El ‘fútbol champagne’ florece con la primavera 4-1. Real Betis – CA Osasuna

0
9241

Imposible imaginar una mejor vuelta del parón que la del Betis ante Osasuna.

El ‘fútbol champagne’ de Pellegrini dejó el segundo mejor xG (goles esperados) de toda la temporada en @LaLiga (4,86), solo superado por el Villarreal en Granada (5.34).

El Ingeniero, con su propuesta ofensiva, nos está haciendo creer que avasallar a los rivales es sencillo, pero nada más lejos de la realidad.
El Osasuna se presentaba en el Villamarín como el sexto mejor visitante de la liga, habiendo conseguido más puntos fuera que en el Sadar.

Hay que valorar muy mucho el trabajo del cuerpo técnico para dar soluciones tácticas a cada movimiento del adversario. Porque el Betis secó a Osasuna a balón parado y volvió locos a jugadores como Moncayola, Torró, Chimy o David García.

Victoria sin paliativos en el que el único lunar fue el tanto encajado. Los rojillos generaron realmente poco, pero aun así consiguieron marcar.

Bravo: seguro en el disparo de Cote cuando apretaba Osasuna. En el gol no pudo hacer nada. De nuevo brillante con los pies, donde siempre da alternativas para sacar el esférico limpio.

Bellerín: un auténtico puñal por la banda. El partidazo de Álex Moreno acapara los focos, pero el lateral derecho estuvo espectacular. Ganó duelos, estuvo impecable en el pase y generó hasta 3 pases claves. Brutal.

Bartra: muy top de nuevo el catalán. Por arriba estuvo imperial, pero es que además destacó en la salida de balón. Hasta 8 balones largos envió con éxito para abrir la defensa rojilla.

V. Ruiz: estaba cuajando una actuación muy sólida hasta el error del gol. No sé si le pudo cegar el sol, pero pierde la marca de forma incomprensible. En el segundo bético, muestra su buen trato de balón con un pase extraordinario a Álex.

Á. Moreno: uff. Sin palabras. Ya no es el gol o la asistencia. Es que recuperó 16 balones (el que más). Es que al Chimy le desesperó… Me cuesta creer que no van a venir a por él en verano. Es una bomba.

Guido: inexpugnable. Clave para que el equipo no se rompiera. Es difícil de ver, pero su trabajo sucio es el que frota la lámpara para que aparezcan los genios. Acertadísimo en la salida y en el press defensivo. 11 recuperaciones.

W.C: imagina lo difícil que es realizar esa pisadita en el FIFA, que si aprietas un poquito de más el joystick el jugador te hace un sprint para el otro lado, y ahora intenta pensar lo que supone hacerlo en la vida real, ante 49.000 personas y en Primera División. En la primera parte le costó coger el pulso, después se empezó a gustar para acabar con un golazo y 9 recuperaciones.

Ruibal: entendió muy bien el contexto del partido. Creó superioridades rompiendo el espacio y encontró la forma de dar protagonismo a Bellerín. Provocó un penalti clarísimo.

Joaquín: pura magia. Cada toque de balón es una delicia; toma siempre la decisión acertada.
Se entendió muy bien con Bellerín y fruto de esa conexión apareció el primer tanto.
80 minutos; 6 duelos; 4/5 regates
E17RNO.

Juanmi: nunca se fue. Realmente lo más importante en esta «sequía» del de Coín es que seguía generando ocasiones. Aunque no entraran. 41 toques para meter dos goles y dar dos asistencias. Es que es de locos. Tiene un sexto sentido para entrar en contacto y ser decisivo.

W.J: me gustó bastante. Sí que es verdad que estuvo gris en el inicio, pero fue de menos a más. No estuvo acertado en la ejecución final, pero en la segunda mitad gana duelos, baja a recibir, descarga a las bandas y libera marcas.

Cambios: poco tiempo.

Pellegrini: le ganó la batalla a Arrasate de principio a fin. Sigue centrado en el partido a partido y sigue mostrando la ambición de luchar por puestos de Champions.

Llegamos al final. Es momento de recordar que la brillante actuación de todo el conjunto se ha conseguido sin Canales, sin Fekir, sin Pezzella y sin Borja. Cuatro titulares indiscutibles antes del parón.

Post del partido
Ficha del partido