El esfuerzo acaba en un gran premio ante la crisis malagueña. Coosur Real Betis 78 – 75 Unicaja

0
337

Coosur Real Betis sigue ofreciendo una mejor versión con el paso de las semanas, y ahora en un nuevo duelo andaluz. Los hombres de Joan Plaza consiguieron vencer por un ajustado 78-75 ante Unicaja, un equipo que llegaba a esta jornada con Katsikaris como nuevo técnico. Un partido donde los béticos estuvieron en muchos momentos por delante en el marcador, y se encomendaron a un gran James Feldeine, máximo anotador con 24 puntos.

Los malagueños salieron bastante acertados desde la línea de 3 y de 6,75 metros, con Brizuela, Díaz o Waczynski consiguiendo un 6-14 y un +8 en los primeros minutos de partido. Por su parte, los verdiblancos se fueron acercando conforme fueron pasando los minutos, consiguiendo rebajar la desventaja en cuatro puntos en el término del primer cuarto (17-21).

El equipo de Joan Plaza fue mejorando en el segundo cuarto, que aprovechó sus acometidas en ataque ante un Unicaja que bajaba sus porcentajes de tiro. Jugadores como Kay o Feldeine fueron bajando la diferencia en el marcador, hasta que en los últimos minutos forzó un empate a 32 puntos. Tanto Feldeine como Kay lograron revertir la situación, y ganaron este segundo cuarto (20-14) para poner un 37-35 al descanso.

Con la reanudación, el Betis siguió en su buena dinámica, aunque fue un juego bastante igualado. Gracias a un 2+1 de Jordan, la diferencia se aventajó en +5 para el equipo de Plaza, poniendo el 42-37. Pero los triples fueron un arma que potenciaron los de Katsikaris, consiguiendo un recorte en la ventaja bética, para conseguir el 52-54 al descanso del tercer cuarto.  En estos últimos diez minutos, Coosur Betis volvió a sufrir un nuevo revés con la ventaja del rival a través de la línea de tres, poniéndose de nuevo en -5 en el marcador (56-61).

Pero el cuadro verdiblanco no tiró la toalla. Un triple de Almazán al que le acompañó una Feldeine puso la igualada en el marcador (61-61). A partir de ahí, a cada acción local respondían los malagueños. Pero las recuperaciones ayudaron a que Coosur Real Betis afrontase un final de cuarto con menos nerviosismo que otras veces. Kay ponía el +4 (74-70) a falta de 40 segundos, mientras que Campbell puso el 76-70 con nuevas canastas. Las últimas canastas pusieron el 78-75 y un triunfo que ayuda a coger aire en la clasificación.

Ficha técnica

-Coosur Real Betis: Randle (10), Borg (2), Ouattara (4), Kay (6), Jordan (7) -cinco inicial-, Campbell (12), Torres (2), Feldeine (24), Almazán (5) y Ndoye (4).

-Unicaja Málaga: Díaz (7), Brizuela (17), Waczynski (8), Thompson (5), Guerrero (-) -quinteto inicial-, Fernández (10), Alonso (-), Bouteille (8), Abromaitis (9), Nzonsa (11) y Gerun (-).

-Parciales: 1º (17-21), 2º (20-14), 3º (15-19) y 4º (26-21).

-Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

-Estadio: Palacio de los Deportes de San Pablo.