la sensación de peligro bético cada vez era más patente.

Guardado avisó con una volea desde la frontal que se marchó rozando el palo de Keylor. De donde no existía nada, Lo Celso se inventó un pase entre un bosque de piernas para dejar solo a Canales, que batió por bajo al meta blanco. El tanto fue anulado en primera instancia, pero el VAR le dio validez poco después.

El Betis siguió apretando en busca del tanto de la victoria y dejando cada vez en menos a un Madrid muy pobre, pero el gol no llegaba. En los minutos finales, el equipo local no solo tuvo premio a su empuje, sino que recibió el castigo más cruel. Ceballos marcó de falta directa al palo del portero, que pudo hacer mucho más, y cerró la noche más amarga para el beticismo.

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello 66′), Carvalho, Guardado (Boudebouz 84′), Canales, Lo Celso, Joaquín y Sanabria (Loren 87′).

Real Madrid CF: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Reguilón (Ceballos 73′), Casemiro, Valverde (Brahim 81′), Modric, Vinicius y Benzema (Cristo 46′).

Goles:  0-1. Modric (12′).
             1-1. Canales (67′).
             1-2. Ceballos (88′).

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Guardado (3′), Modric (34′), Ramos (42′), Valverde (61′) y Carvalho (86′

POST DEL PARTIDO