El cuento de nunca acabar. CRÓNICA Real Sociedad Fem 5-1 Betis Féminas

0
3003

Volvió a caer y ya van diez. Leen bien, diez derrotas consecutivas acumula el Real Betis Féminas a día de hoy, siendo esta última un palo muy duro.

Juan Carlos Amorós repitió el once que pareció ofrecer ciertas mejorías en la pasada jornada. Aixa Salvador volvía al lateral y renovaba la confianza que está depositando en la experimentada Bea Parra.

La Real Sociedad, un equipo más trabajado, fue una apisonadora. Desde los primeros minutos ya le metía el miedo al Betis que veía como que salvaba al borde de la línea de gol.

Y de nuevo a balón parado llegaría el primer mazazo. Otra vez el Betis defendía un saque de esquina con demasiada pasividad dejando vía libre para que Maitane anotase el primero.

Las ocasiones para las donostiarras llegaban y llegaban. Las guerreras no hilaban jugadas largas y perdían una gran cantidad de balones en la salida de balón. El segundo parecía por aquel entonces cuestión de tiempo.

Y ante el perdón de la Real Sociedad pareció reaccionar el Betis. Al filo del descanso Bea Parra se inventaría un taconazo estratosférico para poner las tablas en el marcador y encarar así la segunda mitad con un aire distinto. Aunque finalmente no fuese así.

El conjunto txuriurdin salió con la mentalidad de cerrar el partido cuanto antes y no desaprovechar ni una ocasión clara de gol. Tal es así que pasados poco más de diez minutos la Real ya le daba un golpe de realidad a las verdiblancas con el tanto de Gemma Gilli.

Fueron a más y siguieron haciendo sangre de un Betis Féminas repleto de nerviosismo e inseguridades, a lo que se le suman los espacios que dejaban las zagueras tras volcarse al ataque.

Nerea Izaguirre hizo el tercero con una facilidad pasmosa para controlar, recortar hacia fuera y disparar al palo corto de Méline. Gol con el que el encuentro parecía estar cerrado.

Las de Amorós volvieron a bajar los brazos y a dejarse ir con más de 20 minutos por jugar aún. Para colmo, Rosa Otermín, de las pocas que se salvan últimamente, tuvo que ser sustituida por una lesión aparentemente muscular que esperemos no sea nada.

Antes de finalizar, en el descuento Cecilia Marcos y Franssi cerraron la goleada para sumar tres puntos de una manera muy holgada.

Resultado cuanto menos doloroso para un Real Betis Féminas que aún no consigue superar el bache que cada vez parece más y más alto. El Logroño ha salido victorioso hoy ante el Rayo lo que las aleja un poco más de la zona de descenso y que hace más crítica la situación si cabe.

Mucho trabajo el que tiene por delante Juan Carlos Amorós con un equipo que, por desgracia, hace aguas por todos lados.

Real Sociedad Fem

26Adriana Nanclare Portera
19Mendoza Defensa
18Nuria R. Defensa
18Lucía Defensa
3Tejada Defensa
10Eizagirre 8 Centrocampista 64'
16Franssi Centrocampista 94'
6Maitane 24 Centrocampista 21'
9Palacios 14 Delantera
7Nahikari 17 Delantera
21Gemma Delantera 56'
14L. Baños 9 Centrocampista
8Itxaso 10 Centrocampista
17Bárbara 7 Centrocampista
24Cecilia 6 Delantera 91'
  5 8

Entrenador: Natalia Arroyo

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
28Valle 24 Defensa
19Dorine Defensa
3Andrea Medina Defensa
5Laura González 10 Centrocampista
8Aixa Salvador Delantera 13'
14Rosa Otermín 21 Defensa 58'
9Oriana Altuve Delantera
12Beita Parra 11 Centrocampista 44'
17Rosita Márquez Centrocampista
22Ángela Sosa Centrocampista
10Mari Paz 5 Delantera
21Paulita Perea 14 Defensa
11Nana 12 Defensa
24Irati 28 Defensa
Juan Carlos Amorós Entrenador
  1 5 2 8

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Post del partido

Ficha del partido