El Getafe mide la resaca copera. Previa Getafe CF – Real Betis

0
9078

El Real Betis Balompié, reciente campeón de la Copa del Rey, se enfrenta este lunes a las 21:00h al Getafe C.F. en el Coliseum Alfonso Pérez, en el encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander. 

El Betis está de celebración. Y no es para menos. La Copa del Rey ha supuesto la consecución de un título 17 años después. La afición está entregada a un equipo histórico que tiene la opción, tras los resultados de este fin de semana, de seguir acrecentando su leyenda con la clasificación a la Champions League.

Sin embargo, no lo tendrá fácil el cuadro heliopolitano. Enfrente espera un Getafe que necesita la victoria para certificar, casi de forma definitiva, la permanencia. Los de Quique Sánchez Flores vienen de sumar siete puntos en los últimos cinco partidos, donde solo han perdido contra Real Madrid y Villarreal, ganando a Mallorca y Celta -este en la última contienda-, y empatando ante el Athletic. Pese a los buenos resultados, el más que flojo inicio de temporada de los azulones hace que sigan peleando la salvación con 35 unidades en el casillero, en la decimoquinta posición de la tabla.

Por su parte, los hombres de Manuel Pellegrini, quintos con 57, “patinaban” ante el Elche en el último enfrentamiento (0-1), y desaprovechaban el tropiezo del Atlético de Madrid ante el Granada. Anteriormente, el conjunto bético venía de empatar en el Reale Arena, ganar en el Nuevo Mirandilla, superar de forma holgada a Osasuna en el Villamarín y empatar en Balaídos. En el choque de ida, el Betis superó al entonces equipo dirigido por Míchel por 2-0, con un doblete de Willian José.

Bajas:

Real Betis Balompié: WC. Montoya y Camarasa por lesión. Paul por sanción.

Duda: Bartra.

Getafe C.F.: Mata y Maksimovic por lesión. J.Cuenca por sanción.

XI posibles

Si acertar el once de Manuel Pellegrini cada jornada resulta complicado, en esta, en concreto, se antoja poco menos que imposible.

Rui Silva podría tener una oportunidad en la portería, mientras que Bellerín y Álex Moreno son fijos en los carriles. La duda de Bartra les otorga opciones a Edgar y Víctor Ruiz para acompañar a Pezzella en el centro de la zaga.

En el mediocampo, Guido y William Carvalho son indiscutibles, mientras que en tres cuartos Fekir y Canales son intocables y, quizá, pueda entrar Tello, o Joaquín, por Juanmi. Borja Iglesias es el delantero titular, pero Willian José puede ser de la partida desde el inicio.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Á. Moreno; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; W.J.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Mitróvic, Álvarez, Olivera; Óscar, Arambarri, Florentino; Mayoral, Ünal.

Ficha del partido de la primera vuelta

Post del partido
Ficha del partido