El karma existe 3-2. Crónica Real Betis Futsal B – Peñiscola FS

0
7421

El filial del Real Betis Futsal sale de puestos de descenso tras vencer a un equipo como Peñiscola que llegaba a este partido como segundo clasificado y siendo uno de los máximos aspirante al ascenso a primera división.

En la memoria quedaba el partido de la primera vuelta de infausto recuerdo, en el que el Betis se vio claramente perjudicado por decisiones arbitrales que impidieron un resultado más favorable tras lo visto en pista.

Difícil temporada para un equipo recién ascendido a una categoría tan exigente como la  de plata y más este año donde descienden hasta 5 equipos. Pero lo único que puede detenerlo es su inexperiencia en la división, frente a la calidad de cada uno de los jugadores que a pesar de su juventud y dirigido por un cuerpo técnico experto en estos menesteres hacen la delicia del aficionado.

Superior de principio a fin ante a un rival que era efectivo pero que se veía impotente frente al juego de los verdiblancos, Peñiscola aprovechaba sus ocasiones, en la primera clara anotaba Lucas Francini que se hacía con un rebote ya con Jaime batido, pero los de Ramón no bajaban los brazos y presionaban en primera línea dificultando la salida de balón rival, no se encontraba cómodo Peñiscola, Coro el mejor del partido desbarataba las oportunidades béticas, una perdida en tres cuartos originaba una contra perfecta que materializaría Iván Rumbo en el segundo palo, el lanzamiento al travesaño de Juanan tras una falta en el borde del área cerraría la primera mitad con el 1-2.

Tras la reanudación no cambiaría el ritmo del encuentro, acoso del filial frente a un equipo que intentaba salir en transiciones rápidas pero que se encontraba a un conjunto que se replegaba rápido y cortaba las acciones rivales con seguridad en defensa.

La juventud verdiblanca se hacía fuerte, a Peñiscola le empezaba a pesar las piernas frente a un Betis pegajoso, una recuperación de pelota por parte de Cristian Povea lo aprovecharía el sevillano para en un mano a mano con Coro establecer el empate.

Paniagua se veía impotente y perdía los nervios a falta de 7 minutos para el final del partido originando su expulsión, jugaba el Betis en superioridad numérica durante dos minutos pero Peñiscola defendía bien los ataques verdiblancos con un Coro que salvaba a su equipo. Peñiscola no se conformaba con el empate y sacaba portero jugador, el filial verdiblanco se defendía bien, ambos equipos acumulaban 5 faltas cualquier error en defensa podría dar al traste con todo lo planteado en este partido y en esta ocasión esa desesperación de Peñiscola provocaría cuando restaban 24 segundos una falta a Jaime dentro de su área que significaba el doble penalti.

La responsabilidad del lanzamiento recaería en el goleador verdiblanco, Juanan no se ponía nervioso y marcaba el 3-2, no había tiempo para más, el Real Betis Futsal B no necesito ayuda arbitral para vencer a Peñiscola, victoria más que merecida, el futbol a veces es justo y esta vez lo fue para el filial verdiblanco.

SUBFORO BETIS FUTSAL