El líder no cede 3-2. Crónica Real Betis FS – Ciudad de Móstoles

0
1156

Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga el disputado en el Centro Deportivo Amate que enfrentaba al lider de la categoría el Real Betis Futsal y al Ciudad de Mostoles, un conjunto que se encuentra en la lucha por ocupar plaza de playoff y que no pondría las cosas fáciles.

Los verdiblancos tuvieron que sacar de nuevo el mono de trabajo ante un conjunto joven que sabe jugar al futbol sala y que supieron remontar un encuentro que parecía encarrilado por los locales al descanso.

Comenzaba el Real Betis FS como viene siendo habitual presionando a su rival, creando ocasiones como las de Borja Blanco o Burrito, muy activo durante el encuentro, Rubén Cornejo no lograba conectar con la pelota lo que hubiera supuesto el primer tanto de los de Juanito, hoy dirigido por su segundo Pepe Narváez. La ocasión más clara para Ciudad de Móstoles estaría en las zapatillas de Jorge quien en línea de gol enviaba el esférico por encima de la portería de Cidao.

Una falta bien ejecutada terminaría en el primer tanto bético, jugada ensayada que acababa en los pies de Emilio Buendía, máximo goleador de segunda división quien no perdonaba. El hambre de gol del jiennense se traduciría en el 2-0, un tanto de bella factura por su sutileza en el golpeo que hacía imposible la estirada de Tarsa. Con este resultado a priori encarrilado, llegaríamos al descanso.

El Real Betis FS comenzaba la segunda mitad con superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Kiki a falta de pocos segundos para la finalización de la primera parte, el conjunto mostoleño supo aguantar los dos minutos reglamentarios en inferioridad, lo que parecía que iba a ser una fiesta se complicaba con los dos tantos de Carlos en tan solo un minuto, el primero tras una buena jugada de tiralíneas, el segundo por medio de un gran disparo que sorprendía a Cidao. Diez minutos para el final y Ciudad de Mostoles empataba el encuentro, los visitantes se estiraban complicando las transiciones locales, la preocupación verdiblanca se disipaba cuando Chicho de fuerte disparo establecía el 3-2, resultado con el que llegaríamos al final del partido.

La derrota de Manzanares sitúa de nuevo al Real Betis Futsal  a 4 puntos del segundo clasificado. 3 puntos de oro conseguidos con trabajo y esfuerzo, nadie se acuerda del buen juego si caes derrotado, no habrá sido el mejor partido de los verdiblancos pero en la retina solo queda una victoria que lo acerca cada vez más a primera división.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía- Ivi, Eric, Chicho, Álvaro, Víctor Arévalo, David Yera.

Ciudad de Móstoles: -Tarsa, Tony, Carlos, Cristian, Jorge- Guille, Yoni, Chispi, Kiki, Joshu, Chino.

Goles: Emilio Buendía (1-0), 12′, Emilio Buendía (2-0), 16′, Carlos (2-1), 28′, Carlos (2-2), 29′, Chicho (3-2), 31′.

Tarjetas: los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a Rubén, Borja Blanco y Víctor del conjunto local y a Kiki del equipo visitante, que fue expulsado por dos tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Centro Deportivo Amate

POST DEL PARTIDO