El filial cae en Zaragoza 9-5. Crónica Full Energía – Real Betis FS B

0
7050

Comenzaba la segunda vuelta de la competición en partido correspondiente a la 18ª jornada de liga de segunda división para un Real Betis Futsal B que tras dos victorias seguidas y dos partidos aplazados encaraba un partido ante uno de los rivales más complicados de la categoría de plata al que ya se le consiguió vencer en la primera jornada de la competición  por 6-3. En juego además de los tres puntos, el gol average, ninguno de los dos objetivos se pudo conseguir.

Con bajas sobre todo en la portería, David Zamorano tuvo que tirar del juvenil Carlos Rivera, buen partido del canterano  pese al resultado adverso que se fraguó sobre todo por errores defensivos.

Empezaba bien el filial verdiblanco cuando aprovechaba una contra perfectamente elaborada que materializaría Álvaro Otero en el primer minuto. Colo Colo apretaba el acelerador en busca del empate haciéndose dueño del partido poniendo a prueba a Carlos Rivera que realizaba un par de intervenciones seguidas evitando el tanto del conjunto local. Juanan cogía las espaldas una y otra vez a la defensa maña, un saque de banda y su posterior centro al segundo palo lo aprovecharía Marcos quien de cabeza establecía el empate en el electrónico. El entrenador verdiblanco solicitaba tiempo muerto para ordenar a sus jugadores y frenar las acometidas de Colo Colo, Tabuenca aprovechaba un pase largo de su portero para anotar el 2-1, una gran triangulación en la que la pelota pasaba por todos los jugadores serviría para que Marcos marcara el 3-1, Povea salía como portero jugador, el juego de cinco parecía resucitar al conjunto verdiblanco con el gol de Juanan, 3-2, el Betis se acercaba en el marcador, poco duraría la alegría verdiblanca, Tabuenca tras diagonal anotaba de volea el 4-2, de nuevo Juanan marcaba el 4-3 en juego de cinco, parecía que la superioridad numérica daba resultados a los pupilos del entrenador madrileño, un robo de Marcos le serviría para batir la portería bética, Nano Modrego marcaba el 6-3, resultado con el que llegaríamos al descanso. Se caía el castillo de naipes diseñado por David Zamorano.

Tras la reanudación, El filial seguiría con superioridad ralentizando el juego con movimientos de balón lentos y previsibles ante un rival bien situado defensivamente, Trasobares aprovechaba un disparo rechazado por Rivera para establecer el 7-3, Pablo Otero de fuerte disparo acercaba a los verdiblancos en el electrónico, Zaragoza subía las líneas de presión dificultando la salida en superioridad del Betis robando la pelota en zona de peligro, el tanto de Jorge Tabuenca en primera línea seria la antesala del gol de Cristian Povea quien tras una ruleta perfecta establecía el 8-5, Fran Tabuenca anotaba el 9-5 a puerta vacía.

Derrota del filial en su vuelta a la competición, partido de muchos goles en el que el Betis fue siempre a remolque de un Zaragoza que supero técnicamente y tácticamente al conjunto verdiblanco.