El físico pasa factura 3-2. Córdoba FS – Betis FS

0
1125

Segundo test de pretemporada para el Real Betis Futsal y nada menos en semifinales de la Copa de Andalucía ante un Córdoba que llegaba con más partidos disputados.

Mas asentados los verdiblancos en comparación con el primer partido contra Valdepeñas, más control del juego en la primera parte ante un Córdoba que si bien lo intentaba se encontraba con una gran defensa y a un Nico Sarmiento una vez más extraordinario.

Fruto del buen juego llegaría el tanto de Emilio Buendía quien escorado mandaría el balón a la escuadra. El Real Betis FS dominaba defensivamente, crecía el Córdoba, pero no hacía daño ya que la defensa o Nico lo impedía, Bocao se hacía dueño y señor de la defensa verdiblanca, el dominio defensivo se hacía fuerte sobre el ataque, el Real Betis FS tocaba la pelota aguantando al rival.

La presión sobre Manu Leal en el ala derecha ocasionaría el tanto de Rubén Cornejo para establecer el 0-2. Buen resultado de cara a la segunda mitad, toda la presión sería para los cordobeses que veían como se le escapaba la copa.

Tras la reanudación, El Betis iba de mas a menos, apretaba en defensa ante el acoso del Córdoba, el Betis convertía a Bocao como el complemento perfecto de Nico Sarmiento que despejaba cada pelota que llegaba, Bocao en el 22¨estrellaria la pelota en el palo, sería en el 32¨cuando Zequi acercaba a los califas en el marcador. El 1- 2 empujaba a los cordobeses mientras que el Betis se hundía físicamente. Los de Juanito aguantaban las acometidas de los cordobeses, Josan se daba cuenta de la situación y mandaba a sus jugadores un último esfuerzo, a dos minutos del final llegaría el tanto de Saura para establecer el 2-2, tras el saque de centro del conjunto verdiblanco llegaría el 3-2 definitivo obra de Jesús Rodríguez.

Derrota dolorosa tras una gran primera mitad en contraposición a una segunda parte en la que faltaron las fuerzas necesarias para llevarse un partido que tenían de cara.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 3: Prieto, Jesulito, Koseky, Jesús Rodríguez y Saura -cinco inicial-, Ricardo Mayor, Cordero, Shimizu, Pablo del Moral, Manu Leal, Joaquín, Zequi y David Leal.

REAL BETIS FUTSAL, 2: Sarmiento, Emilio Buendía, Bocao, Rubén Cornejo y Elías -cinco inicial-, Chicho, Eric, Ivi, Raúl, Adrián, Chaguinha, Flethes, Borja Blanco y Burrito.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (Comité Andaluz). Amonestaron a los locales Jesulito y Zequi; y al visitante Chicho.

GOLES: 0-1 (2′) Emilio Buendia. 0-2 (19′) Ruben Cornejo. 1-2 (34′) Zequi. 2-2 (38′) Saura. 3-2 (38′) Jesús Rodríguez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa de Andalucía, disputado en el Pabellón Deportivo Juan Carlos I de Baena.