El drama está servido 0-3. Crónica Betis Deportivo – Gimnàstic Tarragona

0
7463

El Betis Deportivo, después de la caída frente al San Fernando, quería buscar la vuelta a la gloria para sumar los tres puntos, como ya hizo frente al Barça B. Ser el farolillo rojo crea muchas inseguridades, pero el filial verdiblanco dejó muy buenas sensaciones la jornada pasada y quería acompañarlas de un buen resultado en su recibimiento al Nàstic en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sin embargo, eso no se dio así y el desenlace acabó siendo lo de siempre.
 
El partido comenzó muy serio por parte de ambos bandos. En la primera mitad, los dos conjuntos se dividieron las ocasiones, aunque sí es cierto que los de las Trece Barras empezaron algo más fuertes. Mizzian y Luis Martínez fueron los encargados en poner a prueba a Manu García más pronto que tarde, aunque sin mucha fortuna, ya que ningún tanto subió al marcador en los primeros 45 minutos. El cuadro tarraconense también probó suerte. De hecho, Robert Simón y Carbià fueron lo mejor del primer tiempo, pero se encontraron ante sí a un Dani Rebollo que vive un momento magnífico y a unos pupilos a las órdenes de Del Pino que están mostrando mucha seriedad atrás. 
 
El guardameta bético se hizo grande en un disparo de Pablo, pero también dejó una buena estirada ante un disparo de Fran Carbià minutos antes del paso de vestuarios. Y ese no fue el único enemigo del Nàstic en el primer tramo del duelo, pues el técnico visitante se vio obligado a hacer su primer cambio ya que Nil Jiménez tuvo que marcharse lesionado y fue Javier Bonilla quien ocupó su lugar una vez cumplida la media hora de juego. 
 
La segunda mitad acabó por inclinar la balanza hacia un solo lado. Ya Pablo o Carbià avisaron a Rebollo de que iban a seguir dando guerra y, aunque Juan Cruz probó suerte al contraataque, la cosa acabó convirtiéndose en el drama de siempre. Primero fue Bonilla quien aprovechó un centro de Robert Simón para dejar mal a la defensa bética y batir a un Rebollo que está siendo el mejor del Betis Deportivo en este 2022. 
 
Asimismo, Quintanilla se sumó a la fiesta sacándole partido a una dejada de su compañero Trilles y Robert Simón le siguió anotando el tercer y último gol en el tiempo de añadido. La zaga verdiblanca se vino abajo y acabó condenándose con esos desajustes que le han pasado factura más de una vez. Eso sumado a su falta de gol hace que los partidos acaben teniendo el mismo guión de siempre y que el puesto de farolillo rojo siga con el nombre del conjunto bético fijado. El drama está servido y no hay pinta de que el giro se vaya a dar. Ni los cambios aportan una solución a esta tragedia.
 

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
5Simón Defensa
3Cardoso Defensa
4Luis Martínez 11 Defensa
2Marc Baró 22 Defensa 35'
18Tavares 8 Defensa 34'
6Marchena 19 Centrocampista
15Yassin Fekir Centrocampista
10Mizzian Delantero
16Moha 7 Delantero
20Juan Cruz Defensa
7Baena 16 Delantero
8Fran Callejón 18 Centrocampista
11Álvaro Martínez 4 Defensa
19Kwasi Sibo 6 Centrocampista
22Fran Delgado 2 Defensa
Pablo del Pino Entrenador
  3 2 10

Entrenador: Pablo del Pino