El comienzo de una nueva era. Previa Real Betis – Real Valladolid.

0
473

Tras las vacaciones y después de unos tres meses, el Benito Villamarín vuelve a abrir sus puertas para dar la bienvenida a sus más fieles. Heliópolis está preparado para convertirse en un gran fortín y volver a acoger a su equipo en un partido oficial. Los objetivos del Real Betis están claros para esta nueva temporada, al igual que los de los pucelanos, que quieren seguir militanto en la máxima categoría. 

Un domingo de examen

Una mala temporada ha arrastrado al conjunto verdiblanco a un mar de dudas. El cambio de técnico y una nueva adaptación del equipo a otro sistema de juego así como a los nuevos fichajes han dejado muchas incertidumbres en este último mes. La última campaña no acabó bien y los de las trece barras así como su afición tienen toda la ilusión puesta en esta nueva era a los mandos de Rubi, que ha dado un cambio a la plantilla y su juego con la intención de volver a meterse en Europa. Quiere un equipo más vertical, con gol -confiando en la nueva llegada, Borja Iglesias-, pero no pueden olvidarse de la zaga, zona que se ha mostrado algo floja en los encuentros amistosos. 

Quizás la presión sea un plus para el conjunto de las trece barras. Todo indica a que Rubi apostará por el 4-2-3-1, dejando a Fekir en la mediapunta y Borja Iglesias podría gozar de sus primeros minutos como ‘9’. Estas incorporaciones en el ataque han sido como una pequeña luz del túnel en la capital hispalense tras la falta de acierto en la última campaña y la desconexión mostrada por Loren. Mientras tanto, en la zaga sigue todo igual, a falta de un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo, aunque se espera ver a canteranos como Ismael, que han mostrado un gran nivel en pretemporada.

¿Una de las revelaciones?

El Real Valladolid de Sergio González vuelve a repetir reto en esta nueva campaña. Los pucelanos volverán a demostrar lo que valen en la Primera división, pero no quieren que perdure solo este año, sino que la intención es dar continuidad a este gran momento. Para ello, en el mercado estival, se han reforzado, aunque también han tenido alguna baja difícil. 

El Real Betis no se estrena en la 19/20 ante un rival fácil. Los blanquivioletas cuentan en sus filas con le fichaje de Sandro Ramírez, Álvaro Aguado o las cesiones del guardameta Lunin o el lateral Pedro Porro. Con estos movimientos han dejado claro su objetivo. Es cierto que la salida de Calero deja grandes dudas en la zaga, pero los pucelanos no van a tirar la toalla esta temporada tampoco y eso es lo que quieren demostrar empezando por el feudo verdiblanco. 

En la pasada campaña…

El Real Betis y el Real Valladolid vuelven a repetir el orden de la pasada temporada. Primero se encontraron en el Benito Villamarín, concretamente en la novena jornada de LaLiga, donde los pucelanos se impusieron gracias a un gol de Antoñito, lateral derecho que sigue prestando sus servicios a los castellano-leoneses. Sin embargo, cuando el equipo de las trece barras tuvo que jugar como visitante en la jornada 25. se vino arriba y Mandi y Joaquín resolvieron el partido a favor de los andaluces. 

Esta temporada, Rubi pretende hacer frente a su primer partido oficial de la mejor forma posible, es decir, consiguiendo los tres puntos. Además, lo tiene todo a favor. Su afición, en casa, el equipo con ganas de volver a jugar con esa presión de la competición liguera, por lo que ganar es la única opción para perseguir el objetivo europeo ante un rival que perseguirá la continuidad en la máxima categoría hasta el final. El pistoletazo de salida está a punto de sonar en la capital hispalense y la cuenta atrás a punto de iniciarse.

POST DEL PARTIDO