El FC Barcelona se lleva a Emerson

0
4538
Era solo cuestión de tiempo. Ya todos estaban a la espera del anuncio oficial. Emerson Royal, después de una gran etapa en el Real Betis, se convierte en jugador del FC Barcelona. Era algo que tenía que pasar después de este fichaje a dos bandas, pero eso deja una baja bastante sensible en el plantel de Manuel Pellegrini. 
 
Han sido dos años y medio en los que el lateral se ha ganado al beticismo, pero también el beticismo se ha ganado a Emerson. Así lo mostró hace tan solo unos días cuando se despidió de la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de poner rumbo a tierras gallegas para disputar su último encuentro como verdiblanco frente al Celta. Ha sido una de las piezas claves para lograr esa clasificación para Europa League, aunque, finalmente, no podrá vivir ese sueño con las trece barras. 
 
Han sido 79 partidos oficiales, cinco tantos, diez asistencias y mucha calidad por el carril derecho. El Real Betis se reserva el 20% de una futura venta y a Antonio Cordón se le acumulan los deberes en este mercado estival, pues es otra posición que necesita ser reforzada con alguien que la defienda igual o mejor que el brasileño. 
 
En el comunicado oficial, el club se despide así: «El Real Betis desea a Emerson lo mejor en su futuro personal y profesional, recordándole que siempre tendrá su casa en Heliópolis».