El filial se da el gusto en tierras murcianas 0-2. Crónica Real Murcia – Betis Deportivo

0
909
 

Después de dos encuentros jugando en casa, al Betis Deportivo le tocó viajar y trasladarse hasta una comunidad vecina. En tierras ajenas le esperaba un Real Murcia que buscó en la tarde de este sábado lo mismo que los verdiblancos: mirar hacia arriba en la tabla de clasificación sumando los tres puntos. Sin embargo, los béticos estuvieron más acertados y se llevaron dicho premio.

La primera parte no contó con demasiadas emociones, pero sí con alegría de los de Manel Ruano. El cuadro local salió descentrado, impreciso, y la balanza acabó decantándose por los de las trece barras cuando el cronómetro acababa de cumplir el primer cuarto de hora. Todo se consolidó con una buena jugada del Betis Deportivo. Kike Hermoso, desde la banda derecha, brindó un bonito pase que le cayó a Calderón dentro del área y éste definió a la perfección para abrir la lata.

El resto de los minutos fueron intensos, pero con un ritmo de partido algo lento, pues hubo faltas y hasta tres jugadores del conjunto murciano vieron la tarjeta amarilla: Miguelito, Abenza y Youness. El Murcia parecía pedir el descanso a gritos y esa fue la mejor noticia para el equipo local: el final del primer tiempo y el respiro en los vestuarios para frenar la comodidad bética. Además, el técnico también aprovechó para hacer sus primeros movimientos en el banquillo.

De nuevo, en el segundo tiempo, el Real Murcia no le acarreó grandes problemas a Carlos Marín. De hecho, el Betis Deportivo consiguió sentirse cómodo, sin grandes compromisos, con esa mínima distancia en el electrónico. No obstante, no dejó de buscar el segundo tanto para poner tierra de por medio y llegó. Aprovechó una contra y fue Raúl quien la culminó mandando el esférico al fondo de la red de Champagne tras la asistencia de Calderón.

Y con esto, el filial verdiblanco se hizo con los tres puntos en el Enrique Roca. Volvió a saborear la victoria y volvió a imponerse al Real Murcia. Triunfo importante para adelantar al conjunto rival en la tabla de clasificación, seguir mirando hacia arriba y continuar demostrando toda esa calidad que hay en la plantilla de las trece barras.

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO