El maleficio del Nuevo San Mamés y la pegada de Iñaki dejan al Betis sin premio

0
291

Pocos registros se le han resistido al Betis en este espectacular 2021. Uno de ellos, ganar en el Nuevo San Mamés. Asignatura pendiente para 2022. Los verdiblancos tuvieron más y mejores ocasiones, pero la pegada brutal del Athletic les dejó sin premio.

Rompo una lanza a favor de los centrales. El 1 del Athletic es un golazo, con un Muniain explosivo que se deshace, primero, de la marca de Guido y, posteriormente, de la de W.C. La utilización del tercer hombre por parte de los de Marcelino es sobresaliente; V. Ruiz tiene que saltar y despegarse de su marca (Iñaki). A Á. Moreno no le da tiempo a cerrar el pasillo central-lateral y Muniain asiste a Williams.

En el 2, Bartra se perfila bien, dando una salida a la pierna «mala» del delantero que, además, no suele destacar por su definición. El “bombazo” no se lo esperaba nadie.

Rui Silva
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rui silva.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7746996
después de recibir el segundo realiza dos intervenciones muy meritorias. En el «zambombazo» de Williams no sé si puede hacer algo. Es su palo, pero el lanzamiento es durísimo.
BellerínHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Bellerin.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7746987 incisivo por arriba y solvente atrás. Sigue subiendo el nivel. Realizó 7 recuperaciones y 2 pases clave, números para explicar su buen partido.
BartraHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 1 Size: 12,4 KB ID: 7746985 volvió a rendir a un nivel muy muy alto. Insisto en que en la jugada del segundo gol realiza bien la acción defensiva. Aguantó bien las carreras a Iñaki. Recuperó 20 balones. ¡¡¡20!!! Brutal.
Víctor Ruiz Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7746997 volvió a sobresalir en los duelos aéreos (5/6). 7 despejes; 4 interceptaciones… mala suerte en el tercero, pero está a un nivel muy alto, como su compañero.
Alex Moreno  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex moreno.jpg Visitas: 1 Size: 12,7 KB ID: 7746986 de más a menos. Estuvo muy incisivo por su banda, donde remató en el primer gol y dio hasta 3 pases claves. Bajó el nivel respecto al resto de partidos es en los duelos (2/10). Nico le generó muchos problemas. Pese a ello, fue el segundo con más recuperaciones: 13
Guido Rodríguez Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7746995 clinic con balón, sin él, como siempre: en todos los sitios. Tal y como estaba el Athletic, había peligro de expulsión por sus rápidas transiciones. Se fue con 9 recuperaciones y el equipo le echó muchísimo de menos. No tiene un recambio de garantías.
William CarvalhoHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: wilco.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7746999 se fajó en defensa. Recuperó 9 balones, estuvo intenso en los duelos, dio una asistencia… Todavía le falta tener un plus en esas faltas tácticas que terminan en gol. En Talavera y en Bilbao pudo parar al jugador en carrera y no se atrevió a derribarle.
CanalesHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7746989 Sufrió cuando el Betis no tenía balón, pero cuando lo recuperó, fue decisivo en cada acción. Otra asistencia más. Lo bueno de tenerle en tres cuartos es que, aunque entre menos en juego, puede dar ese pase clave con más facilidad.
FekirHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 12,1 KB ID: 7746990 ha recuperado su mejor versión. Con balón lo hace absolutamente todo bien, pero es que sin él, recuperó 10. La visión periférica desde la derecha es de mago, como todo lo que hace. Volvió a generar un pase previo a asistencia y tres pases clave
Juanmi Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.jpg Visitas: 1 Size: 11,3 KB ID: 7746994 se atreve con todo. Lidera la presión, pelea absolutamente todos los balones, gana duelos, la baja, descarga y, encima, ese duende del oportunismo.
Willian José Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian jose.jpg Visitas: 4 Size: 11,5 KB ID: 7747000 no estuvo al nivel de las últimas citas, pero aun así, sigue siendo una referencia arriba para tirar cualquier melón. Se jugó un lanzamiento con Fekir solo, pero es que tiene la portería entre ceja y ceja.
Joaquín  salió bastante enchufado y generó dos buenas situaciones en banda.
Miranda Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: miranda.jpg Visitas: 1 Size: 11,3 KB ID: 7746988 apenas intervino.
Edgar el rol tan marcado de «segunda unidad» no le está viniendo nada bien. Como pivote puede ser una opción en partidos de otro calado, pero se le quedó grande el Nuevo San Mamés. Muy blandito en el tercero.
Borja Iglesias intervino con éxito en el par de balones que tocó
Rodri Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rodri.jpg Visitas: 1 Size: 11,6 KB ID: 7746992 con balón, como siempre: magia.
Pellegrini sin Guardado y con Guido expuesto, tuvo que improvisar. No le salió bien, pero no creo que tuviera mejores opciones. Demostró carácter para defender a Nabil
  

 

Finaliza un año espectacular. A nivel de victorias, el mejor de todos. Vamos por más. Que este tropiezo no nos haga perder la perspectiva. Felices fiestas

Post del partido
Ficha del partido