El globo verdiblanco se desinfla 0-0. Cádiz CF vs Real Betis.

0
12404

Jornada de Liga entre semana y con una perspectiva para el Real Betis muy atractiva, pues tenía opciones de conseguir la tercera plaza y mantener la aspiración a clasificarse para la Champions en esta temporada, antes de enfrentarse a los rivales directos.

La dinámica de los últimos encuentros del Real Betis no había sido la mejor, pero iba consiguiendo mantener la posición y los puntos. El Cádiz, por el contrario, se encontraba en puestos de descenso y dejando bastante que desear en cada partido jugado.

Pellegrini, como siempre, confió en las rotaciones de la plantilla para este partido y puso un once inusual, los elegidos fueron: Claudio Bravo, Ruibal, Pezzella, Edgar, Miranda, Guido, William Carvalho, Luiz Henrique, Joaquín, Rodri y William José.

Sergio González, entrenador del Cádiz, prefirió colocar a sus mejores efectivos para pelear los puntos contra el Betis: Ledesma en la portería, Zaldúa, Fali, Mbaye, Arzamendia, Bongonda, Fede, Álex Fernández, Ocampo, Lucas Pérez y el Choco Lozano.

Comenzó el partido tras algunos incidentes en los alrededores del Estadio Nuevo Mirandilla entre la afición local y visitante.

Durante los primeros minutos parecía que el Real Betis tuvo el control del balón, creando más juego y con más ocasiones. Mientras el Cádiz aguantaba la presión y aprovechaba los despistes del Real Betis para atacar.

Corría el minuto 18 de la primera parte, cuando Aitor Ruibal se desmarcó y fue derribado dentro del área del Cádiz por un defensor, pero el árbitro hizo la vista gorda. Mateu Lahoz, que podría haber revisado acción y la cual parecía penalti, ni siquiera miró hacia ese lado y continuó.

Tras esta acción, el partido continuó en la misma dinámica de “toma y daca” entre ambos equipos, con un poco de superioridad del Real Betis, pero sin acierto y con algunas ocasiones clarísimas del Cádiz.

Poco que comentar sobre la primera parte, que llegó a su fin sin goles y sin tiempo añadido.

Comenzó la segunda parte con un cambio en el Cádiz, salió Fede San Emeterio y entró Rubén Alcaraz. Tras esto, la dinámica de juego continuó en la misma línea que durante la primera parte, con ambos equipos en una guerrilla continua por el balón.

Pocos minutos después de empezar realizó otro cambio el Cádiz, esta vez salió Zaldúa del terreno de juego para dejar su lugar a Isaac Carcelén, y otros pocos minutos después fue el turno del Real Betis para comenzar las sustituciones, donde William Carvalho era sustituido por Sergio Canales.

Fue amonestado Rubén Alcaraz por una entrada y aprovechó el Real Betis para dar un respiro a Joaquín y Willian José que dejaban sus lugares a Juan Cruz, el canterano revelación, y Borja Iglesias.

El partido siguió con el mismo ritmo, ambos equipos atacaban, pero ninguno con acierto, muchas ocasiones allí y allá, hasta que el Cádiz decidió de realizar tres sustituciones, salieron Bongonda, Arzamendia y Álex Fernández y entraron Rubén Sobrino, Espino y Jose Mari.

Como el partido no parecía tener una mejora considerable lo suficiente para luchar la victoria, pues la imagen del Real Betis era cada vez más pobre y devastada, cansancio y desorganización, apuró Pellegrini sus últimos cartuchos, apostando por Sabaly y Guardado y retirando a Luiz Henrique y  Guido Rodríguez.

Llegó el tiempo de descuento, que fueron 7 minutos y tuvo el Cádiz la victoria en un balón que terminó en el larguero.

Como última acción que comentar, Sergio Canales fue expulsado por doble amarilla en el último minuto del partido.

Finalizó un partido feo, triste, aburrido, un Real Betis irreconocible. Muchas cosas que mejorar tras los empates con Valladolid y Cádiz, puntos que después podemos echar de menos. Las sensaciones no son buenas de cara al domingo que enfrentamos al Atlético de Madrid y los ánimos jugando así y arriesgando en tarjetas innecesarias no mejoran. Un punto que sabe hasta bien después de todo. El globo en el que el Real Betis volaba se está desinflando, pero todavía le queda mucho para tocar tierra.

Cádiz CF

1Ledesma Portero
3Fali Defensa
8Álex Fernández Centrocampista
9Choco Lozano Delantero
2Zaldua Defensa
5Momo Defensa
10Bongonda Centrocampista
15Lucas Pérez Delantero
16San Emeterio Centrocampista
21Arzamendia Defensa
 

Entrenador: Sergio González

Real Betis

1Claudio Bravo Portero
24Aitor Ruibal Delantero
3Edgar Defensa
16Pezzella Defensa
33Miranda Defensa
5Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho 10 Centrocampista
28Rodri 18 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
17Joaquín C 29 Centrocampista
11Luiz Henrique 23 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
10Canales 14 Centrocampista 97'
9Borja Iglesias 12 Delantero
29Juan Cruz 17 Centrocampista
18Guardado 28 Centrocampista
23Sabaly 11 Defensa
  1 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería